EL Rincón de Yanka: 💎 EL MAPA DEL TESORO TAMBIÉN ESTÁ EN TU CORAZÓN 💕

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 27 de abril de 2018

💎 EL MAPA DEL TESORO TAMBIÉN ESTÁ EN TU CORAZÓN 💕



"...porque donde esté tu tesoro, 
allí estará también tu corazón". 
Mt 6.21
💕
"El progreso sin cambios es imposible, 
y aquellos que no pueden cambiar sus mentes, 
no pueden cambiar nada" 
George Bernard Shaw

¿QUÉ ES EL MAPA DEL TESORO?

No se trata de un baño, ni de un embrujo, ni un talismán.
Es un ritual muy antiguo basado en que el pensamiento tiene fuerza y poder y el MAPA DEL TESORO es la manifestación de ese pensamiento. Es como una maqueta para los arquitectos, porque es eso: ver hecho, plasmado lo que yo imaginé, lo que yo concebí. Antes que nada debemos tener claro que TODO LO CREADO FUE ANTES PENSADO. Cuando yo deseo algo, en algún plano de la existencia, ese algo se crea tan sólo con que yo lo desee o le ponga atención. El libro del Alquimista nos ha enseñado que: CUANDO QUEREMOS ALGO EL UNIVERSO ENTERO CONSPIRA PARA DÁRNOSLO.... El MAPA DEL TESORO tiene un 100% de seguridad de cumplimiento GARANTIZADO!!. Esta garantía se basa en que es una poderosa conexión con tu verdadero poder.

PREPARACIÓN PARA HACER EL MAPA DEL TESORO
Debemos sacar los miedos de nuestra vida y uno de los miedos más grandes que tenemos es que no creemos que eso que queremos existe y que es para nosotros. Debemos estar seguros y confiar en que eso existe. A veces podemos tener miedo por pensar que eso que queremos cuesta mucho dinero; si lo que queremos tiene precio, mejor aún, pues sabemos que podemos tener acceso a eso por ese precio.

El MAPA DEL TESORO siempre nos va a reflejar las dudas y miedos que tenemos, porque es amor en acción y como ya sabemos el amor hace a un lado todo lo que no es amor.
Esos miedos pueden ser nuestros pensamientos (el radio prendido) o que alguien venga y nos sirva de columna de respuesta, que es la manifestación externa de los miedos que tengo y no veo.
Por eso es importante antes de hacer el MAPA DEL TESORO sacar esos miedos, y entonces nos sentamos con lápiz y papel y escribimos:

LOS MIEDOS QUE YO TENGO PARA CONSEGUIR ESTO SON... y allí comenzamos a escribir, dejamos salir todo, por más insignificante, absurdo, ridículo, o tonto que parezca, sin parar. Luego, cuando sintamos que ya terminamos, que ya no queda nada lo leemos y lo quemamos.
Y si cada vez que leemos el MAPA DEL TESORO sentimos algún miedo, duda, o alguna vocecita interior, también podemos hacer el ejercicio de los miedos y quemarlos.
El MAPA DEL TESORO puede hacerse para cualquier cosa, material o espiritual, para cualquier situación, porque precisamente permite plasmar nuestros deseos y al plasmarlos ya sabemos que eso es para nosotros.

I
¿QUÉ ES LO QUE QUIERO?

La claridad es fundamental. Debemos reconocer la diferencia que hay entre anhelo y deseo. Muchas veces
anhelamos cosas que realmente no queremos y que, por
supuesto nunca se nos van a dar, y se nos va la vida en eso. Ejemplo: el señor que anhelaba reconstruir su vida, pues estaba separado de su familia, y quería saber qué hacer, si Carlos Fraga le podía decir algo para ayudarlo.
Entonces cuando me preguntó si yo tenía tiempo y estaba
dispuesto y le dije "sí como no, venga a sentarse conmigo
a conversar", el señor me dice: "espere un momentico que voy a buscar a mi amante y ya vengo". Entonces ¿qué es eso? ¿De qué se trata? Lógicamente eso es un anhelo, no un deseo real, allí lo que hay es una total incoherencia.
Debemos alinearnos con la energía de lo que queremos.
Tenemos que estar claros en qué es lo que queremos, en
todos los sentidos y debemos estar claros en que es ALGO
QUE YA SE DA POR HECHO, ESTO ES ASÍ, porque ya yo lo pensé y al pensarlo lo creé.

