EL Rincón de Yanka: MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC

inicio








¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

jueves, 28 de enero de 2016

MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC




MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC

«¿Puede la filosofía combatir los problemas y dificultades cotidianos? Es lo que propone MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC: aplicar la filosofía a nuestro sistema de vida para alcanzar un mayor equilibrio interior. Se trata de considerar la filosofía como una forma de vida más que como una disciplina, idea que existe desde Sócrates. MÁS PLATÓN Y MENOS PROZAC se inspira en los más importantes filósofos de la historia para enseñarnos a afrontar los principales y más habituales aspectos de la vida, como el amor, la ética, prepararse para morir o simplemente enfrentarse a un cambio de trabajo. Un libro diferente que con sencillez nos acerca el pensamiento de grandes filósofos como Platón, Sócrates o Kant y demuestra que la filosofía puede ser una buena opción para lograr una vida más satisfactoria.»


Para quienes siempre supieron que la filosofía era buena para algo, pero nunca supieron decir exactamente para qué es la razón por sí misma lo que hace la vida feliz y agradable, al expulsar todas las ideas y opiniones falsas, y evitar así toda perturbación de la mente. 
EPICURO 

La vida examinada es la única que merece ser vivida. SÓCRATES 

El tiempo de la vida humana no es más que un punto, y su sustancia un flujo, y sus percepciones torpes, y la composición del cuerpo corruptible, y el alma un torbellino, y la fortuna inescrutable, y la fama algo sin sentido [...]. ¿Qué puede pues guiar a un hombre? Una única cosa, la filosofía. 
MARCO AURELIO 

Las nubes de mi aflicción se disiparon y bebí de la luz. Con mis pensamientos en orden giré para examinar el rostro de mi médico. Volví los ojos y posé mi mirada en ella, y vi que era la enfermera en cuya casa me habían cuidado desde la juventud: la filosofía. 
BOECIO 

El hombre no debe sobrevalorar la grandeza y el poder de su mente. 
GEORGE FREDERICK HEGEL 

Hacer filosofía es explorar el propio temperamento, pero al mismo tiempo tratar de descubrir la verdad. 
IRIS MÜRDOCH 

Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos. 
BUDA


Gracias a los filósofos predecesores y contemporáneos por su perenne inspiración. La filosofía es un río sin fin, que serpentea aquí y fluye allí, pero que nunca se seca. Gracias a tantos colegas académicos y profesionales, en Estados Unidos y el extranjero, por el intercambio constructivo de ideas. Ellos mantienen encendida la llama de la búsqueda filosófica, iluminando teorías y prácticas eficaces. 

He aprendido que todo filósofo puede escribir un libro poco popular sin contar con ninguna ayuda. Al fin y al cabo, nuestro don es abordar asuntos sencillos y hacerlos asombrosamente complejos. En cambio, la escritura de éxito requiere arte y fidelidad para hacer que los asuntos más complejos sean asombrosamente sencillos, tarea que no habría podido concebir, y mucho menos realizar, sin la ayuda de una experta. 

LOU MARINOFF 
Nueva York, 1999