EL Rincón de Yanka: SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE L@S CRISTIAN@S (18 -25 DE ENERO DE 2016)

inicio














lunes, 18 de enero de 2016

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE L@S CRISTIAN@S (18 -25 DE ENERO DE 2016)


"Destinados a proclamar 
las grandezas del Señor"
1Pe 2,9




PRIMER DÍA
Queridos amigos, hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Es el mismo Cristo quien desea la unidad de cuantos creen en Él :
“Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como Tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste”. (Juan 17, 20-21).

Oremos, pues, para que se cumpla la voluntad del Señor. Cada día de esta semana, publicaremos oraciones tomadas de los textos que ofrece el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Hoy lunes oramos:
“Señor Jesucristo, desde el principio siempre nos has amado y nos has mostrado la profundidad de tu amor al morir por nosotros en la cruz, haciendo tuyos nuestros sufrimientos y heridas.En este momento queremos poner a los pies de tu cruz todos los obstáculos que nos separan de tu Amor.Remueve la piedra que nos mantiene prisioneros. Despiértanos a la mañana de tu resurrección.Que allí podamos encontrarnos con los hermanos y hermanas de los que estamos separados. Amén”.
Oraciones al Espíritu Santo

-Espíritu Santo, don del Padre por medio de su Hijo Jesucristo, mora en nosotros, abre nuestros corazones y ayúdanos a escuchar tu voz.

Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

-Espíritu Santo, amor divino, fuente de unidad y de santidad, muéstranos el amor del Padre.

Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

-Espíritu Santo, fuego de amor, purifícanos, echando todas las divisiones de nuestros corazones, de nuestras comunidades y del mundo entero, haciéndonos uno en el nombre de Jesús.

Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

Espíritu Santo, fortalece nuestra fe en Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios, que cargó en la cruz con nuestros pecados de división y nos ha llevado a la comunión en su resurrección.

Espíritu Santo, ven sobre nosotros.

Padre, Hijo y Espíritu Santo moren en nosotros para que nos transformemos en una comunión de amor y santidad. Hágannos uno en ustedes, que viven y reinan por los siglos de los siglos. Amén.


Una comunidad mundial de iglesias 
que buscan la unidad, el testimonio común y el servicio









La Resurrección es el eje central de la fe Cristiana, sin ella no hay Cristianismo, sin embargo, casi todos los años Católicos, Protestantes y Ortodoxos celebran la Pascua en fechas distintas, algunos años hay cinco semanas de diferencia y otros años en la misma fecha.

Esta división entre los Cristianos al celebrar la Fiesta de la Pascua es un gran pecado y los Cristianos sabemos que esa división no proviene de Dios.

El Papa, en la audiencia general: 
Deben terminar las divisiones entre cristianos