II
COMO ENCABEZAR

Una vez que ya sabemos qué es lo que queremos, empezamos a utilizar nuestro poder con la certeza de que ESO EXISTE. Debemos estar seguros que eso que estamos pidiendo YA EXISTE PARA MI y lo que voy a establecer es cómo quiero que eso se de. Esto pareciera una forma de controlar, pero en el fondo no es así, ya que cuando yo sé qué es lo que quiero y cómo lo quiero lo SUELTO (soltar es dejarlo en manos de Dios, del
Universo, de la Energía Universal, del Espíritu Santo).

Cuando yo estoy generando algo aquí y ahora, tengo la seguridad absoluta de que en algún otro plano energético eso que yo estoy pidiendo existe para mí.
El MAPA DEL TESORO siempre nos va a llevar al poder absoluto que cada uno de nosotros alberga dentro de sí mismo. El MAPA DEL TESORO siempre nos va a conectar a nuestra conciencia de seres poderosos. Nos permite plasmar todo lo que queremos y cómo lo
queremos y hacerle un seguimiento. El MAPA DEL TESORO siempre me va a recordar lo que está en mi mente y en mi corazón.
No podemos limitarnos al pedir, no pedir cosas chiquitas, ni tampoco nos debe importar el cómo eso se va a dar. No podemos manipular y decir yo quiero que esto se dé así, así y así.... NO! Es manifestar qué y cómo lo quiero y a partir de allí SOLTAR.

II
¿COMO ENCABEZAR?

El QUÉ QUIERO debe encabezar SIEMPRE el MAPA DEL TESORO. Eso es un decreto que yo hago, es un hecho.

EL TÍTULO DEBE SER VISIBLE Y EN LETRAS GRANDES.

Por ejemplo:
Este es el carro que yo quiero.
Este es el carro que yo merezco
Este es el apartamento para mí
Este es el cuerpo sano que me abro a recibir
Esta es la pareja perfecta para mí
NO PUEDE HACERSE MAPA DEL TESORO POR NADIE. CADA QUIEN QUE HAGA SU PROPIO MAPA DEL TESORO. Ni siquiera en caso del MAPA DEL TESORO por salud. En el caso de personas enfermas les podemos ayudar o inspirar pero la persona debe querer hacerlo y estar allí, poniendo su energía en eso.

III
LEY DE LA PREPARACIÓN

Consiste en crear las condiciones perfectas para que se dé lo que estamos pidiendo. Aquí realmente puedo saber si es eso lo que quiero.
Por ejemplo si lo que estoy pidiendo es un carro y no sé manejar, lo primero que debo hacer es tomar clases de
manejo porque sino ¿qué voy a hacer cuando llegue el carro? Luego saco los documentos legales necesarios, como certificado de salud, licencia de conducir, etc.
Entonces voy a los concesionarios de vehículos y comienzo a ver carros, cuál es el que me gusta, cuál quiero, me monto en el carro, veo los colores, me puedo llevar una cámara fotográfica y pedirle al vendedor que me saque una foto montado en mi carro ( Y esa puede ser la imagen central del MAPA DEL TESORO). Una vez que ya decidí cuál es el que quiero, en qué color lo quiero, con qué accesorios, pido presupuestos y a partir de allí comienzo a pedir precios, a preparar los documentos para solicitar el crédito, etc..
Ya desde ese mismo instante ese carro está en tu vida, ya existe, sólo hay que esperar que llegue a partir de ese momento ya todo está listo, preparado y allí comienza a funcionar la LEY DE SINCRONÍA: cuando yo salgo a buscar algo, ese algo también sale a buscarme a mí. Esta ley es inexorable ( si no se da el encuentro entre ambos es porque allí hay miedo)

