EL Rincón de Yanka: 🎶 "PUEBLO GUEVÓN" Y CUIDADO CON LOS BOLUDOS 💩

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 25 de abril de 2018

🎶 "PUEBLO GUEVÓN" Y CUIDADO CON LOS BOLUDOS 💩


Pueblo Guevón 
Marze Rodríguez
🎶
Cómo puede mi pueblo tener tanto aguante
todo el mundo lo roba y él sigue feliz
dicen que hay unos males que son los causantes
de la sarta de ladrones que viven aquí
elegimos a un grupo de gente importante
que prometen el cambio pa nuestra nación
mientras que hacen la ley se reparten campantes
los contratos esperando su comisión

Roba el blanco, roba el verde, roba el rojo y el azul
de donde sacan los fondos pa ganarse esa curul
con razón no pasa nada, no prestamos atención
si el escándalo del siglo lo olvidamos con un gol
que la selección de fútbol pal mundial clasificó

Esta es mi tierra linda, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón
esta es mi patria boba, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón

Y después monumentos le hacemos a aquellos
que se llevan la plata para otro país
y en la tele nos dicen según un sondeo
que somos de este mundo el lugar más feliz
cómo pueden nos suben los tales impuestos
y los niños muriéndose de hambre y de sed
pero pa la salud no alcanzó el presupuesto
y después el culpable sigue siendo usted

Roba el blanco, roba el verde, roba el rojo y el azul
de donde sacan los fondos pa ganarse esa curul
con razón no pasa nada, no ponemos atención
si hasta el muerto más sentido lo olvidamos con un gol
que la selección de fútbol pal mundial clasificó

Esta es mi tierra linda, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón
esta es mi patria boba, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón

Yo no quiero más silencio
si soy parte de esta historia
no perdamos la memoria
que es el único remedio
pa luchar hay que acordarnos
que esta viva la nación
que nos toca estar unidos
pa acabar la corrupción

Esta es mi tierra linda, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón
esta es mi patria boba, es mi nación
parece de mentiras, pueblo guevón



CUIDADO CON LOS BOLUDOS - FACUNDO CABRAL

El universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia. Porque cada niño que nace significa que dios todavía cree en nosotros, si no no seguiría mandando gente al mundo. Es más, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos.

Mi abuela decía -Habría que acabar con los uniformes que le dan autoridad a cualquiera, porque ¿Qué es un general desnudo? 
– Tenía derecho a hablar de esto porque ella estuvo casada con un Coronel. Que eso si había que reconocerlo era un hombre muy valiente. Solamente le tenía miedo a los boludos.

Un día le pregunte ¿Por qué? y me dijo: 
– Porque son muchos, ¡no hay forma de cubrir semejante frente! Por temprano que te levantes, a donde vayas, ¡ya está lleno de boludos! y son peligrosos, porque al ser mayoría eligen hasta el presidente… Y los hay de toda categoría, por ejemplo:
  • El boludo informático, que es un boludo computado.
  • El boludo burócrata, que es oficialmente boludo.
  • El boludo optimista, que cree que no es boludo.
  • El boludo pesimista, que cree que él es el único boludo.
  • El boludo esférico, porque es boludo por todos lados.
  • El boludo fosforescente, porque hasta de noche se ve que por allá viene un boludo.
  • El boludo de referencia, ¿Dónde está Alberto? allá al lado del boludo de traje marrón.
  • El boludo de sangre azul, que es hijo y nieto de boludos.
  • Y el más peligroso de todos, el boludo demagogo, que cree que el pueblo entero es boludo!