EL Rincón de Yanka: LOS ESPAÑOLES NO SE HACEN LOS SUECOS. YA LO SON

inicio














miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS ESPAÑOLES NO SE HACEN LOS SUECOS. YA LO SON


"Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado".
 Sir John Bowring

"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente".
Confucio

"Se comienza en ser buenos padres, 
quince o veinte años antes de serlo" 
Yanka


Los españoles se parecen 
más a los suecos que a los italianos

En la España de 2010 somos más superficiales o "progres" de lo que pensamos. El sistema consumista-materialista-relativista-neoliberal-laicista que conlleva el vivir en pareja sin casarse, ser padre o madre solteros o divorciarse son prácticas que los españoles aceptan de mejor grado que los italianos o los griegos, según el estudio 'European Mindset' de la Fundación BBVA sobre la identidad, la visión y los valores de los europeos.

Vivir en pareja sin haberse casado previamente no es un problema para los españoles, que acogen esta opción con una nota del 7,9 (en una escala de 0 a 10). Este grado de conformidad se sitúa por encima de la media europea (7,7) y también supera a algunos países como Reino Unido, Portugal, Bulgaria, Grecia, Polonia e Italia.

Tampoco el divorcio es un problema para los españoles pues aceptan esta posibilidad en mayor medida que la media europea y la nota que le dan (7,7) se sitúa por encima que la puntuación que reflejan en Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Grecia o Italia.

¿MADRES SOLTERAS?
Los prejuicios no afloran a la hora de combinar la paternidad o maternidad con la soltería, ya que los españoles aceptan de buen grado (7,7) que haya padres y madres solteros, frente a lo que opinan los italianos y los griegos, que con un 5,6 son los miembros de la UE que peor aceptan esta situación.

PAREJAS DEL MISMO SEXO
En la mayoría de los países de la UE prevalece la desaprobación de las madres de alquiler y el matrimonio entre las personas del mismo sexo, así como la adopción y concepción de un niño por parte de las parejas del mismo sexo. Sin embargo, los españoles y los belgas se distancian del resto pues son los que mejor aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo y la dopción de un niño por parte de éstos.

INFIDELIDADES
También el hecho de mantener relaciones sexuales fuera de la pareja provoca una considerable resistencia en todos los países europeos (cuya aceptación media alcanza una nota del 3,4). Si bien España ostenta el primer lugar a la hora de aceptar este tipo de relaciones sexuales, pues su grado de conformidad se sitúa en el 4,3 por encima de países tradicionalmente más liberales como Suecia, Dinamarca o Bélgica.

El estudio de la Fundación BBVA se ha llevado a cabo contando con la opinión de 21.000 ciudadanos de 14 países europeos, que contestaron a una exhaustiva encuesta en torno a su identidad, su visión y sus valores.


Los españoles cada vez somos menos LATINOS y más nórdicos. Y más frígidos, más distantes, más superficiales, más descorteses, más estresados, más vacíos, más autistas sociales.
Por ejemplo lo noto cuando paseo abrazado con mi hija de veinte años y la gente me mira con sorpresa. Es que parece extraño que un padre abrace y bese a su hija o a su hijo. Estamos perdiendo el sentido del tacto efusivo, del abrazo fraterno y afectuoso.
Yo no soy machista, soy masculino

Admiro y me embelesa la feminidad y la inteligencia femenina que me complementa y me humaniza.

Hombre y mujer. Mujer y hombre. Complementariamente distintos. Ahí radica el misterio binario de la vida. Masculinidad y feminidad. Sexos varón y hembra. Ying/Yang.

No somos iguales. Somos diferentes. Sicológicamente y biológicamente somos diferentes y usamos lenguajes distintos. Pero eso sí, en igualdad de derechos.

Yo como padre también cambié los pañales y di biberón a mis hijos. Pero, para quitar los gases de mis bebes y apoyarlos en mi hombro,  mi cara áspera les molestaba. No hay como las mejillas tiernas  de la madre.

Tenemos deberes paternos y maternos. Deberes complementarios de los padres.

No hay como la organización y acomodamiento de la ropa en una maleta como la hace mi señora esposa, mi mujer. El hogar es materno. Un hogar sin mujer no es hogar.

No entiendo las críticas progresistas suecas al discurso de Mario Vargas Llosa en el nobel de literatura en que habla de como su querida esposa ordenaba su maleta de viaje. Confunden el marisco con el molusco. Lo políticamente correcto es la nueva dictadura, lo estúpidamente correcto. No podemos ir en contra del instinto y de la naturaleza y del sentido común.

VER +:

VER+:
...
...El alma de nuestro planeta enfermó.
Las personas se habían tornado solitarias y hostiles.
Nuestro mundo tenía miedo. Se estaba muriendo...
...El precioso don de la humanidad se había apagado, pero las lágrimas de una niña albergaban la orden de un despertar que se ha extendido como las flores silvestres... y la humanidad volvió a florecer...

VER+:

http://elrincondeyanka.blogspot.com/2008/06/reivindico-el-valor-del-modelo.html

http://elrincondeyanka.blogspot.com/2008/07/que-no-me-toquen-las-palabras.html