EL Rincón de Yanka: HAY TELEMIERDA PORQUE HAY TELEMIERDEROS 📺😵

inicio














sábado, 1 de febrero de 2020

HAY TELEMIERDA PORQUE HAY TELEMIERDEROS 📺😵





Cómo La "Telebasura o Telemierda" 
ha Influido para que Gobierne el populismo 
y la manipulación

¿Están programas como las Mama Chicho, Sálvame o Mujeres, Hombres y viceversa detrás del auge de los populismos en Europa? 
El Washington Post denuncia cómo la "televisión de pacotilla" de Mediaset hizo "tontos (mamones)" a los niños italianos y españoles
Un estudio publicado por la revista académica American Economic Review apunta a que en parte sí ya que hay una relación directa entre el consumo de la llamada televisión basura, el nivel de educación y la predisposición a votar a los líderes populistas.
"A mayor exposición al entretenimiento barato, mayor vulnerabilidad a la retórica populista de mensajes simples y respuestas fáciles"
A mayor exposición al entretenimiento barato y de escaso valor cultural, los ciudadanos mostraron menos habilidades cognitivas, más vulnerables a la retórica populista y más proclividad a apoyar a políticos que vendían mensajes simples y respuestas fáciles.
Los jóvenes que vieron Mediaset durante sus años de formación crecerían para ser menos sofisticados cognitivamente y menos cívicos
Los jóvenes que vieron programación de Mediaset durante sus años de formación crecieron para ser menos sofisticados cognitivamente, menos cívicos y menos activos políticamente.
Además, los jóvenes que consumieron la televisión de Mediaset, centrada en el entretenimiento y no en contenidos educativos o informativos, obtuvieron puntuaciones en matemáticas y lectura significativamente peores que sus compañeros que no vieron ese canal.
Cada hora que pasas viendo televisión es una hora que no estás leyendo, jugando afuera o socializando con otros niños. Eso puede tener efectos a largo plazo en qué tipo de persona se convertirá.

El diario norteamericano "The Washington Post" ha golpeado a Mediaset con un artículo en el que analiza cómo a lo largo de los años el canal que creó Silvio Berlusconi ha conseguido hacer "tontos" a los italianos y españoles y, como consecuencia, ha permitido que los líderes populistas lleguen al poder.
Bajo el título "Cómo la televisión de pacotilla hizo a los niños más tontos y permitió una ola de líderes populistas", el periodista analiza, en base a numerosos estudios y las citas de investigadores, cómo la programación del canal, "agresivo y descaradamente poco sofisticado", "contrarrestó la misión educativa de la RAI y de TVE con una gran dosis de caricaturas, deportes, telenovelas, películas y entretenimiento" y dio "un impulso" a los candidatos populistas, "que venden mensajes simples y repuestas fáciles".

Resultado de imagen de TELEBASURA Y YANKA

VER+: