EL Rincón de Yanka: octubre 2024

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sábado, 5 de octubre de 2024

"DECLARACIÓN DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL" PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD 🗽



Alimento para el pensamiento

Declaración 
de la Civilización Occidental

Instituto Liberal

Con la siguiente Declaración sobre la Civilización Occidental, queremos presentar al público una sólida defensa de que los fundamentos de nuestra civilización siguen siendo una guía adecuada para el futuro de la humanidad. 
Los patrocinadores de la declaración son Václav Klaus, Javier Milei y Jordan Peterson. Publicamos la declaración junto con los nombres de 106 personas invitadas a apoyarla inicialmente. Además de estas personas, agradecemos a Guido Hülsmann y Thorsten Polleit por su ayuda en la organización de la declaración, así como a Olivier Kessler por la publicación a través del Instituto Liberal.
Nuestra intención, mediante la siguiente Declaración de Occidente, es defender ante la opinión pública los fundamentos de nuestra civilización, la cual es aún una guía apropiada para el futuro de la humanidad. Los patrocinadores de la Declaración son Václav Kalus, Javier Milei y Jordan Peterson. La Declaración es publicada junto con los nombres de 106 firmantes iniciales invitados. Entre todos ellos, agradecemos en particular a Guido Hülsmann y Thorsten Polleit por su ayuda en la organización de la Declaración, así como también a Olivier Kessler por su publicación mediante el Instituto Liberal.

Madrid y Lausana, 1 de octubre de 2024.
Philpp Bagus y Michael Esfeld

Declaración de 
la Civilización Occidental

Nos preocupa el rumbo que está tomando la civilización occidental. Si bien en la actualidad están en juego poderosas fuerzas ideológicas y políticas que están a punto de destruir esta civilización desde dentro, estamos convencidos de que muchos de sus logros aún tienen el potencial de servir de guía para un futuro justo, pacífico y próspero para toda la humanidad:Los pensadores de la antigüedad griega y romana, así como la doctrina judeo-cristiana de que el hombre fue creado a imagen de Dios y su secularización en la época de la Ilustración, han establecido que todos los seres humanos están dotados de razón, por lo tanto son libres en su pensamiento y acción y, en consecuencia, responsables de lo que hacen. La razón universal es lo que une a la humanidad y lleva a reconocer a cada ser humano como persona individual y única con dignidad y el derecho inalienable a autodeterminar su vida. Por el contrario, las identidades basadas en afiliaciones grupales (raciales, de género, religiosas o de otro tipo) dividen a la humanidad y resultan en la supresión de la libertad y la dignidad individuales.

Mediante el reconocimiento de los derechos individuales a la libertad –el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad– la civilización occidental ha alcanzado logros de suma importancia para toda la humanidad. Entre estos logros figuran la abolición de la esclavitud, la eliminación del racismo y el tribalismo, así como el desarrollo de la ciencia y el imperio de la ley, que otorgan a todos los seres humanos los mismos derechos. La civilización occidental ha florecido porque estas libertades individuales han hecho posible el surgimiento espontáneo de comunidades y sociedades basadas en interacciones voluntarias, en lugar de en la coerción ejercida por una autoridad central.

Las libertades individuales en el marco del Estado de derecho han allanado el camino a la ciencia moderna y al espíritu emprendedor privado. Gracias a ellas, el ahorro y el trabajo duro no han permanecido estériles ni centrados en las necesidades de las autoridades políticas, como suele ocurrir en entornos sociales coercitivos, sino que, mediante la creación de mercados libres y el despliegue del capital (capitalismo), han creado una mejora sin precedentes de la prosperidad para todos los segmentos de la población. También han proporcionado una protección eficaz contra los diversos riesgos de la vida para todos, incluida una mejora inaudita de las normas de higiene y el fomento del uso cuidadoso y sostenible de los recursos naturales.

El orden socioeconómico que surge espontáneamente de las libertades individuales en el marco del imperio de la ley es fundamental para el progreso material y la protección del medio ambiente. La planificación central y la abolición de los derechos de propiedad privada, en cambio, dan lugar a un nivel de vida deficiente para todos, salvo para una pequeña élite, y al mismo tiempo conducen a la destrucción del medio ambiente natural.

Ante estos hechos, estamos convencidos de que continuar por el camino del progreso científico, tecnológico, económico y cultural dentro del marco de las libertades individuales, la propiedad privada y el estado de derecho de la civilización occidental es la única manera de preservar los logros del pasado, al tiempo que hacemos frente a los desafíos de nuestro tiempo y construimos un futuro justo, pacífico y próspero para toda la humanidad.

Comité de mecenazgo:

Václav Klaus, expresidente de la República Checa
Javier Milei, Presidente de Argentina
Jordan Peterson, profesor de psicología

Consultas:

Philip Bagus, Catedrático de Economía, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España, philipp.bagus@urjc.es
Michael Esfeld, Profesor de Filosofía, Universidad de Lausana, Suiza, michael.esfeld@unil.ch

Declaración de Occidente

Estamos preocupados por la dirección que la civilización occidental está tomando. Y aunque existen en la actualidad fuerzas político-ideológicas en funcionamiento que están a punto de destruirla desde su interior, estamos convencidos de que muchos de sus logros aún tienen el potencial de guiarnos hacia un futuro justo, pacífico y próspero para toda la humanidad.Los pensadores de la Grecia y Roma antigua, la doctrina judeo-cristiana del hombre creó una imagen y semejanza de Dios, y su secularización en la Ilustración establecida que todos los seres humanos poseen razón y, por lo tanto, libertad en pensamiento y acción. manteniéndose responsables de sus actos. 

