MANSIONES VERDES (GREEN MANSIONS)
Admirado por maestros como Joseph Conrad, Jorge Luis Borges, Virginia Woolf o Miguel de Unamuno, W.H. Hudson es sin lugar a dudas el gran escritor de la naturaleza y su obra enlaza un cierto espíritu romántico con el interés contemporáneo por el medio ambiente. Publicada originalmente en 1904, Mansiones verdes no sólo es una extraordinaria meditación sobre ese increíble universo que es la selva amazónica, sino también una gran historia de amor entre una india salvaje llamada Rima y Abel, un aventurero venezolano que huye de una fallida conspiración para derrocar al gobierno de su país.
Green Mansions es una película estadounidense de aventuras y romance de 1959 dirigida por Mel Ferrer. Está basada en la novela Green Mansions de 1904 de William Henry Hudson. La película fue protagonizada por Audrey Hepburn (quien en ese momento estaba casada con Ferrer) como Rima, una chica de la selva que se enamora de un viajero venezolano interpretado por Anthony Perkins. También participaron Lee J. Cobb, Sessue Hayakawa y Henry Silva. La banda sonora fue de Heitor Villa-Lobos y Bronislau Kaper.
La película iba a ser la primera de varios proyectos dirigidos por Ferrer y protagonizados por su esposa, pero finalmente fue la única que se estrenó. Fue uno de los pocos fracasos de crítica y taquilla de la carrera de Hepburn. Vincente Minnelli estaba previsto para dirigir la película, pero los retrasos en el proyecto llevaron a Metro-Goldwyn-Mayer a elegir a Ferrer.
Mel Ferrer convenció a la MGM de adaptar la novela de W.H. Hudson con un argumento irresistible: su esposa Audrey Hepburn como Rima, la joven de la selva que habla con los pájaros. Lo que filmó fue un cuento sobre lo que destruimos al intentar poseerlo.
Mansiones verdes - William Henry Hudson by henvelro


0 comments :
Publicar un comentario