EL Rincón de Yanka: A CONTRACORRIENTE: SOY DIFERENTE

inicio














domingo, 13 de septiembre de 2015

A CONTRACORRIENTE: SOY DIFERENTE










A CONTRACORRIENTE
Ana Belén Hernando

"Sólo los peces muertos nadan con la corriente". 
Malcolm Muggeridge

Remo apretando los dientes
en una barca sin nombre,
en un mar que me cautiva,
un mar de invisible Norte.
Navego a contracorriente,
viajo cansada y ausente,
y vivo por el presente
de las lunas y los soles,
de las olas y la brisa,
del aire de mis pulmones.
*
Yo soy Diferente

Kevin Rodriguez Siu



No necesito ser otra estrella en el firmamento

no quiero ser una nube más entre tus cielos
no necesito ser un espejo ni un reflejo
yo soy diferente... ¡y qué con eso!

No es necesario que sea viento
que sea transparente, que sea travieso
yo no pongo medidas a lo que siento
yo soy diferente... yo no soy el resto.

No tengo que tener el color neutral
que se vuelve gris, o se vuelve azar
yo no soy agua, y si mi envase cambia
yo soy diferente... ¡sigo siendo aria musical!

Yo no soy objetivo, real o concreto
para este extraño chico más vale el sentimiento
donde hay espinas, yo encuentro rosas
yo soy diferente... no cualquier cosa.

Puede quemar el sol desde el amanecer
y seguir reprochándome hasta el crepúsculo
no necesito creer en lo común, en el parecer
yo soy diferente, ¡soy sutil, soy súbito!

Y si una noche eterna se empeñara
en ocultarme el mundo al que pertenezco
hallaría una forma de quemar, de ser luz de tiara
yo soy diferente... ¡y qué con eso!

Dedicado con todo mi cariño a las personas que aún 
creemos en que soñar es el principio de la felicidad. 

*

Soy diferente más no inferior

María Gabriela Arnaldo Quintero

Ser distinto, ser diferente.
Ir siempre contra corriente.
Es parte de mí, es como soy.
Siempre yo, por otro camino voy.
*
Yo nací en un mundo irreal.
La vida por distintas razones quiso 
que tuviera una necesidad especial.
Me propuse nadar contra el mar.
Tuve un sueño y lo quise alcanzar.
Por muchos años me he dedicado a estudiar.
Algunos dijeron que no llegaría por no ser igual a los demás.
Juré que nunca jamás bajaría la cabeza 
ante los que se burlaban de mi discapacidad.
Creo en mí y en lo que puedo hacer, 
no hay algo que me dé más fuerza.
Me verás caer y enloquecer pero eso no será una excusa.
Soy diferente mas no inferior, esa es mi verdad.
Quiero abrir la puerta de las oportunidades sin complejos.
No se ha escrito el manual para la discriminación, afrontar.
Más de una vez grité, lloré y sufrí.
Soy lo que soy por lo que viví.
Asperger, autista, síndrome de Donw o con parálisis cerebral, 
y aún así me gradué en la universidad.
Simplemente tengo algo diferente en la cabeza.
Va a funcionar tengo la certeza.
Sólo le pido a la sociedad, aceptación.
Pero hay gente que se niega a entender 
que yo no escogí esa situación.
No reniego ni maldigo de mi condición.
Pero yo me niego a aceptar aquel, el fin fuera el mismo.
Soy diferente mas no inferior.