EL Rincón de Yanka: CRISTIADA (PARA MAYOR GLORIA) For Greater Glory

inicio








martes, 4 de septiembre de 2012

CRISTIADA (PARA MAYOR GLORIA) For Greater Glory

CrisTiada (PARA MAYOR GLORIA)  


             Cristiada, película sobre el derecho a la libertad


LA HISTORIA QUE QUISIERON OCULTAR

Una narración de la persecución anticatólica en México (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente sencilla de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.


Cristiada (Para Mayor Gloria) es la verdadera historia de la represión a los católicos, cuando en México se trató de destruir a  la Iglesia. En esta película se presenta algo muy trágico que pasó en México y que no está narrada en los libros de historia…Fue una masacre, al punto que murieron más de 90 mil personas”, Cristiada, una producción acerca de hechos ocurridos en territorio mexicano durante la Guerra Cristera (1926-1929). Los católicos laicos se convirtieron en Cristeros, valientes defensores de Jesucristo. Muchos se vieron obligados a tomar las armas para defender sus derechos de libertad en lo que se conoció como la Guerra Cristera. Otros eligieron los medios no violentos para dar testimonio de Cristo.
“Yo muero, pero Dios no muere,” dijo el Beato Anacleto González Flores ante su ejecución. Sus palabras fueron proféticas.
Los mártires no son definidos por la manera como murieron sino por lo que ellos eligieron para vivir. Y la sangre de los Cristeros se convirtió en la semilla de la Iglesia de futuras generaciones en México. La realidad es difícil de creer. Hace solamente una generación, miles de hombres, mujeres y hasta niños, fueron apresados, exiliados, torturados y asesinados. Todo por el “crimen” de creer en Jesucristo y querer vivir su fe en Él. Iglesias, seminarios y conventos fueron confiscados, desacralizados y muchos fueron destruidos. Se prohibieron las manifestaciones públicas de piedad y devoción. Las escuelas católicas y los periódicos fueron cerrados; los partidos políticos católicos y los sindicatos de trabajadores prohibidos. Los sacerdotes fueron torturados y matados, muchos de ellos fueron asesinados mientras celebraban la Misa.

La película, que ha sido vista por más de un millón de personas, según su sitio oficial, y en la que actúan Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Óscar Isaac, entre otros. Pero, por desgracia no va a ser distribuida en los cines de España.
En una escena, el personaje de Eva Longoria (Tulita) le dice a su esposo, el general Gorostieta: ‘no puedes pelear por algo en lo que tú no crees’. Pero él responde: ‘pero yo creo en la libertad’. Es sobre el derecho de la libertad, es lo que ellos están luchando.

CRISTIADA es un canto a la libertad, al amor y a la verdadera Fe, donde queda patente lo terriblemente injusto que es que un Gobierno intente imponer una determinada forma de pensar o de sentir a la ciudadanía, en contra de los deseos de esta. Porque un estado puede ser aconfesional o laico pero no laicista ni mucho menos prohibicionista ni represora.




"La libertad no es sólo para escritores y políticos; o una palabra escrita en documentos. La libertad es nuestro hogar, nuestras esposas, nuestros hijos, nuestra fe. Es nuestra vida, y la defenderemos aunque muramos. No es nuestro deber defenderla, es nuestro derecho. 


¡QUE VIVA CRISTO REY! 
¡QUE VIVA CRISTO REY! 
¡QUE VIVA CRISTO REY! 

"Le declaraste la guerra a la libertad. La tierra sangra en sus campos. Mata a sus ciudadanos o los reprime encarcelándolos. La libertad no se negocia. Por definición es absoluta. Y siempre vencerá".





Origen del grito "Viva Cristo Rey"

VER+: