EL Rincón de Yanka: HAY AÑOS DE TRISTEZA

inicio














jueves, 14 de enero de 2016

HAY AÑOS DE TRISTEZA






HAY AÑOS DE TRISTEZA

"Yo Soy como un canal salido de un río, 
como un arroyo que lleva al paraíso.
Dije: Voy a regar mi jardín,
voy a regar mis flores.
Mi canal se convirtió en río
y el río en mar.

Haré brillar como la aurora la instrucción,
llevaré su luz lo más lejos que pueda.
Derramaré la enseñanza como la profecía
y la transmitiré a las generaciones futuras.
Miren: No he trabajado para mí sólo,
sino para todos los que buscan la Sabiduría".
Eclo 24, 40-47 

*
Hay años de tristeza,
de nostalgia doliente,
de un adiós sin respuesta y mal herido,
que deja tu pobreza
de cántaro indigente
en deseos de amores consumido.

Yo vengo a consolarte,
mi mirada te llena,
es cascada de luz que te completa,
y en ella Yo he de darte
la alegría más plena,
las aguas del Amor que te repleta.

Yo vengo a consagrarte
en el cáliz fecundo
que renueva el misterio de mi Alianza,
y en él quiero embriagarte
con el sabor profundo
que te abre en la nostalgia a la esperanza.

Yo vengo a sumergirte
en las aguas tranquilas
que brotan de mi templo en su vertiente,
porque quiero decirte
que en ellas te asimilas
al amor de mi pecho plenamente.

Fray Alejandro Ferreirós
Del Libro "Unirse al Amor"