La universalidad de la razón es lo que unifica a la humanidad y conduce a reconocer a cada ser humano como una persona individual con dignidad, poseedora del derecho inalienable de determinar el rumbo de su vida. Las identidades basadas en la pertenencia a ciertos grupos (raciales, de género, religiosos u otros), por el contrario, dividen a la humanidad y desembocan siempre en la supresión de la libertad y la dignidad de los individuos.

Gracias al reconocimiento de los derechos individuales (es decir, el derecho a la vida, la libertad y la propiedad), Occidente obtuvo logros muy significativos e inimaginables que beneficiaron a toda la humanidad. Estos logros incluyen la abolición de la esclavitud, la eliminación de toda clase de racismo y tribalismo de la esfera pública, el desarrollo de la ciencia y del imperio de la ley, garantizando la universalidad e igualdad de derechos. Occidente floreció gracias a que las libertades individuales hicieron posible la emergencia espontánea de comunidades y sociedades construidas en base a interacciones voluntarias, y no en base a la coacción ejercida por una autoridad central.

Las libertades individuales bajo el imperio de la ley prepararon el camino para el desarrollo de la ciencia moderna y el emprendimiento privado. Gracias a ellas, el ahorro y el trabajo duro no permanecieron estériles ni dirigidos a las necesidades de la dirigencia política, como sucede habitualmente en sociedades coaccionadas por una autoridad central. Más bien, mediante la creación de mercados libres y el despliegue de capital (capitalismo), dieron lugar a un crecimiento de la prosperidad que no ha tenido paralelo en la historia, alcanzando a todos los segmentos de la población. Tales libertades también proveyeron protección eficaz para toda la población contra diversos riesgos vitales, incluyendo una mejora en las condiciones de higiene sin precedentes y el fomento del uso cuidadoso y sustentable de los recursos naturales.

El orden socioeconómico que surgió espontáneamente a partir de las libertades individuales bajo el imperio de la ley se ha denominado, habitualmente, capitalismo. Más allá de cómo queramos llamarlo, este orden ha sido fundamental para el progreso material y la protección medioambiental. La planificación centralizada y la supresión de derechos de propiedad, por el contrario, han conducido a niveles de vida cada vez más pobres para la mayoría (excepto para una pequeña elite) y la destrucción del medioambiente. A la luz de estos hechos, estamos convencidos de que debemos continuar por el sendero del progreso científico, tecnológico, económico y cultural en el marco de los valores de Occidente, la libertad individual, la propiedad privada y el imperio de la ley. Esta es la única manera de preservar los logros alcanzados y, simultáneamente, afrontar los desafíos de nuestros tiempos y construir un futuro justo, pacífico y próspero para toda la humanidad.

Patrocinadores:

Václav Klaus, Anitguo Presidente de la República Checa
Javier Milei, Presidente de la República Argentina
Jordan Peterson, Profesor de Psicología

Preguntas:

Philip Bagus, Profesor de Economía, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España, philipp.bagus@urjc.es
Michael Esfeld, Profesor de Filosofía, Universidad de Lausana, Suiza, michael.esfeld@unil.ch

Firmas confirmadas:
  • Miguel Ángel Alonso Neira, Catedrático de Economía Aplicada, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
  • Javier Aranzadi, Catedrático de Teoría e Historia Económica, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • André Azevedo Alves, Profesor de Ciencias Políticas, St. Mary's University Twickenham, Londres, Reino Unido
  • Philip Bagus, Profesor de Economía, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
  • Luigi Marco Bassani, Profesor de Historia del Pensamiento Político, Università Telematica Pegaso, Roma, Italia
  • Miguel Anxo Bastos Boubeta, Profesor de Ciencias Políticas, Universidad de Santiago de Compostela, España
  • Konstantin Beck, profesor de Economía de la Salud, Universidad de Lucerna, Suiza
  • Alberto Benegas Lynch, Presidente de la Sección Ciencias Económicas, Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Argentina
  • Ralf B. Bergmann, profesor de Física, Bremen, Alemania
  • María Blanco González, Catedrática de Historia del Pensamiento Económico, Universidad CEU-San Pablo, Madrid, España
  • Hardy Bouillon, catedrático de Filosofía, Trier, Alemania
  • Andreas Brenner, Profesor de Filosofía, Basilea, Suiza
  • Per Bylund, profesor de emprendimiento, Universidad Estatal de Oklahoma, Stillwater, Oklahoma, EE.UU.
  • Paul Cullen, profesor de Medicina de Laboratorio, Universidad de Münster, Alemania
  • Gerald Dyker, profesor de química de la Universidad de Bochum (Alemania)
  • David Engels, Profesor de Historia, Bruselas, Bélgica
  • Michael Esfeld, profesor de Filosofía, Universidad de Lausana, Suiza
  • Eduardo Fernández Luiña, Profesor de Estudios Políticos, Universidad Francisco Marroquín, Madrid, España
  • Bernado Ferrero, Economista, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
  • Egon Flaig, profesor emérito de Historia Antigua, Universidad de Rostock, Alemania
  • Gunter Frank, médico y publicista, Heidelberg, Alemania
  • Carlos A. Gebauer, abogado especialista en derecho médico, vicepresidente de la Sociedad Hayek y vicepresidente del Colegio de Abogados de Renania del Norte-Westfalia, Düsseldorf, Alemania
  • Bogdan Glăvan, Profesor de Economía, Universidad Rumano-Americana, Bucarest, Rumania
  • León Gómez Rivas, Profesor de Ética e Historia del Pensamiento Económico, Universidad Europea, Madrid, España
  • Gudrun Günzel, pediatra, Dresde, Alemania
  • Reinhard Günzel, físico y empresario, Dresde, Alemania
  • Andreas Heisler, médico y publicista, Ebikon, Suiza
  • Laurent Heisten, Abogado de la Corte, Luxemburgo
  • Jeffrey Herbener, profesor de Economía, Grove City College, Pensilvania, EE.UU.
  • Stefan Homburg, profesor emérito de Finanzas Públicas, Universidad de Hannover, Alemania
  • Guido Hülsmann, profesor de Economía, Universidad de Angers, Francia
  • Jesús Huerta de Soto, Profesor de Economía, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
  • Karl-Friedrich Israel, Profesor de Economía, Université Catholique de l'Ouest, Angers, Francia
  • Nathalie Janson, profesora de Economía, Neoma Business School, París, Francia
  • Axel Kaiser, Presidente de la Fundación para el Progreso, Santiago, Chile
  • Eric Kaufmann, profesor de Política, Universidad de Buckingham, Reino Unido
  • Olivier Kessler, Director General del Instituto Liberal, Zúrich, Suiza
  • Kay Klapproth, bióloga y publicista científica, Heidelberg, Alemania
  • Peter Klein, profesor de emprendimiento, Universidad de Baylor, Waco, Texas, EE.UU.
  • Marcus Knaup, profesor particular de filosofía, Hagen, Alemania
  • Jörg Knoblauch, profesor honorario, empresario y publicista, Giengen, Alemania
  • Barbara Kolm, economista y directora del Instituto Friedrich von Hayek, Viena, Austria
  • Robert C. Koons, profesor de Filosofía, Universidad de Austin, Texas, EE.UU.
  • Sandra Kostner, historiadora de la Universidad de Educación de Schwäbisch Gmünd y presidenta de la Red para la Libertad Académica de Alemania
  • Boris Kotchoubey, profesor emérito de Psicología Médica, Universidad de Tübingen, Alemania
  • Markus Krall, empresario y publicista, Hauptwil, Suiza
  • Martín Krause, Profesor de Economía, Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Philipp Kruse, abogado, Zúrich, Suiza
  • Axel Bernd Kunze, profesor particular de ciencias de la educación, Universidad de Bonn, Alemania
  • Daniel Lacalle, economista, Londres, Reino Unido
  • Christian Langer, empresario, presidente del Club Hayek Trier-Luxemburgo, Alemania
  • Vera Lengsfeld, publicista, Sondershausen, Alemania
  • Kurt R. Leube, Profesor Emérito de Economía, Director Académico de la Fundación del Centro Europeo de Economía Austriaca, Stanford, EE.UU.
  • Manuel Llamas, Director Ejecutivo del Instituto Juan de Mariana, Madrid, España
  • Cristian López, Filósofo, Universidad de Lausana, Suiza
  • Carlo Lottieri, Profesor de Filosofía del Derecho, Università Telematica Pegaso, Roma, Italia
  • Christoph Lütge, profesor de Ética Empresarial, Universidad Técnica de Múnich, Alemania
  • Cristian Manolachi, Historiador, Cluj-Napoca, Rumania
  • Antonio Martínez González, Profesor de Economía, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
  • Cristóbal Matarán, Profesor de Economía, Universidad Europea, Madrid, España
  • Jörg Matysik, profesor de química analítica, Universidad de Leipzig, Alemania
  • Thomas Mayer, economista, director del Instituto de Investigación Flossbach von Storch, Colonia, Alemania
  • Michael Meyen, Profesor de Comunicación, Universidad Ludwig Maximilians de Munich, Alemania
  • Alberto Mingardi, Profesor de Historia del Pensamiento Político, Universidad IULM de Milán, Italia
  • Daniel Model, empresario, miembro del consejo de administración del Instituto Liberal, Triesen, Liechtenstein
  • Gustavo Morales-Alonso, Profesor de Economía, Emprendimiento e Innovación, Universidad Politécnica de Madrid, España
  • José Manuel Moreira, Profesor de Electrónica y Telecomunicaciones, Universidade de Aveiro, Portugal
  • Gerd Morgenthaler, Profesor de Derecho, Universidad de Siegen, Alemania
  • Benjamin Mudlack, empresario, miembro de la junta directiva de la Iniciativa Atlas, Salzbergen, Alemania
  • Antony Müller, Profesor de Economía, Universidad Federal de Sergipe, Brasil
  • Gabriel Mursa, Profesor de Economía y Relaciones Internacionales, Universidad Alexandru Ioan Cuza, Iaşi, Rumania
  • Dietrich Murswiek, profesor emérito de Derecho Público, Universidad de Friburgo, Alemania
  • Robert Nef, publicista, St. Gallen, Suiza
  • Max Otte, profesor de Economía Política y Empresariado, Colonia, Alemania
  • Cristian Păun, Profesor de Economía, Universidad de Estudios Económicos de Bucarest, Bucarest, Rumania
  • SAS el Príncipe Felipe de Liechtenstein
  • Thorsten Polleit, profesor de Economía de la Universidad de Bayreuth y presidente del Instituto Mises (Alemania)
  • Jean-Claude Pont, profesor emérito de Historia y Filosofía de la Ciencia, Universidad de Ginebra, Suiza
  • Adrián Ravier, Profesor de Economía, Universidad del CEMA, Buenos Aires, Argentina
  • Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense, Madrid, España
  • Peter Ruch, pastor y publicista jubilado, Küssnacht am Rigi, Suiza
  • Roberto Salinas León, Director del Centro de Redes Atlas para América Latina, Ciudad de México
  • David Sanz Bas, Profesor de Economía, Universidad Católica de Ávila, España
  • Andreas Schnepf, profesor de química inorgánica, Universidad de Tübingen, Alemania
  • Dieter Schönecker, Profesor de Filosofía, Universidad de Siegen, Alemania
  • Christian Schubert, profesor de Psicología Médica, Psicoterapia y Psicosomática, Universidad Médica de Innsbruck, Austria
  • Andrea Seaman, presidenta de la Unión Suiza por la Libertad de Expresión, Zúrich, Suiza
  • Sigmund Selberg, profesor de Matemáticas, Universidad de Bergen, Noruega
  • Wolfgang Stoelzle, ex profesor de Gestión Logística de la Universidad de St. Gallen (Suiza)
  • André Thess, profesor de almacenamiento de energía, Universidad de Stuttgart, Alemania
  • Andreas Tiedtke, Doctor en Derecho, Miembro de la Junta Ejecutiva del Ludwig von Mises Institut Deutschland, Lauf an der Pegnitz, Alemania
  • Mark Thornton, investigador principal del Instituto Mises, Auburn, Alabama, EE.UU.
  • Mihai Vladimir Topan, Profesor de Economía, Universidad de Estudios Económicos, Bucarest, Rumanía
  • Cristinel Trandafir, Profesora de Ciencias Sociales, Universidad de Craiova, Rumania
  • Jeffrey Tucker, Instituto Brownstone, Austin, Texas, Estados Unidos
  • Tobias Unruh, profesor de Física, Universidad de Erlangen-Nünberg, Alemania
  • Eric P. Verrecchia, profesor emérito de dinámica de la superficie terrestre, Universidad de Lausana, Suiza
  • Carola Freiin von Villiez, Profesora de Filosofía, Universidad de Bergen, Noruega
  • Daniel von Wachter, Profesor de Filosofía, Mauren, Liechtenstein
  • Gerhard Wagner, profesor de Sociología, Universidad Goethe, Frankfurt (Main), Alemania
  • Karla Wagner, presidenta del Club Hayek, Weimar, Alemania
  • Harald Walach, profesor investigador, Next Society Institute, Universidad Kazimieras Simonavicius, Vilnius, Lituania
  • John Waters, publicista, Dublín, Irlanda
  • Erich Weede, profesor emérito de Sociología, Universidad de Bonn, Alemania
  • Roland Wiesendanger, profesor de Física, Universidad de Hamburgo, Alemania
  • Toby Young, director de The Free Speech Union, Londres (Reino Unido)

viernes, 4 de octubre de 2024

EL MODELO "BITE" DE CONTROL Y DOMINIO MENTAL DE SECTAS DESTRUCTIVAS por STEVE HASSAN 👥😵😶 y LOS PECADOS DEL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA

 



El modelo BITE de control mental destructivo desarrollado por Steve Hassan para analizar si un grupo está practicando este tipo de control sobre sus miembros. 

El modelo evalúa cuatro componentes: 
control de la conducta, 
control de la información, 
control del pensamiento 
y control emocional. 

Algunas de las técnicas de control incluyen dictar la vida privada de los miembros, limitar su acceso a información externa, inducir culpa y miedo, y promover la dependencia y obediencia ciega al líder o doctrina del grupo.
Mucha gente piensa que el control mental es un proceso místico y ambiguo que no se puede definir en términos concretos. 
En realidad, el control mental se refiere a un conjunto específico de métodos y técnicas, como la hipnosis o la interrupción del pensamiento, que influyen en cómo una persona piensa, siente y actúa.
Basado en la investigación y la teoría de Robert Jay Lifton, Margaret Singer, Edgar Schein, Louis Jolyon West y otros que estudiaron el lavado de cerebro en la China maoísta, así como la teoría de la disonancia cognitiva de Leon Festinger, Steven Hassan desarrolló el Modelo BITE para describir los métodos específicos que Los cultos se utilizan para reclutar y mantener el control sobre las personas.
"BITE" significa comportamiento, información, pensamiento y control emocional.

֎ Control de comportamiento

Promover la dependencia y la obediencia. Modificar comportamiento con recompensas y castigos. Decide dónde y con quién vives. Restringir o controlar la sexualidad. Ropa de control y peinado. Regula qué y cuánto comes y bebes. Te privará de siete a nueve horas de sueño. Explotarte financieramente. Restringir el tiempo libre y las actividades. Exigirle que solicite permiso para decisiones importantes.

֎ Control de información

Retener y distorsionar deliberadamente la información. Te prohíbe hablar con ex miembros y críticos. Desalentar el acceso a fuentes de información no cultas. Divide la información en doctrina Interna (de los nuestros) vs. Externa (de los otros). Generar y usar propaganda extensivamente. Usa la información obtenida en las sesiones de confesión contra ti. Manipularte psicológicamente para hacerle dudar de su propia memoria. Requerir que informe pensamientos, sentimientos y actividades a los superiores. Lo alentamos a espiar e informar sobre la "mala conducta" de otros.

֎ Control del pensamiento

Inculque el negro contra el blanco, nosotros contra ellos, y el bien contra el pensamiento maligno. Cambia tu identidad, posiblemente incluso tu nombre. Usa lenguaje cargado y clichés para detener el pensamiento complejo. Induce estados hipnóticos o de trance para adoctrinar. Enseñar técnicas para detener el pensamiento para prevenir los pensamientos críticos.
Permitir solo pensamientos positivos. Use la meditación excesiva, el canto, la oración y el canto para bloquear los pensamientos. Rechazar el análisis racional, el pensamiento crítico y la duda.

֎ Control emocional

Inculcar miedos irracionales (fobias) de cuestionar o abandonar el grupo. Etiqueta algunas emociones como malvadas, mundanas, pecaminosas o incorrectas. Enseñar técnicas para detener las emociones y prevenir el enojo y la nostalgia. Promover sentimientos de culpa, vergüenza e indignidad. Bañarte de alabanza y atención (“bombardeo de amor”). Amenaza a tus amigos y familiares. Evítalo si desobedeces o no crees Enseñar que no hay felicidad ni paz fuera del grupo.

Deshacer la influencia indebida y el modelo BITE

La influencia indebida es cualquier acto de persuasión que supere el libre albedrío y el juicio de otra persona. La gente puede ser indebidamente influenciado por el engaño, la adulación, el engaño, la coacción y otras técnicas, incluida la hipnosis. En un tribunal de Ley, influencia indebida es un término legal, que implica a una persona o grupo que aprovecha su posición de poder sobre otra persona o personas. 
Desafortunadamente, las tasas de influencia indebidas son bajas para la mayoría de las personas como amenazas inminentes para una sociedad libre y feliz las familias. Pero tal descuido es muy costoso. En las manos manipuladoras de traficantes de personas, terroristas y violentos, grupos extremistas, líderes de culto carismático, grupos de gran control de base bíblica disfrazados de benevolentes, religiones, mercadotecnia multinivel, cultos de acción política, potenciales estafadores e incluso esposas abusivas como Padres abusivos, la influencia indebida es un problema importante en el mundo de hoy, y está empeorando.

Cuando se usa una influencia indebida para engañar a las personas de su herencia o propiedad, dividir a las familias, engañar, los miembros creen que el rechazo extremo de los familiares y amigos cercanos es un acto de amor, exige que los padres golpean a sus hijos bajo el supuesto de que la biblia ordena una disciplina tan dura, alentar a las personas a violar la ley, convertir a los adolescentes y niñas en esclavos y prostitutas, matar a personas inocentes, amenazar a feligreses que rechazan a la policía si denuncian el abuso sexual o violencia doméstica o si se lo cuentan a alguien, vuele aviones de pasajeros a edificios, participe en negocios turbios o obligue a los padres a dejar que sus hijos mueran. Debido a que es la voluntad de Dios, este tipo de influencia es una amenaza significativa para los derechos humanos básicos y una sociedad libre. La influencia indebida busca nada menos que alterar la identidad auténtica de un individuo y reconstruirla en la imagen del líder del culto. 

Para agravar el problema, la sociedad pierde de las siguientes tres maneras:

1) Los grupos que ejercen una influencia indebida como medio para controlar a las personas a menudo tienen exenciones fiscales o incluso caritativas estado, lo que significa que los ciudadanos pagan los impuestos por las propiedades que poseen y los servicios necesarios para mantenerlos propiedades.

2) Si bien un grupo puede recibir miles de millones de dólares de sus miembros, a menudo no devuelven ese dinero a Sociedad para ayudar a las personas distintas del liderazgo de culto. 

3) Para satisfacer las demandas de un grupo de alto control, muchos miembros están subvencionados por el el sistema de bienestar, incluido el sistema médico, le cuesta a la sociedad aún más dinero. 

Cuando inicialmente se impone una influencia indebida en las mentes de reclutas confiados por cultos extremistas o grupos pseudorreligiosos, a menudo comienza con un "bombardeo de amor" y una promesa de vida en un mundo de fantasía idealista donde podría "nunca tener que morir" y podría "vivir para siempre", lograr cierto estatus de elite en una mejor sociedad por venir, etc. Una vez que los reclutas han comprado todas las promesas y exageraciones iniciales, se introducen gradualmente en un sistema sistemático

Método de control, un pequeño paso a la vez. Este sistema de control metódico, influencia indebida, interrumpe la identidad auténtica de la persona y reconstruye una nueva identidad en la imagen del grupo o líder. En el proceso, la capacidad de un individuo para pensar racionalmente y actuar independientemente se acaba, esclavizando incluso a las personas más brillantes, educadas y más funcionales.

¿Pero exactamente cómo Funciona? 

El modelo BITE de Steven Hassan en sus libros: Combating Cult Mind Control, Release of the Bonds, Freedom of Mind explica los cuatro componentes de control superpuestos necesarios para definir la influencia indebida. Claramente explica los criterios utilizados por los cultos, los grupos religiosos manipuladores basados en la Biblia y los individuos opresivos para reprimir singularidad y creatividad de sus seguidores. BITE es un acrónimo para el control del Comportamiento, Información, Pensamientos y emociones. 

La influencia indebida ocurre cuando el efecto general de los métodos para controlar el comportamiento, la información, los pensamientos y las emociones promueven la dependencia y la obediencia a alguna causa, líder o grupo. 
Miembros de grupos pseudorreligiosos y los cultos sometidos a influencia indebida pueden vivir en sus propios hogares, tener de 9 a 5 empleos, estar casados con hijos y aún no poder pensar por sí mismos y actuar independientemente.

I. Control de comportamiento

1. Regular la realidad física del individuo.
2. Decida dónde, cómo y con quién el miembro Vidas y asociados o aislados.
3. Cuándo, cómo y con quién tiene relaciones sexuales el miembro.
4. Controlar los tipos de vestimenta y peinados.
5. Regular la dieta - comida y bebida, hambre y / o ayuno
6. Manipulación y privación del sueño.
7. Explotación financiera, manipulación o dependencia.
8. Restringir el ocio, el entretenimiento, el tiempo de vacaciones.
9. Mayor tiempo dedicado al adoctrinamiento grupal y rituales y/o auto adoctrinamiento incluyendo el Internet
10. Permiso requerido para decisiones importantes.
11. Pensamientos, sentimientos y actividades (de uno mismo y otros) informaron a los superiores
12. Recompensas y penas utilizadas para modificar Comportamientos, tanto positivos como negativos.
13. Desalentar el individualismo, fomentar el pensamiento grupal.
14. Imponer normas y reglamentos rígidos.
15. Castigar la desobediencia golpeando, torturando, quemando, corte, violación, o tatuaje marca
16. Amenazar con dañar a familiares y amigos.
17. Forzar al individuo a violar o ser violado. 18. Inculcar la dependencia y la obediencia.
19. Alentar y participar en el castigo corporal.

II. Control de información

1. Engaño: 
a.     Retener deliberadamente información 
b. Distorsionar información para hacerla más aceptable. do. Mentir sistemáticamente al miembro del culto.

2. Minimizar o desalentar el acceso a fuentes de información que no sean de culto, incluyendo: 
a. Internet, TV, radio, libros, artículos, periódicos, revistas, otros medios 
b. Información crítica a miembros anteriores 
c. Mantén a los miembros ocupados para que no tengan tiempo para pensar e investigar. 
d. Control a través del teléfono celular con mensajes de texto, llamadas, seguimiento de internet.

3. Compartimentalizar la información en doctrinas de intrusos frente a internas 
a. Asegúrese de que la información no sea de libre acceso 
b. Controlar la información a diferentes niveles y misiones dentro del grupo. 
c. Permitir que solo el liderazgo decida quién necesita saber qué y cuándo.

4. Alentar a espiar a otros miembros 
a. Imponer un sistema de amigos para monitorear y controlar a los miembros. 
b. Reportar pensamientos, sentimientos y acciones desviadas al liderazgo. 
c. Asegurar que el comportamiento individual sea monitoreado por grupo.

5. Uso extensivo de información y propaganda generada por el culto, que incluye: a. Boletines, revistas, revistas, cintas de audio, cintas de video, YouTube, películas y otros medios 
b. Declaraciones erróneas o uso fuera de contexto de fuentes no cultas

6. Uso no ético de la confesión. 
a. Información sobre los pecados utilizados para romper y/o disolver los límites de identidad. 
b. Retener el perdón o la absolución 
c. Manipulación de la memoria, posibles recuerdos falsos.

III. Control del pensamiento

1. Exigir a los miembros que internalicen las doctrina como verdad 
a. Adoptando el "mapa de la realidad" del grupo como realidad 
b. Inculcar el pensamiento en blanco y negro 
c. Decidir entre el bien contra el mal 
d. Organiza a las personas en nosotros contra ellos (conocedores vs. forasteros

2. Cambiar el nombre y la identidad de la persona

3. Uso de lenguaje cargado y clichés que restringir el conocimiento, detener los pensamientos críticos y reducir las complejidades en palabras de moda platinosa

4. Alentar solo los pensamientos "buenos y apropiados"

5. Las técnicas hipnóticas se utilizan para alterar los estados mentales, socavar el pensamiento crítico e incluso a la edad de regresión el miembro

6. Los recuerdos son manipulados y los recuerdos falsos son manipulados. creado

7. Enseñar técnicas para detener el pensamiento que cierran. 
Realiza pruebas de realidad deteniendo los pensamientos negativos. y permitiendo solo pensamientos positivos, incluyendo:
a. Negación, racionalización, justificación, ilusión.
b. Dejar de pensar, abandonándose al lider.
c. Con canciones, meditaciones, etc

8. Rechazo al análisis racional, pensamiento crítico, crítica constructiva

9. Prohibir las preguntas críticas sobre el líder, la doctrina o política permitida

10. Etiquetar sistemas de creencias alternativos como ilegítimos, mal o no útil

11. Inculcar nuevo “mapa de la realidad”.

IV. Control emocional

1. Manipule y reduzca el rango de sentimientos: algunas emociones y/o necesidades son considerado como malvado, incorrecto o egoísta

2. Enseñe técnicas para detener las emociones para bloquear los sentimientos de nostalgia, ira, duda

3. Haga que la persona sienta que los problemas siempre son su culpa, nunca el líder o la culpa del grupo

4. Promueva sentimientos de culpa o indignidad, como 
a. Culpa de identidad
b. No estás a la altura de tu potencial 
c. Tu familia es deficiente 
d. Tu pasado es sospechoso 
e. Tus afiliaciones son imprudentes 
f. Tus pensamientos, sentimientos, acciones son irrelevantes o egoístas. 
g. Culpa social 
h. Culpa histórica

5. Inculcar el miedo, como el miedo a: 
a. Pensando independientemente 
b. El mundo exterior 
c. Enemigos 
e. Perder la salvación de uno. 
f. Dejando o siendo rechazado por el grupo.
g. La desaprobación de otros

6. Extremos de altibajos emocionales: bombardeos de amor y alabanzas en un momento y luego declarando que eres un horrible pecador

7. La confesión ritualista ya veces pública de los pecados.

8. Adoctrinamiento de fobia: 
inculcar temores irracionales de abandonar el grupo o cuestionando la autoridad del líder 
a. Ninguna felicidad o realización fuera del grupo. 
b. Terribles consecuencias si te vas: infierno, posesión de demonios, incurable. enfermedades, accidentes, suicidios, locura, 10,000 reencarnaciones, etc. 
c. Rechazo de los que se van; miedo a ser rechazado por amigos y familiares 
d. Nunca una razón legítima para irse; los que se van son débiles, indisciplinado, no espiritual, mundano, lavado de cerebro por familia o consejero, o seducido por el dinero, el sexo o el rock and roll mi. 
e. Amenazas de daño a ex miembro y familia.

La jaula invisible - Alina ... by Biblioteca Virtual Comunitaria

Martín López cuenta su experiencia como exmiembro del Sodalicio

LOS PECADOS DEL SODALICIO de vida cristiana fundado por Luis Fernando Figari

jueves, 3 de octubre de 2024

INSTINTO PRIMARIO por STRATEGO y "SOBREVIVIR": LA GRAN LECCIÓN DEL REINO ANIMAL 🐂🐃🐄🐺🐶🐴


INSTINTO PRIMARIO
Stratego

Observando a través del tiempo la conducta de los animales, ya sean propios, los que me toca atender en la consulta o los que veo en la calle de manera casual; así como cuando tengo oportunidad de salir y observar la fauna silvestre en su hábitat natural, quedo asombrado de lo que los animales nos enseñan; sus “instintos primitivos” que yo prefiero llamar “primarios”, como por ejemplo, el hecho de nadar al caer al agua aún sin haber  estado nunca cerca de algún río, lago o el mar.
Ellos saben también por instinto que el fuego es peligroso a diferencia de un niño, cuyo aprendizaje, es por lo general a través de sus padres o en el peor de los casos, por una experiencia desafortunada. Los venados, por ejemplo: casiinmediatamente después del nacimiento, tienen que incorporarse y seguir a su madre so pena de muerte, si por algún  motivo les fallan sus patas, pues quedarían a merced de un depredador (lobo, coyote, puma, etc.).
En otro ejemplo, vemos el sentido de orientación que es heredado en los genes de padres a hijos, como el caso de la mariposa monarca, cuya ruta migratoria abarca en ambos sentidos desde Michoacán hasta Norteamérica y lomás asombroso, que el próximo año  regresan a pasar el invierno hijas y nietas de las mariposas cuya migración fue el año pasado.
Hace tiempo, leí un libro estupendo sobre animales, cuyo título es “Sobrevivir”, en el cual hacían especial énfasis en que, si el hombre hubiera sido más sencillo y humilde, se habría ahorrado mucho tiempo y dolor en la cura de las infecciones, pues la penicilina (penicillium) fue descubierta por Fleming en 1928, años después empezó a ser usado en personas... mientras que los animales heridos de sus patas, coyotes, venados, jabalíes, etc., se metían  por instinto a las partes húmedas donde abundaba el hongo penicillium, curando de esta manera sus heridas infectadas.
Otra de las cosas que admiro de los animales es su fuerza 
de voluntad para salir adelante, después de haber sufrido accidentes que ponen en riesgo su vida, aun habiendo perdido alguno de los miembros, algún ojo, o bien, al quedar disminuidos o afectados en sus funciones.
Esto se debe creo yo a que ellos no se auto compadecen y toda su energía la encausan en salir adelante. Pienso quetodavía tenemos mucho que aprender de los animales y de la naturaleza, siempre y cuando nos demos tiempo para hacerlo y tengamos un poco de disposición.

Sobrevivir - La Gran Leccio... by Mario Acosta


miércoles, 2 de octubre de 2024

LIBRO "HACIA UNA EUROPA ISLAMIZADA": EL DESAFÍO MIGRATORIO MUSULMAN: UNA GUERRA HÍBRIDA NO DECLARADA 🌜★

HACIA UNA 
EUROPA ISLAMIZADA
EL DESAFÍO MIGRATORIO MUSULMAN:
UNA GUERRA HÍBRIDA NO DECLARADA


Con los crecientes procesos migratorios aparentemente individuales y espontáneos, nuestros estados enemigos nos envían a los desahuciados de sus sociedades para desestabilizarnos, creando aquí un paulatino declive económico, y el socavamiento de nuestro orden y paz sociales. Detrás se encuentra, desde hace decenios, la influyente financiación de potencias arabo-musulmanas, y organizaciones como los Hermanos Musulmanes, infiltradas en nuestras instituciones públicas y privadas, con el fin de ocupar Occidente para su islam. Con la explotación artificialmente exagerada de valores aceptados por todos los occidentales, como son la igualdad, la libertad religiosa, la no discriminación o el racismo, van apoderándose de mayores esferas en nuestra sociedad, e introduciendo valores incompatibles -cuando no subversivos- con nuestras sociedades libres y democráticas. Todo ello con la complicidad, la intimidación, y el amordazamiento por parte de un sector de nuestros políticos en su propio beneficio electoral; y el encubrimiento, engaño y ocultación de sus medios afines. Ninguna obligación legal internacional aprobada en otros tiempos y circunstancias, puede hoy abocarnos o servir como excusa para implantar el caos y el deterioro en nuestras sociedades occidentales. Vivimos los últimos estertores de una Europa ocupada, extorsionada, hostigada y abusada, pero inerme. 
¿Una solución pacífica es aún posible para recuperar nuestras calles de su degradación y peligrosidad, y revertir el caos económico y social al que nos dirigimos?

En las últimas décadas, Europa ha experimenta do una transformaci ón demográfica y cultural sin precedentes, impulsada en gran parte por los flujos migratorios provenientes de países de mayoría musulmana. Este fenómeno ha suscitado debates intensos y polarizados sobre la integración, la seguridad y la identidad cultural del viejo continente. Ahora, un nuevo libro recién publicado por SN Editores, Hacia una Europa islamizada de Alejandro Espinosa Solana, aborda este complejo tema con una perspectiva crítica y magníficamente documentada, ofreciendo un análisis exhaustivo de los desafíos que enfrenta Europa en la actualidad relacionados con este tema. Alejandro Espinosa Solana no se limita a exponer los hechos; su obra es un auténtico llamamiento a la reflexión profunda sobre las consecuencias a largo plazo de la inmigración masiva y descontrolada. A través de un riguroso examen de datos, testimonios y casos concretos, el autor nos lleva a cuestionar sobre las actuales políticas migratorias, especialmente, sobre la falta de previsión, voluntaria o inconsciente, de las autoridades europeas. 

Espinosa Solana explora también, con una lacerante destreza, cómo la inmigración no regulada ha contribuido en la UE al surgimiento de no pocas sociedades paralelas, donde la integración efectiva se ve obstaculizada por diferencias culturales y religiosas insalvables. Con valentía inusitada y especialmente plausible en el acomodado, acobardado y cómplice panorama político e intelectual presente, el autor se adentra en los aspectos más oscuros y menos discutidos de este fenómeno, como el aumento de la delincuencia, la radicalización terrorista y la creciente y dramática influencia de determinados estados extranjeros en el tejido social y económico europeo. 
Su análisis revela una estrategia de desestabilización que va más allá de la mera llegada de inmigrantes, sugiriendo una forma de "guerra híbrida" en la que se combinan elementos de presión demográfica, económica y cultural para socavar las bases éticas, políticas, culturales y religiosas de las sociedades europeas. Este gran libro no es, de ningún modo, un demagógico ataque contra los inmigrantes per se, sino una crítica a las políticas y a la gestión de un problema que afecta a todos los ciudadanos. 

Espinosa Solana defiende que la inmigración debe ser gestionada de manera responsable, asegurando que las personas que lleguen al continente estén dispuestas a respetar y contribuir positivamente a la sociedad que las acoge. En este sentido, el autor nos insta a enfrentar la realidad con arrojo y a tomar medidas que garanticen la cohesión social y la seguridad en Europa. Al abrir las páginas de 

Hacia una Europa islamizada, los lectores se encontrarán con una obra provocadora, revolucionaria y esencial para comprender uno de los mayores retos de nuestro tiempo. 
Con este magnífico libro, Alejandro Espinosa Solana nos ofrece de forma pionera en las últimas décadas una perspectiva clara y contundente sobre una problemática que no podemos ignorar, y nos invita a participar en un debate necesario para el futuro de Europa.

Hacia una Europa ISLAMIZADA


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