EL Rincón de Yanka: 🏩 ¿QUÉ HISTORIA TAN INCREÍBLE?: HOTEL WALDORF ASTORIA

inicio














sábado, 14 de abril de 2018

🏩 ¿QUÉ HISTORIA TAN INCREÍBLE?: HOTEL WALDORF ASTORIA

A veces, un acto de bondad 
es todo lo que se necesita para cambiar 
tu vida entera ... 
🏩

Una noche tormentosa, hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron en la recepción de un pequeño hotel en Filadelfia intentando ponerse a resguardo de la copiosa lluvia. 

El matrimonio se acercó al mostrador del hotel y preguntó: 
—¿Tendrían ustedes una habitación libre? 
El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa, les respondió: 
—¡Imposible! En estos momentos hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia. Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros de la ciudad están reservadas. 

El matrimonio se angustió, pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir un lugar donde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: 

—Miren… No puedo dejarlos marchar con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me arreglaré en un sillón de la oficina y así podré estar más atento a todo lo que suceda durante la noche. 
El matrimonio rechazó la propuesta, pero el empleado insistió de buena gana y al final terminaron por ocupar su habitación. 

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: 
—Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho. 

El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente. 

Pasaron dos años y el empleado recibió una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota de aquella noche lluviosa. Dentro del sobre había un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que lo visitase. 
Con cierta curiosidad el empleado no desaprovechó esta oportunidad de conocer gratis Nueva York y acudió a la cita. En esta ocasión el hombre mayor lo llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: 

—Éste es el hotel que he construido para usted. El empleado miró impresionado y dijo: 
—¿Es una broma, verdad? 
—Puedo asegurarle que no —le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor. 

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Obviamente George C. no imaginó que su vida iba a cambiar para siempre cuando hizo el favor de atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa.



Hotel Waldorf-Astoria (New York) con historia