EL PODER DEL CONSUMIDOR
"Sólo hay un jefe: El cliente.
Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía
desde el presidente hacia abajo,
simplemente gastando su dinero en otra parte".
Sam Walton
Repugnan los "pedodistas" partidistas, dependientes, parciales, chequeteros, ficheros, corruptos, manipuladores, como telecinco, la sexta, prisa, la cuatro, localia, el país, La Voz de Galicia, La Ser...
No son "indignos" únicamente los medios de comunicación que difunden basura. También lo son aquellos que silencian información al ciudadano y se ponen al servicio de los partidos, reforzando la mentira y la manipulación. También a esos medios habría que retirarles la publicidad. El silencio mediático ante la inmensa corrupción que inunda España, ante el abuso del poder político y las agresiones a la democracia constituyen una iniquidad que los ciudadanos deberían castigar con el boicot y el desprecio.
Algo positivo y hermoso está sucediendo en esta España atribulada y víctima de la más terrible de las crisis: algunos anunciantes de alto nivel están retirando su publicidad de un determinado programa de la televisión basura porque, sin moral ni decencia alguna, invitó, pagó y entregó la pantalla, con millones de televidentes al otro lado, a la madre del delincuente "el cuco", implicado en el crimen de Marta del Castillo, para que mintiera a mansalva y embaucara un poco más a los pobres españoles.
'El Corte Inglés' y 'Mercedes' son las dos últimas grandes firmas que se unen a las 21 marcas que han retirado anuncios del programa "La Noria", de Tele 5. Otras marcas que se ha "retirado" de la basura son Campofrío, Puleva y President, Bayer, Panrico, L'Oreal, Nestlé, Bayer y Vodafone.
Esa retirada de publicidad a los programas basura de la televisión española, en los que Tele 5 (que por cierto no notifica nada sobre su jefe Silvio Berlusconi) tiene gran experiencia y ventaja, es una gran noticia, abre una gran esperanza y representa, probablemente, uno de los muchos síntomas de regeneración que, poco a poco, se están abriendo camino en esta sociedad, cansada de políticos ineptos, de chorizos y de delincuentes de todo tipo que, con más o menos impunidad, campean por el país atiborrados de poder y de privilegios, destrozando valores y minando la armadura ética de nuestra sociedad.
Pero la penalización no debe detenerse en la televisión basura. Las empresas con responsabilidad social y decencia deberían también retirar su publicidad de las televisiones y emisoras públicas que mienten al ciudadano, que confunden y desinforman porque no están al servicio de la verdad, ni de los ciudadanos, sino de los gobiernos y partidos políticos dominantes. Esos medios, por eludir la obligación constitucional de informar verazmente al ciudadano y por formar parte del aparato de propaganda de los partidos gobernantes, deberían ser castigados sin publicidad por toda empresa que tenga principios, que crea en la responsabilidad social y que se sienta obligada a devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella.
¿Qué diferencia hay entre publicitar un programa basura de Tele 5 o un programa propagandístico de Canal Sur, por citar un ejemplo de televisión sometida al partido socialista, como podrían citarse otras sometidas a la derecha? Para muchos observadores y analistas, las manipulaciones y mentiras de la mayoría de las televisiones públicas son mucho más graves que la televisión basura que producen y difunden las cadenas privadas, entre otras razones porque al ser públicas tienen más obligación de ser ejemplares y cumplir con los mandatos constitucionales y, además, porque esas cadenas oficiales las pagamos los mismos ciudadanos que padecemos los efectos demoledores de sus engaños, silencios y tergiversaciones.
FIRMA AQUÍ PARA QUE
Retiren su publicidad de programas que pagan
a familiares de criminales:
a familiares de criminales:
http://actuable.es/peticiones/retiren-su-publicidad-programas-pagan-familiares-de
LA NORIA SE QUEDA SIN ANUNCIANTES.
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2011/11/16/la-noria-anunciante-telecinco-wc-net-anuncios-jordi-gonzalez-programa.shtml
.................................................................
LA NORIA SE QUEDA SIN ANUNCIANTES.
http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2011/11/16/la-noria-anunciante-telecinco-wc-net-anuncios-jordi-gonzalez-programa.shtml
Escribamos a las casas que se publicitan en estos canales repugnantes, que retiren su publicidad o sino no consumiremos más sus productos que promocionan la desfachatez. Así hicimos con la sexta O SECTA PSOISTA PARTIDISTA, y algunas empresas retiraron su publicidad. Los consumidores tenemos poder. Es lo que más le duele: el dinero. Las empresas tienen que ser éticas. "Si no eres parte de la solución eres parte del problema".
0 comments :
Publicar un comentario