EL Rincón de Yanka: AUTISMO SOCIAL: LA PANDEMIA DEL SIGLO XXI

inicio








domingo, 2 de septiembre de 2012

AUTISMO SOCIAL: LA PANDEMIA DEL SIGLO XXI






















                                                                                                             


Denomino "Autismo Social", al camino que como individuos venimos adoptando de encerrarnos cada vez más en nuestros intereses, sin atender a los que nos rodean, creyendo en el placebo de la Tecnología en exceso y yendo en forma cada vez más pronunciada a estar en soledad y crearnos demasiados miedos a confiar en alguien.
A nivel social, creo que tenemos un trastorno del desarrollo como individuos, en una gran mayoria enfocados y consumidos por nuestros propios problemas, disminuyendo la sensibilidad ante las necesidades de los demás, creando paradigmas de felicidad basadas exclusivamente en el éxito y buscando las respuestas cada vez más en lo que nos dicen los Sofistas del Siglo XXI: la T.V, los Medios, Internet.

No es el problema si a tales Sofistas los usaramos adecuadamente,pero el riesgo aparece, si debido al abuso que hacemos de ellos, nos va cercenando nuestra capacidad de Reflexiòn, de Imaginación, de Diálogo (no de Comunicaciones por correo-e., SMS, ni telefónicas habituales) y de Sentir que los que me rodean son personas.

Y uno de los sintomas más evidentes, es la pérdida de la capacidad de expresarnos. Debido a lo anterior y a que la velocidad de los hechos es cada vez mayor, perdemos capacidad de diálogo y riqueza lingüística.
¿Cuándo fue la última vez que abrimos un Diccionario para buscar el significado de una acepción, o un sinónimo o un ántónimo de una palabra ?

Si la herramienta racional de interacción y comunión con los demás es la Palabra: ¿Cómo nos estamos desarrollando con ella a lo largo de los tiempos? Evidentemente tenemos un trastorno serio en este punto esencial.




VER+:










VER+:


===============================================


"Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido". El Gran Dictador, Charles Chaplin


VER
SIGNIFICADO DE TRASTORNO Y LISTA: