EL Rincón de Yanka: VIVIENDO INMERSOS EN UNA MATRIX ¿REALIDAD O FICCIÓN?

inicio














viernes, 4 de noviembre de 2011

VIVIENDO INMERSOS EN UNA MATRIX ¿REALIDAD O FICCIÓN?



Casualmente, hace muchos años atrás, desarrollé uno de mis primeros programas de computación en lenguaje Basic, al que denominé Matrix. Este programa estaba orientado a efectuar operaciones básicas matriciales. Años más tarde, apareció una película de ciencia ficción con este mismo nombre, protagonizada por Keanu Reeves.

Matrix es una estupenda película por su contenido y especialmente por el mensaje que transmite al espectador. Para los que aún no tuvieron la oportunidad de ver esa película, a continuación hago un resumen para posteriormente desarrollar el motivo de este artículo.

La temática de Matrix es la creación de un mundo virtual o imaginario, creado a partir de un programa de computadora. De manera que, todas las personas conectadas a Matrix, perciban ese mundo imaginario como si fuera real. Los sentidos les engañan y les hacen creer que todo aquello que ven, que oyen, que huelen, que tocan y que prueban es real. Cuando en realidad, no son más que señales enviadas a su cerebro a través de Matrix. Pero resulta que si se desconectan de Matrix volverán al mundo real.

Matrix es un sistema concebido por una organización para hacer que la gente viva conforme la conveniencia de dicha organización. Por lo que, mantener a la gente conectada a Matrix es fundamental para esa organización. El elegido (Keanu Reeves), desafía a Matrix y su labor consiste en dar a conocer a la gente el mundo real.

Esta película nos transmite un mensaje muy importante: La tecnología de Matrix existe en nuestra actual realidad. Los seres humanos somos seres “programables” de manera subconsciente. Desde que nacemos, nos vemos influenciados consciente y subconscientemente. Muchas funciones de nuestro organismo las realizamos de manera subconsciente, tales como el ritmo respiratorio, la digestión, etc. Aunque esas son funciones naturales para nuestra vida, otros procesos “programables” son ejecutados de manera subconsciente en nuestro cerebro, al igual que en una computadora en segundo plano o background. Por ejemplo, cuando de niños nos dicen“no camines descalzo” porque puedes agarrar un resfriado. Esa sentencia se arraiga en nuestro subconsciente. De tal forma que, cuando por alguna circunstancia nos toca colocar los pies desnudos en el suelo, automáticamente tratamos de evitarlo. El programa“no camines descalzo” se ejecuta.

La tecnología de los llamados mensajes subliminales cumple precisamente ese propósito. Esta tecnología, consiste en enviar sutilmente al cerebro información para que sea procesada automáticamente en nuestro subconsciente. De manera que, esa información pase prácticamente desapercibida por nuestro consciente. Un ejemplo de mensaje subliminal lo vemos en una película de Súperman, cuando éste pasa a través de un cartel de Coca-Cola. El espectador, sin siquiera percatarse a la primera oportunidad compra Coca-Cola.

Otro caso es el de la política, al implantarnos un supuesto “sistema democrático”. Es el caso de la moda, de la publicidad de productos de consumo, de las “noticias controladas” que nada más informan lo que conviene a ciertos intereses.

Esta manipulación de información, es toda una tecnología para “programar” la mente de la gente. De tal manera, que crea una Matrix en el subconsciente de la gente. Finalmente, esta gente termina admitiendo una realidad que únicamente es satisfactoria a ciertos intereses. Esta transmisión ditital, tiene precisamente el objetivo de despertarlo(a) a usted estimado oyente de la Matrix que nos ha sido implantada desde hace ya muchos siglos. Para que ahora usted esté consciente y atento a la información que lee o que ve por los distintos medios de comunicación. Toda esa información conlleva propósitos para beneficio de ciertos intereses.

Definitivamente, hoy en día no es posible creer en el mundo en que vivimos, pues es resultado de la manipulación de información para conformar una Matrix, con el objetivo de beneficiar los intereses de ciertas instituciones y de ciertos países. No me diga que usted es de esas personas que cree en la publicidad o todo lo que le dicen en las noticias.

La tecnología de Matrix es real, solamente observe el comportamiento de la gente, cual si fueran robots actúan automáticamente en muchas circunstancias de la vida. En la política, defienden una supuesta democracia, en la moda no pueden estar ajenos, en los eventos sociales, etc.

Pero cuanta gente es capaz de despertar de ese mundo imaginario en que viven, para dedicarse a lo que realmente importa. Al verdadero propósito de la creación: La convivencia en igualdad de oportunidades para que todos, absolutamente todos, podamos desarrollar nuestra vocación para el beneficio de todos.
Ing. Ronald De Herrera B. Mayo de 2009
La Paz - Bolivia

El video propone algunos criterios interesantes para comprender nuestra relación con los medios de comunicación y especialmente con los paradigmas o modelos que estos nos ofrecen.


En primer lugar el video muestra que la comunicación ha dejado de ser uni-direccional, tal vez lo fue 20 años atrás pero hoy en día los productores de contenidos audiovisuales han descubierto que nosotros somos una fuente rica de información... Los medios están al acecho de todo dato que sus clientes, receptores, usuarios, televidentes, etc. puedan darles (por ejemplo con un “like” en facebook). Esto genera que lo que la televisión (o medios de comunicación en general) nos ofrece no sea otra cosa que un reflejo de nosotros mismos, de nuestros intereses, de lo que nos gusta o nos apela pero con un plus, un añadido, una exageración que haga distinto, especial, atractivo u original la idea, producto, historia, ideal que nos quieren ofrecer, informar, vender o enseñar.


