EL Rincón de Yanka: ¿QUÉ ES EUROPA Y QUÉ ES SER EUROPEO? CIVILIZACIÓN, PROGRESO, DERECHOS Y LIBERTAD

inicio














jueves, 10 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES EUROPA Y QUÉ ES SER EUROPEO? CIVILIZACIÓN, PROGRESO, DERECHOS Y LIBERTAD



Europa es un acontecimiento de "los hombres que cultivan la tierra aquí, pero con el amor y la esperanza viven en el más allá", porque "las raíces de Europa no están sólo en la tierra sino también en el cielo y por tanto el europeo, si lo es, tiene que ser testigo de ambas. Si olvida esto, convertirá su historia en la mera historia de su progreso... será la Europa de los mercenarios afligidos por la posesión de bienes". Stanislaw Grygiel


"Europa no es un objeto que se pueda manipular" y afirmó que "una Europa doblada en sí misma, no sería Europa sino un objeto de la política", y que "Europa va más allá de los europeos", quienes "tienen que crecer hasta llegar a ser Europa". Stanislaw Grygiel,

Europa es fruto "de la colaboración creativa del hombre con la luz que procede de la realidad invisible" y sostuvo que "lo que el hombre ve en esta luz es lo que puede transformar con sus manos". Stanislaw Grygiel.

En este sentido, y poniendo en relación el dios ignoto de los griegos con la profecía hecha por Dios a Abraham, el profesor afirmó que "sin la profecía, la razón consigue ser lógica sólo hasta cierto punto" y añadió que "el sabio y el profeta se reencuentran sólo en el amor clavado en la cruz del Gólgota".
Grygiel defendió que la historia de Europa es en cierto modo la historia de la evangelización y sostuvo ­con palabras de Juan Pablo II­ que "la crisis del hombre europeo es la crisis del hombre cristiano".







Los ciudadanos europeos actuales menosprecian el papel de la civilización en la historia del mundo. Este borrado memorial anticipa la aceptación de una desaparición colectiva.

Negarse tal extinción, el Instituto de ILIADE larga memoria de trabajo Europea se refiere a la afirmación de la riqueza cultural de Europa y la reapropiación de su identidad por los europeos.

A través de esta iniciativa, tenemos la intención de participar en el original, innovadora y más decisiva posible que un esfuerzo más amplio - y convincente: el despertar de la conciencia europea.

En concreto, la propia vocación a la transmisión de la memoria europea a largo Instituto ILIADE. 
Esta voluntad de transmisión es a través de la formación, la reflexión, la información y la comunicación, con el fin de compartir más la historia y la memoria de la civilización europea.

El Instituto se ocupa de todos los aspectos de la civilización europea, destacando su singularidad, su grandeza y el atractivo siempre actual. Esta es proporcionar dirección y los puntos de referencia, sobre todo las nuevas generaciones de europeos que probablemente se enfrentará a las trágicas consecuencias de los acontecimientos actuales.

El objetivo principal del Instituto es de hecho ILIADE de formar hombres y mujeres jóvenes preocupados por su historia aún por construir. Armado con una fuerte cultura de los valores y las tradiciones europeas, aprenden a discernir lo que la aventura que le espera a los riesgos asumidos y sacrificio, pero también de entusiasmo y alegría. Son facilitadores despertar Europea es necesario, capaz de dar a la acción cívica o política la dimensión cultural y metapolítica indispensable. Su lema: para servir a una comunidad de destino, lo que podría desaparecer si no se necesita a sí mismo en la mano.

En la continuidad del pensamiento y la acción de Dominique Venner, un papel clave se da a la historia, tanto en la matriz de la meditación profunda que está por venir y el lugar de lo inesperado, donde todo queda por lo tanto, posible.

La originalidad de la Ilíada es, incluyendo una reformulación de trabajo y la actualización de conocimientos, para combinar el contenido serio a su facilidad de comprensión por parte del público en general, sobre todo a través del uso de la tecnología digital. El objetivo es demostrar una auténtica pedagogía, y actuar de forma complementaria o en apoyo de otras iniciativas con los mismos objetivos.

El Instituto ILIADE fundamentalmente comprometido a difundir una visión del mundo en desacuerdo con el momento mortal que hoy conocemos, y que una actitud de insubordinación hacia pensar en la fila, y por todos los medios Disponible (comunicación viral, libros, prensa, capacitación, organización de eventos y actividades culturales, constitución y redes de animación ...).



Si este nombre evoca la isla italiana ahora sumergido olas continuas de los inmigrantes ilegales, fue en un principio el de uno de los más grandes escritores europeos del siglo XX. Lampedusa escribió una novela, pero fue una obra maestra de El Gatopardo sigue siendo una lectura esencial para cualquiera que desee comprender los resortes dentro de la supresión de una civilización.

Giuseppe Tomasi, duque de Palma Montechiaro, Príncipe de Lampedusa, es principalmente el resultado de una antigua familia aristocrática siciliana y el producto de este ambiente, más de su tiempo. Nacido en Palermo en 1896, hijo de Giulio Maria Tomasi, duque de Palma, y ​​Beatrice Tasca Mastrogiovanni Filangri de Cuto, de Lampedusa se inspiran en su familia de su trabajo: es su propio bisabuelo, Giulio Fabrozio , que proporcionará la columna vertebral del modelo del guepardo.Después de una breve oficial de artillería carrera que le llevó a participar en la Primera Guerra Mundial, él dimitió del ejército en menos de treinta años. La ociosidad, la ocupación aristócrata por excelencia, se convierte en su estilo de vida. Políglota, culto, mordaz y brillante, tiene un pequeño corte de admiradores que él dirige principalmente sus estudios sobre Byron, Shakespeare y Stendhal. (1) Murió en 1957, se enfrenta a la larga erosión de la renta de la tierra en la sociedad siciliana, pero justo antes de su colapso general en 1960.

La publicación de algunos de su correspondencia, una verdadera "novela de un turista" en toda Europa 1920 (2), revela tanto el estilo, el lenguaje y qu'attachant carácter odioso de Lampedusa, su "ojo infalible en la introspección cáustica de la comedia humana" (Gioacchino Lanza Tomasi), su misión ya nostalgia de la belleza tanto como su mordaz ironía, su morgue aristocrática, su gusto por (chisme sexual) "otia" y "broma perversa" (malvado y broma burlona), su desprendimiento, finalmente, contra actos que interrumpen Europa. La imagen cosmopolita de Paul Morand, su curiosidad intelectual real nunca se apartó con un sentido fuerte de la superioridad. Cruzando la esposa "notable" de Rajah de Baroda, que "sin embargo, reafirma [su] adoración exclusiva para Occidente" y señaló que "la belleza de los hindúes es perfecto sólo porque se ve como una hermosa italiana '...
Un aristócrata barroco y cansado

No muy interesado por el fascismo que se instala, a diferencia de algunos de su familia, incluyendo a su amada madre que no oculta su entusiasmo, él está satisfecho de admitir en una carta fechada el 27 de julio 1925 que "el latido de Amendola [e] l se llenó de una delicada sensualidad. "(3) conservador digno de nostalgia afirmó" este glorioso siglo XII fue la edad de oro de la civilización cristiana en el mundo ", reconoce el fascismo mérito para restablecer el orden por tener "un esmerado servicio de limpieza y basura Clearing política". Pero permanecerá sellada estética llamativos del totalitarismo, también plebeya. Sólo que realmente cuenta la literatura.

"Literary Monstruosamente", como él retrata a sí mismo, de Lampedusa alimenta a la vez Proust y Dickens, Chateaubriand y Stendhal, Anatole France y Chesterton. Para su último traductor, Juan Pablo Manganaro, "escribir Lampedusa barroco algo simplemente porque es desproporcionada en la pantalla de lo que dice, se desborda, de alguna manera, por frases muy largas, la medida habitual de lo que se supone una condena a ser académicamente ". Añadiendo que "hay otra razón, más furtivo y secreto: se toma [...] en el estado incompleto, y vuela en su sigilo, así es la vida que permanece, el poder aliento que todavía puede tener. "(4)

El leopardo es el romance de toda la vida, la expresión de una visión del mundo y del hombre, el vector de un conjunto de valores sedimentados lentamente. Escrito en los últimos dos años antes de la muerte de Lampedusa, Il Gattopardo es negado por Mondadori y Einaudi editores: su "fin de siglo" atmósfera, su ironía y su destacamento aristocrática, especialmente contra los mitos de la unidad italiana , la democracia y el progreso usados ​​más generalmente por un "sentido de la historia", apodo que podría alienar cartas porteros de la post-fascista de Italia. (5) Él fue finalmente publicado en 11 de noviembre 1958 Feltrinelli, bajo la responsabilidad de Giorgio Bassani quien prefacio. El éxito es tan rápido y el anterior pero colosal póstuma: la novela más popular de la posguerra de Italia, el Cheetah fue galardonado con el prestigiosoPremio Strega en 1959 y su adaptación al cine por Visconti ganó la Palma de Oro en Cannes en 1963. (6)

"Los que nos reemplace habrá pequeños chacales"

El leopardo ha dado y dará más lugar a numerosos comentarios e interpretaciones. Recordemos lo esencial: es, básicamente, una alegoría del paso del tiempo. El tiempo histórico, por supuesto, ve, en medio de Risorgimento, la extinción de una clase y sus vanos intentos por sobrevivir. Contrariamente a lo que parece indicar una de las formas más conocidas de la novela ("Si queremos que todo siga como está, todo debe cambiar"), el advenimiento de la burguesía y su valor de mercado es aunque un punto de inflexión, la tumba de una aristocracia incapaz de pensar en los acontecimientos.