Si yo quiero hacer el MAPA DEL TESORO para tener el cuerpo perfecto no puedo hacer como alguien que yo conozco y que hizo su MAPA DEL TESORO y colocó las fotos de todas las modelos famosas con su cara. Entonces yo le dije y ¿qué más? ¿Estás haciendo alguna dieta, algún cambio de alimentación, te inscribiste en un gimnasio, vas a comenzar a caminar? Y me dijo no, nada más. Eso así no funciona, hay que ponerle acción, comenzar a preparar el terreno para que eso se dé. Y en este caso hay que hacer el MAPA DEL TESORO del RESULTADO no del proceso, no fotos de alguien haciendo ejercicios y sudando o haciendo dietas. ¡Cuidado con eso! Porque van a pasarse toda la vida haciendo dieta para tener el cuerpo perfecto.
Si lo que quiero es un nuevo apartamento o casa, además de hacer el MAPA DEL TESORO comienzo a arreglar el apartamento actual en el que vivo para dejarlo perfecto para las personas que lo vengan a habitar y entonces si hay que pintarlo o repararle algo, lo hago, en eso radica la ley de la preparación.

IV
¿QUÉ QUIERO LOGRAR?

Siempre debo preguntarme y colocar en el MAPA DEL TESORO LO QUE YO QUIERO LOGRAR DE ESTO ES...LO QUE YO QUIERO LOGRAR CON ESTO ES... Ejemplo, yo tenía un amigo que quería un carro. ¿Para qué quieres un carro, le pregunté? Bueno, para mi libertad. Y le llegó el maestro perfecto de la libertad, porque cuando salía a fiestas o reuniones no había dónde estacionar, y mientras todo el mundo disfrutaba de la fiesta y bailaba él estaba asomado en el balcón CUIDANDO EL CARRO!

¡La libertad!
Por ejemplo yo Carlos, no quiero yates, ni lanchas, ni aviones, nada de eso, pero sí quiero que mis amigos los
tengan y me inviten a disfrutar con ellos.
Si alguien está pidiendo pareja tiene que preguntarse ¿para qué quiero yo una pareja? Y si la repuesta es para poder ser feliz o algo parecido, es mejor que empiece a trabajar desde ahora su propia felicidad y no esperar que venga alguien a hacerlo feliz, porque no le va a llegar; de hecho cuando alguien huele eso, huye, sale corriendo. Una vez que se ha escrito con claridad la razón por la cual se desea esto o aquello, no olvidar poner:

¡GRACIAS PADRE ESTO ES UN HECHO!

Los pasos primordiales para crear 
un mapa del tesoro:

  1. Debes establecer lo que deseas alcanzar
  2. Elige en que condiciones quieres que se manifieste en tu realidad y determina sus características.
  3. Determina que cosas adicionales quieres.
  4. Toma una papel, cartulina u hoja en la cual se va a elaborar el mapa del tesoro y colocar un encabezado como el que sigue: "Este es lo que me merezco, que ya existe para mi y me abro a recibirlo”.
  5. Como estas haciendo un ritual, debes hacer una lista con todos los temores que puedas tener alrededor de la adquisición de ese bien y luego quemarla.
  6. Debes crear un mapa del tesoro perspicuo, agradable, completo y visible.
  7. Toda frase que coloques en el mapa del tesoro debe estar en presente.
  8. Debes escribir como se adquiere el bien y bajo que condiciones.
  9. Recuerda que si escribes afirmaciones te ayudaran y afianzaran el sentimiento hacia lo que tu deseas.
  10. Puedes colocar agradecimientos alrededor del bien que desea, tales como agradecer todas las cosas que tienes.
  11. Si deseas, en el fondo del mapa, dejando espacio para cualquier cosa que quiera agregar, debes escribir "Esto o algo mejor existe para mi de manera perfecta y en armonía para todo el universo".
  12. Finalmente lo que queda es darle tiempo, espacio y energía al mapa del tesoro para que se haga realidad.
  13. Una vez que se haga realidad, lo que se pide a través del mapa del tesoro , es recomendable hacer un ritual donde se agradezca el bien, terminado el ritual con la cremación del mapa del tesoro
“Casi en cualquier situación considerada como mala, hay la posibilidades de transformación, por la cual, lo indeseable puede ser cambiado por lo deseable”. Es por ello que siempre les recuerdo que todas las experiencias forman parte de un camino transformador, y nuestra atención consciente es quien lo transforma.
  • El mayor misterio de la existencia es la existencia misma.
  • Las personas infelices tienen un mecanismo cerebral que interpreta las situaciones como problemas.
  • Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
  • La realidad es flexible y está sujeta a modificaciones. La realidad es producto de la percepción, la cual es un acto selectivo de atención e interpretación.
  • Cuanto menos abres tu corazón a otros, más sufre tu corazón.
  • Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.
  • El impulso creador de la vida es la fuerza más poderosa del universo.
  • Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.
  • Debes aprender a ponerte en contacto con la más profunda y pura esencia de tu Ser. Esta esencia verdadera va más allá del ego, no conoce el miedo. Es libre, es inmune a la crítica. No le teme a ningún reto, no es inferior a nadie, ni superior a nadie. Está lleno de magia, misterio y encanto.
  • Debes encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible.
  • Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
  • Cada una de nuestras elecciones envía señales químicas que atraviesan el cerebro, incluyendo la elección de ser feliz, y cada señal moldea el cerebro año tras año.
  • Según las investigaciones, las acciones que realicemos en favor de la felicidad de los demás son una vía rápida para la felicidad duradera.
  • Hay que arriesgar para ser feliz.
  • El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.




