EL Rincón de Yanka: 👪 LIBRO "EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO"

inicio








jueves, 30 de marzo de 2017

👪 LIBRO "EL NIÑO QUE QUERÍA CONSTRUIR SU MUNDO"

👪El niño que quería 
construir su mundo


Traducción: María del Puerto Barruetabeña Díez 



Alex es un padre de treinta y tantos años. Quiere a su esposa, Jody, pero ha olvidado cómo demostrárselo. Quiere a su hijo, Sam, pero no lo entiende. Su matrimonio va a la deriva.
Jody es una mujer cansada de educar sola su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.

Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente..., pero para él, el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus problemas de comportamiento han provocado muchas tensiones entre sus padres que llegan a separarse. 
La vida de Alex carece de sentido. Busca desesperadamente la manera de reconstruirla y de relacionarse con Sam. Para su sorpresa, descubre la pasión de Sam por el videojuego Minecraft. El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo.

¿Podrá esta familia fragmentada reconstruirse poco a poco, ladrillo a ladrillo? "El niño que quería construir su mundo" es una novela llena de emociones y muy divertida a la vez, a pesar del tema que aborda. Escrita con el corazón, inspirada en la experiencia personal del autor con su hijo, es una novela que hace reír y llorar al mismo tiempo.

En 2012 a uno de los dos hijos de Keith Stuart le dieron un diagnóstico abrumador: le anunciaron que estaba dentro del espectro autista. 
Las repercusiones que suponía algo así parecían insalvables entonces. Pero, en esa época, Keith empezó a jugar a los videojuegos, sobre todo a Minecraft, con sus dos hijos. Keith llevaba toda la vida jugando y desde 1995 se dedicaba a escribir sobre ellos, primero para revistas especializadas como Edge y Official Playstation Magazine y, durante los últimos diez años, para la sección de videojuegos de The Guardian, en donde asumió las labores de redactor jefe. 

El fructífero intercambio creativo y el inesperado florecimiento de la comunicación que se produjeron en su familia a raíz de los ratos de juego que compartían son el germen de la historia que se cuenta en El niño que quería construir su mundo.






La preciosa canción de Chris de Burgh When Winter Comes que se escucha de fondo en el vídeo resume muy bien la situación que viven las personas con autismo. "Piensa en mí cuando llegue el invierno" reza la canción al final. Pensemos en estos niños que, cuando llega el invierno y el frío, apenas salen a lugares cerrados (cines, teatros, centros comerciales, etc) porque su comportamiento es socialmente incorrecto. Ellos quieren y necesitan disfrutar de la música como los demás. Ayudémosles con conciertos específicos donde puedan interactuar y socializarse, usando la música como catalizador principal.


(El camino de la libertad) 
The Road To Freedom chris de burgh