Ciclos históricos y las interrupciones llaman posiciones atrincheradas. Pero el "guepardo" Don Fabrizio, Príncipe de Salina, si presiona la urgencia y necesidad, revela incapaz, creyendo pertenecer a "una desafortunada generación, a caballo entre los viejos tiempos y nuevas, y . que es incómodo en tanto "En respuesta a Chevalley, enviado por el nuevo Gobierno para proponer el Senado, es tan mordaz como desilusionados:" Fuimos los guepardos, leones; los que nos reemplace habrá pequeños chacales, hienas; y todos juntos, guepardos, chacales y ovejas, continuaremos a considerarnos la sal de la tierra."
Como una eterna búsqueda ...

Más allá de la contingencia del tiempo, es el tiempo humano está en el corazón de la novela. La eterna búsqueda de que la investigación Prince en observar las estrellas. La búsqueda de la inmortalidad que él creería para asegurar su linaje por los matrimonios de interés en aumento con la burguesía - este "pequeño grupo de truco de mal cortado la ropa, el oro y la ignorancia": "No tienes nada mejor de sobrevivir que perder su semilla en la nota de los lugares más inverosímiles", mordaz, el profesor de La Sirena. (7)

Según ha confirmado este último trabajo, Lampedusa Sicilia hace un personaje en sí mismo. Tal vez incluso el personaje principal, porque inmutable, su labor fúnebre y poético. Esto permite que el periodista Dominique Fernández señaló con razón que lo novela romántica El leopardo es en última instancia una meditación sobre la muerte: "No sólo la muerte del viejo príncipe [...] pero la muerte vista como una metáfora de Sicilia, reino funeral aplastado bajo el sol de la OMS energías asesinatos. Lampedusa, sabemos, murió antes de la publicación de su única novela. La prueba de que si todo está muerto en Sicilia, todo es inmortal. "

Cualquier ironía "guépardesque" significa que el nombre de Lampedusa está unido a una isla perdida al sur de Sicilia, entregado a diferentes salidas hordas como "con casco y arrancado" de la modernidad. Estas grasas y turistas innecesaria, representantes últimas de chacales llegaron al siglo XIX. Y los de los africanos, como qu'efflanqués codiciosos, sobrevivientes provisionales de una misión como cualquier hardware.

Era el ocaso de una civilización que anunciamos con tanto talento y tan poco la ilusión, el último príncipe de Sicilia. Pero es en gran parte nuestra.

La noche es larga.
Yves Tréséguidy

Notas
  1. Allia publicó entre 1999 y 2002.


  • Viajes en Europa, excelentemente presentado y anotado por Salvatore Silvano Nigro, Traducción Nathalie Castagne, Le Seuil, 2007.
  • MP Giovanni Amendola, fundador del grupo antifascista Unione Nazionale Demokratia, fue atacado por sus adversarios en Montecatini 21 de julio de 1935. Murió de sus heridas el año siguiente.
  • Introducción a la nueva edición del guepardo, Puntos Umbral, 2007.
  • El leopardo es esencialmente en los pocos meses que ven, entre 1860 y 1862, el derrocamiento de la casa de los Borbones de Sicilia y Nápoles por el de Saboya, que impulsa el movimiento de la unificación de Italia (Risorgimento) de su bastión de Piamonte-Cerdeña. La "Expedición de los Mil" mítica Sicilia se reduce a unas pocas escaramuzas, y Garibaldi es retratado como un mercenario ingenua abrumado por cuestiones de poder ...
  • Considerada una obra maestra, la película de Visconti, protagonizada por Burt Lancaster, Alain Delon o Claudia Cardinale un tanto envejecido. Aún así, el director marxista había comprendido plenamente que la sustitución de la aristocracia por la burguesía constituye un hito en la expansión del modelo capitalista.
  • Escrito después de la del guepardo, La Sirena es probablemente el mejor texto de Lampedusa, impulsado por una poesía oscura y el lirismo de cualquier melancolía pagano. Este nuevo umbral de puntos está disponible en una traducción Bonalumi Louis (2002).







  • VER+:

    LA DECADENCIA EUROPEA