¡Palabra de aliento para enfrentar la crisis! 
Por Carlos Fraga

¡QUE LA PAZ CON JUSTICIA Y LIBERTAD 
PREVALEZCA EN TODA LA TIERRA 
SOBRE TODO EN VENEZUELA! 

Como venezolano, profesional y hombre con una fe que no la quebranta una circunstancia (hecatombre) política, como la que acontece, puesto que mi bienestar y mi paz no están condicionados a ningún factor externo. Quiero escribir para quienes se sienten tristes, angustiados o frustrados.
He aprendido que mi equilibrio no me lo quita nada ni nadie y que ante acontecimientos significativos, que pudieran resultar amenazantes, me detengo a mirarme a mí mismo y a reafirmar lo que soy: Soy un ser inteligente, con fe en Dios y en mí mismo, capaz de enfrentar toda adversidad.

He aprendido en toda crisis a fortalecer mi esperanza y a descubrir las oportunidades que hay ocultas en todo eso que llamamos pérdidas o fracasos. Es tiempo o momento para afianzar mi creencia de que mi plenitud no requiere que ocurran las cosas.
Las cosas ocurren y yo las asimilo. Acepto lo que pasa si no lo puedo modificar y desarrollo mi flexibilidad y adaptación para vivir feliz con la situación o a pesar de la situación.

En estos momentos yo acepto esta circunstancia y pongo la mirada en el futuro, en el que aparecerá una luz, una nueva oportunidad y no me desaliento, sino por el contrario, me inspiro en la fe en Dios y en mi fortaleza, la cual he construido con todas las crisis que he tenido, adversidades, fracasos y pérdidas y me decido a caminar con las fuerzas de mis convicciones, hacia un futuro cuyo desafío me hace más fuerte.

Los invito a reafirmarse como seres capaces de vencer todo obstáculo, a no perder el foco de lo que quieres, a renunciar al miedo y a caminar con fe de que en todo hay una oportunidad. Es el momento de crecer y de saber que no estamos solos, los venezolanos somos un bloque…que debemos mantenernos unidos y optimistas, porque los grandes retos, representan grandes desafíos y los grandes desafíos requieren de hombres grandes en fe y en esperanza, que no desfallezcan ante ningún obstáculo, por más grande que parezca.

Dios está con nosotros, con todos, sin color, sin prejuicios, sin discriminaciones de ningún tipo, y contra la justicia divina no hay fuerza humana que pueda, pero tener fe va por nuestra cuenta, súbele el volumen a tu fe y bendice este momento, descansa en los brazos de Dios y comienza tu ejercicio de proyectar optimismo en medio de tanto pesimismo, porque eso te eleva a un nivel en el que puedes estar feliz, más allá de las circunstancias.