LA GENERACIÓN DE LOS EMPANTALLADOS

¿EN QUÉ NIVEL ESTÁS 
EN LA MATRIX?

NIVEL 1. COMODIDAD CON EL SISTEMA

Si estás en este nivel, serás una persona común y corriente, quizás seas fanático de algún deporte o lo que sea, ¿Religioso o ateo? No importa, tienen la mente bastante cerrada y ves la realidad como algo normal, La vida como la conoces la tienes normalizada y no sales de esa programación, no te cuestionas nada, no tienes ningún inconveniente en trabajar 8 horas o más al día, y casi seguro que te dices a ti mismo y a los demás, que así es la vida, que te toca trabajar y ganar dinero para pagar facturas, eres una persona común que aceptas lo que le impone y ya está, para ti tomar alcohol es inofensivo, Te dices a ti mismo o a ti misma que tomarte una copa de vez en cuando no es nada malo, e incluso tu cerveza fría a diaria es sagrada, lo típico ¿No? No sé si te sonaran estos freses.

NIVEL 2. EL INICIO DEL DESPERTAR

En este segundo nivel aún no hay cambios aparentes, sigues haciendo casi lo mismo que en el Nivel uno, pero es aquí donde empiezan a surgir nuevas incomodidades, acerca de ¿Cómo funcionan en realidad el sistema y la sociedad?, aun no cuestionas la realidad, ni nada de lo que ves en estos videos que circulan por redes sociales. Pero ya no eres esa persona común y corriente del nivel uno.

NIVEL 3. EMPIEZAS A CUESTIONAR

Este es el punto de no retorno, te aviso que empiezas a ver la vida diferente y ya no hay vuelta atrás, nada vuelve a ser lo mismo, nunca más, aquí es cuando ya te estás cuestionando de verdad los todo, tus creencias religiosas, la Ciencia, el Universo y los planetas como nos los ha hecho creer, los océanos, el Polo Norte, la Antártida, la Aurora Boreal, el Sol, la Luna, el sistema social, el sistema económico, y quien gobierna de verdad, y mucho, mucho más, no hay vuelta atrás, en este punto, tienes que estar con total seguridad de que quieres seguir descubriendo toda la verdad, porque no te va a gustar, ¡Vas a “Flipar”, vas a “alucinar”, vas a “sorprenderte”! Te va a costar entender al principio y vas a pasar un proceso de asimilación fuerte, aquí es donde tienes que decidir si quieres seguir con la Pastilla Azul de Matrix dormido, o tomarte la Pastilla Roja e ir hasta el fondo del despertar de la Matrix.

NIVEL 4. TE DAS CUENTA DE TODA LA MANIPULACIÓN

Cuando te encuentras en este Nivel, empiezas a investigar, a como mencione al final del Nivel 3 a desaprender lo aprendido y descubrir la verdad. Dejas de lado los inputs que recibes, todos los días y empiezas a investigar a fondo: La Ciencia, la Física, los Planetas, las Astrología, el Espacio, los Fondos Marinos, la Psicología, la Filosofía, La Simbología detrás de las Religiones, la Política Mundial, la Historia de la Humanidad, la Antropología, la Sociología, la Naturaleza, la Espiritualidad y muchísimas cosas más, todos los temas relevantes para ti.

NIVEL 5. ERES CONSCIENTE DE TI MISMO. 

Después del proceso de asimilación del nuevo Renacer y reaprender, te das cuenta de que todo lo que has descubierto es una mera distracción para que no te enfoques en lo importante: tu interior.
En este nivel te haces totalmente consciente, dejas de juzgar y culpar a lo externo, a lo que pasa a tu alrededor, a todo lo que esté fuera de ti y, ya te haces responsable de lo interno es aquí.

NIVEL 6. APRENDES A MANIPULAR LA MATRIX.  

En todos los niveles anteriores acumulaste mucha información de mucho valor y muy importante, si conoces el poder del pensamiento y cómo afecta tu realidad. 

NIVEL 7. AGRADECES LA EXPERIENCIA.

En este último nivel dejas de juzgar, sueltas el ego y te liberas de todo prejuicio. Que eres una persona plena que comprendió que podemos ser felices con las cosas más simples que nos da la vida. Agradeces por existir y convivir la experiencia de la comunion de la vida.

La Radio Con “Soberanía,” Con “Soberanía Ciudadana.” Con La Transmisión de Juan Carlos Vázquez.


Sacar vuestra propia conclusión...
Pero el objetivo es la división y la confrontación entre la humanidad..
sólo somos peones en un tablero. 
El tablero del mal, el de "ellos" los que fueron arrojados a la tierra 
y que quieren la destrucción de la divina creación, 
es decir de la humanidad, a la cual "ellos" no pertenecen...
El plan está trazado...no van a parar...
nos quieren llevar al abismo de la perdición.


El término “teorías de la conspiración" fue inventado por la CIA en el caso del asesinato de Kennedy investigado por la Comisión Warren para desprestigiar a todas aquellas voces que contradecían a la versión oficial dada por él gobierno en ese entonces y que un buen porcentaje de la opinión pública puso en duda. Acá abajo te paso documento de la CIA donde describe las llamadas "teorías de la conspiración", lo encuentras en la segunda parte del párrafo número 2 ...



VER+: