EL Rincón de Yanka: octubre 2009

inicio














sábado, 31 de octubre de 2009

OBISPOS VASCOS ANTICRISTIANOS Y CORRUPTOS

(El pecado original de la Iglesia vasca)
...Y del pecado DE OMISIÓN  
de la conferencia episcopal española.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
SACERDOTES PECADORES DE OMISIÓN 
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
El pecado de omisión es el pecado que hace condenar más sacerdotes. En el del juicio, dice san Bernardo, se levantará un grande clamoreo que dirá: Señor, somos condenados, lo conocemos, pero los sacerdotes tienen la culpa, ellos no nos avisaron, no nos corrigieron. Pero la voz más imponente, las palabras más aterradoras serán las del mismo Jesucristo, quien les dirá que no han distribuido el pan de la divina palabra, que no han vestido al desnudo con la estola nupcial de la gracia por medio de los sacramentos… ¡Cuántos sacerdotes que podrían, catequizando, predicando, confesando, misionando, socorrer las necesidades espirituales del prójimo! No lo hacen, y los dejan perecer y condenar, ¡ay de ellos!  San Antonio María Claret: SERMONES DE MISIÓN tomo I pagina 9
                  ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Aunque este libro fue publicado antes del escándalo de la despreciable pastoral naZionalista del 30 de mayo de 2002, ya en él se denuncia la vergonzosa connivencia de la jerarquía eclesiástica y una buena parte del clero vasco con ese nacionalismo sabiniano tan extraordinariamente rancio, racista y asesino que los vascos de bien tienen que padecer en Euskadi.

El autor de este libro, Iñaki Ezkerra, vasco de Bilbao, es un periodista, escritor y poeta que ya ha ganado varios premios literarios. Es miembro del Foro de Ermua (y por lo tanto un valiente) que, entre otras obras, también tiene en su haber la titulada Estado de Excepción, en la que se denuncian los gravísimos problemas (con amenazas y asesinatos incluidos) que se ven obligados a vivir los vascos que tienen el valor de no querer ser nacionalistas.

Estoy absolutamente convencido de que los obispos vascos se morirían de risa si leyesen este libro. Y sería de lo más normal. Sería la consecuencia de un insano regocijo, insano regocijo ocasionado por el más malvado de los cinismos y la más criminal de las hipocresías. Sería simplemente la, por todos conocida, desvergüenza de los obispos vascos.

ETA Y La Iglesia Vasca - EN EL NOMBRE DEL PADRE




LEER "ETA NACIÓ EN UN SEMINARIO. 
EL GRAN SECRETO. HISTORIA DE ETA

El escritor Álvaro Baeza en su libro “ETA nació en un seminario” (una obra que figuró en la lista de los más vendidos en España), aportó datos con el marchamo de ser lo suficientemente sólidos para ser tomados en consideración. “En 1961 el seminario de Derio aportaba más de cien jóvenes abertzales para la causa” dice Baeza y añade “El mayor apoyo y aporte de ayuda lo tuvo la organización terrorista ETA, en sus orígenes y principios, a partir del mismo embrión de EKIN del 52, en los conventos, iglesias, capillas, sacristías, monasterios, confesionarios, oratorios, casas de ejercicios, ermitas, residencias religiosas, seminarios y colegios vascos”. Si alguien quisiera poner peros a estos datos, no tiene más que fijarse en la trayectoria de los obispos vascos, entre ellos el obispo J.M. Setién, hoy ya jubilado, aunque parece que no ceja en su empeño de intentar justificar la causa independentista del país Vasco. Respecto a este señor debemos recordar que en 1998, en plena efervescencia de los crímenes etarras en España, escribió una serie de pastorales donde llegó a decir que la Constitución española de 1978 debía recoger el derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Llegó, en su obsesión por defender o justificar las fechorías etarras, a prohibir que, en los funerales de los guardias civiles, asesinados por ETA, se cubrieran los féretros con la bandera española. 

El líder socialista, señor Bono, llamó la atención de que, entre las víctimas de ETA no hubiera ningún sacerdote.

El periodista Jesús Bustamante de Liébana, colaborador de ABC, publicó otro libro titulado “Los curas de ETA” en el que denunciaba “la organización reclutó curas desde sus inicios para labores de logística, información y protección. Algunos empuñan la pistola y ponen bombas”. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, escandalizado sin duda por el comportamiento de algunos vascos que se dicen católicos ha reconocido “un católico no puede estar, ni encubrir, ni apoyar a una banda terrorista. 

                                             DEL HÁBITO A LAS ARMAS
Los tres curas de sangre y pistola de ETA, 
que nunca se arrepintieron


El capuchino ‘Igeldo’ le quitó la vida a un guardia civil jubilado hace 43 años. Ya libre, declara: “Sé que ningún cristiano puede matar, pero ese mandamiento también lo ha violado la Iglesia”. Otro benedictino fue ‘maestro’ de Josu Ternera y envió a Madrid al comando que terminó matando a Carrero Blanco.

“No tuve problemas de conciencia”, dice ‘Etxabe’, también sacerdote antes que etarra. La lista de nombres que vinculan a la Iglesia vasca con la banda terrorista es larguísima. Esa investigación no está abierta en el Vaticano, adonde acaba de llegar la de la pederastia con hábito en España

«En una lucha (la de ETA) como la nuestra no hay espacio para el remordimiento, ni el arrepentimiento… Me comprometí con el Evangelio al mismo tiempo que con una sociedad igualitaria y justa… No hay tanta diferencia… En las mismas circunstancias volvería a hacer lo mismo… Yo pedí a ETA formar parte de la organización y me aceptaron con todas las consecuencias… El jefe supremo era entonces José Miguel Beñarán Ordeñana (Argala)…».

Quien así habla en el documental de Iñaki Arteta Bajo el silencio es Fernando Arburua Iparraguirre (alias Igeldo), condenado por tres asesinatos, entre ellos, el del guardia civil retirado y enfermo de cáncer Félix de Diego Martínez.

El próximo 31 de enero se cumplirán 43 años de aquel día en el que Igeldo alcanzó con siete disparos a bocajarro el cuerpo del agente de la Benemérita mientras estaba sentado en el irrundarra bar Herrería, propiedad de su esposa, que se encontraba a su lado. En el suelo fue rematado sin miramientos, cubierto de sangre, por otro integrante del comando Txirrita, Manuel Ostolaza Alcocer, que volvió a entrar en el local al comprobar que la víctima se debatía entre la vida y la muerte.

DE HÁBITO CAPUCHINO A MATAR A TIROS

Arburua Iparraguirre compatibilizaba en aquellos años la jefatura del sangriento comando Txirrita con la titularidad, como sacerdote capuchino, de la parroquia San José Obrero, sita en el donostiarra barrio de Alza, donde sus feligreses le conocían como «el padre Fernando», ajenos a su actividad principal con la pipa. Entre 1978 y 1981, hasta su detención, Igeldo fue el terrorista más sangriento de la banda.

Cuarenta años después, tras pasar 24 años en una prisión de El Puerto de Santa María (Cádiz), el cura etarra Igeldo declara: «En nuestra lucha no hay espacio para el remordimiento…».

Fernando Arburúa había ingresado a los 11 años en el seminario de Alsasua (Navarra). A los 25 hizo profesión de votos en la orden de los capuchinos. Ya en libertad, con la pena cumplida pero sin asomo de contrición, reconoce: «Solicité en ETA el máximo compromiso… Sé que ningún cristiano puede matar, pero ese mandamiento también lo ha violado la Iglesia». Y concluye: «Seguramente hizo falta todo aquello, incluidas las casi 900 muertes de un lado y las nuestras».

En pleno periodo democrático ya, en 1981, Igeldo es detenido en su propia parroquia bajo la acusación de ser el jefe del comando Txirrita, que llevaba ya a sus espaldas tres asesinatos. Se le incautaron cinco pistolas, granadas, metralletas, explosivos y abundante munición.

Contumaz, Igeldo fue detenido de nuevo en 2015 por ser uno de los líderes del llamado frente de las cárceles. Ahora, que cumple 88 años, lejos de mostrar arrepentimiento parece estar orgulloso de su pasado. «Porque el tema moral es algo muy relativo», decía en el documental. Vive en San Sebastián.

La extensa investigación sobre los crímenes etarras [en los días en que una investigación sobre los abusos sexuales de religiosos a menores llega al Vaticano] deja aún 300 casos sin esclarecer. Resulta especialmente oscura cuando se intenta enlazar nombres y apellidos de activistas etarras con el olor de las sotanas de las pistolas.

DE FRAILE EN EL MONASTERIO A JEFE MILITAR DE ETA: ‘TXIKIA’

Ya el primer pretendido mártir etarra, venerado hasta el día de hoy, fue Francisco Javier (Txabi) Echebarrieta Ortiz, conecta la banda con las sacristías vascas. Cuando se cobró la primera víctima de ETA, el 7 de junio de 1969, en la joven vida del guardia civil de Tráfico José Antonio Pardines,

Etxebarrieta se dirigía, junto con otro miembro de la banda, Iñaki Sarasketa (cuya posterior condena a muerte en el Proceso de Burgos fue conmutada por intercesión del padre Arrupe, superior de los jesuitas), al monasterio benedictino de Lazcano, donde le esperaba el fraile Eustaquio Mendizábal Benito (Txikia).

Txikia fue un personaje peculiar. Permaneció durante 12 años en la abadía guipuzcoana, y de ella salió para convertirse en jefe militar de ETA en Guipúzcoa, previo paso de entrega del hábito.

El cambio del hisopo por la pistola le fue rentable a Txikia para medrar en su carrera como terrorista (1944-1973). Se convirtió en la mano derecha del jefe supremo militar de la banda, Juan José Etxabe, al que sustituye cuando éste se harta de sangre, pólvora y cadáveres. Mendizábal toma el relevo al frente de ETA-V en 1967.

El ex monje quiere demostrar que se ha sacudido su docena de años entre el ora et labora y exige a la banda «acción» por encima de cualquier otro predicamento teórico. Dirige manu militari una retahíla de secuestros de industriales vascos y navarros (Huerta, Zabala) con los que hace caja y más caja, sumando además atracos a sucursales bancarias por doquier.

Durante su liderazgo Txikia envía un comando a Madrid para preparar el atentado al delfín de Franco, el almirante Carrero Blanco, que se materializará en diciembre de 1973. Ese comando se llamaría Txikia en honor a su jefe, que caería fulminado por policías expertos en antiterrorismo al ser localizado al bajar del tren en Algorta (Vizcaya).

Una plaza del elitista municipio vasco fue bautizada con su nombre, decisión revocada luego por la Justicia bajo la sentencia de que hería «la dignidad de las víctimas». Se le imputan otros asesinatos directos y otros tanto producidos bajo sus órdenes.

Durante una misa celebrada en Sokoa (Francia), otro clérigo vinculado a ETA, el famoso padre Piarres Larzabal (Ascain, 1915), no invocó a Dios, sino al «héroe» abatido. «Eustaquio se nos ha ido… Soy el intérprete de los compañeros caídos del 36 y después del 36, y os pido que nos unamos para obtener la unificación y promoción de nuestro pueblo…

Yo te absuelvo». Cuando el comando etarra al mando de Txikia secuestra el cónsul alemán en San Sebastián, Eugene Beihl, en diciembre de 1970, Mendizábal lo esconde en la casa del citado cura galo… «Yo te absuelvo», pronunció antes y después Piarres Larzabal.

Uno de los subordinados preferidos del monje benedictino fue, por cierto, Josu Ternera, de misa diaria. La Audiencia Nacional acaba de abrir juicio oral contra él por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, donde fueron asesinadas 11 personas, seis de ellas, niños.

Txikia no se arrepintió. Un disparo de los agentes policiales que lo cazaron lo mandó con el dios al que juró servir. El hombre que había sido formado bajo el lema benedictino pax había hecho de la guerra total su santo y guía.

EL CURA DE PUEBLO

«Fui ordenado sacerdote al final de la década de los años 50. Salí empapado de la mística sacerdotal. Cura de pueblo, se fue reforzando en mí la vivencia de servicio al mismo y la conciencia de mi responsabilidad con él como sacerdote. Paralelamente, se fue reforzando en mí el sentimiento de patriotismo, generado tanto en mi infancia como en mi juventud, sobre todo en el ambiente familiar…».

Así hablaba en euskera Jon Etxabe Garitacelaya el 3 de diciembre del 2020 en un acto en Éibar para conmemorar el medio siglo del Proceso de Burgos, en el que fue condenado por pertenencia a banda armada.

Continúa hablando en euskera: «En Éibar [donde nació en 1933], ya como sacerdote en los años 60, la influencia y repercusión de las acciones de ETA me producían contradicciones, dificultades para comprenderlo, pero también adhesiones y esperanza. Esa resaca me alcanzó de lleno… Una persona me propuso trasladar a militantes de ETA en mi coche. Acepté.

Sabía que atendiendo a la doctrina oficial de la Iglesia significaba asumir una contradicción enorme; sin embargo, pensé que no se podía negar amparo a los que actuaban a favor del pueblo, ni siquiera Dios se negaría a hacerlo. Ofrecer aquella ayuda estaba en el núcleo mismo del Evangelio. Cuando la policía me fichó, escapé.

ETA me propuso entonces convertirme en liberado. Dar el paso significaba para mí que actuar en una organización armada era algo muy distinto a la actividad sacerdotal, pero no tuve problemas de conciencia. No entré en consideraciones teológicas. No tuve problemas ni con la Iglesia ni con Dios. Acepté la organización de la propaganda y pedí ir armado. La policía se lo pensaría dos veces antes de acercarse a mí».

CÁRCEL CONCORDATARIA PARA SACERDOTES

Cuando es detenido, Etxabe pasa a la cárcel concordataria para sacerdotes de Zamora. Durante el Proceso de Burgos reafirma su fe en el pueblo vasco («Estoy seguro de que triunfaremos»), mientras reconoce su pistola entre muchas otras incautadas a la banda por la policía. Nunca fue probado que cometiera directamente delitos de sangre, pero sí que participó en la reunión donde se decidió el asesinato del inspector Melitón Manzanas, decisión tomada en un convento de los Padres Sacramentinos.
Etxabe fue condenado a 50 años de prisión y tras la sentencia pidió a la Iglesia su secularización. Hoy, con 88 años, vive en sus tierras guipuzcoanas sin que conste dolor de contrición alguno. Sus víctimas no lo acreditan.


El obispo y la bandera

La memoria es fundamento de la vida, por eso que creo oportuno la reseña de ciertos acontecimientos. Es San Sebastián, hace ya cuarenta años, cuando se recibe la llamada de un paquete sospechoso en el barrio de Gros, un joven policía nacional especialista en desactivación de explosivos acude al lugar; la trampa, la potencia de la explosión lo matará. El mando de Policía Nacional de la provincia activa los pormenores propios de la situación, entre ellos su funeral. 

Surge una cuestión: ¿lo hacemos entre nosotros o lo mostramos como lo que es, un ciudadano de San Sebastián asesinado, dependiente de un obispo cuidador de su rebaño? Se decide esto último y un capitán se dirige a la catedral del Buen Pastor a gestionar los detalles. En la sacristía, lo recibe el párroco a quien se le traslada nuestro deseo, no dice nada y se remite al obispo. Al poco rato sale el obispo, no traslada su pésame pero dice que no habría problema, a salvo las «manifestaciones políticas» que se produjeran. Nadie quiere que este hecho sea objeto de acción política. Se le indica que no habrá discursos ni simbología partidaria de ningún tipo. Al capitán se le viene a la mente la enseña nacional que estará presente cubriendo el féretro, y se lo dice. 

"Eso, a eso me refiero", le indica el obispo: no puede entrar en el templo la bandera de España. Viendo al obispo, la respuesta, y que eso podría impedir el funeral, el capitán recuerda el maltrecho cuerpo de su compañero asesinado y no puede contener las lágrimas. No obstante, indica que va a trasladar esa exigencia a sus mandos. La exigencia es difícil de aceptar, pero se acepta y así se transmite al ministro del Interior y al obispo. La parroquia del Buen Pastor espera el féretro que llega a los acordes del himno nacional y cubierto con la enseña nacional. 

En los arcos de acceso al templo tienen que ser el comandante jefe y el capitán quienes retiran la enseña, nadie quiere hacerlo. Dentro del templo, cuando el párroco dice las primeras palabras de la eucaristía, el coronel jefe de Policía Nacional del País Vasco saca de su chaquetón una bandera de España con la que cubre el féretro; el sacerdote calla, no pronuncia palabra alguna, el ministro y autoridades callan, el capitán está en un lateral, es el comandante jefe quien sale de su asiento y retira la bandera. Como un resorte y como si se hubiera apretado el botón de ‘on’, el sacerdote continúa la eucaristía. 

Finalizada la eucaristía, bajo los arcos de entrada, se vuelve a cubrir el féretro con la bandera de España. El Estado no combatió solamente contra una organización terrorista.

VER+:
Ese es un hecho, como ese obispo famoso que justificaba a los asesinos con sus pastorales. Lo de la Iglesia vasca con ETA no tiene perdón de Dios.



EDUARDO GARCÍA SERRANO

¡IMPACTANTE! Una generación maldita de sacerdotes (por DAMIÁN GALERÓN)


🎬 🔴 LA INFILTRACIÓN. Damián Galerón

 
🎬 🔴 LA INFILTRACIÓN (2). Damián Galerón. ¡EL DESENLACE!... 
Y anuncio grave de lo que viene.

QUIEN ES QUIEN EN LA INDUSTRIA DEL ABORTO EN ESPAÑA

"No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia".
Charles-Louis de Secondat




Las clínicas abortistas canalizan sus ingresos creando otras empresas de todo tipo, principalmente de servicios médicos e inmobiliarias

Dentro de las clínicas específicas de abortos, el grupo más fuerte es el de Dator (Partner Line SA).

Guillermo Sánchez preside o es consejero de cuatro clínicas de abortos y a través de sus empresas controla otras tres directamente y cuatro indirectamente. Dos clínicas (Dator y Gara: en ésta dejó de ser consejero delegado en 2005) y seis empresas suyas están en el top-19 de las vinculadas al aborto con ingresos superiores al millón de euros.

El ‘grupo’ Dator

El presidente de Dator fue accionista de la farmacéutica Bial (disuelta y refundada por sus propietarios portugueses), según el Registro Mercantil, en el que Sánchez aparece como accionista o administrador de 26 empresas. Las del ramo sanitario comparten sede con Dator, pero las hay de sectores tan variados como la enseñanza (Escuela de Negocios SA, Centro Español de Educación a Distancia-CEDED), la promoción inmobiliaria (Tensa Inmuebles, Construcciones Autoportantes, Grucopa, Guiraser Service), el transporte marítimo (Easyflet), las telecomunicaciones (Cablecan), los laboratorios farmacéuticos (Diater), los servicios recreativos (Guest Card), la producción de energía (Hidroeléctrica de Boñar), la hostelería (Model Hotels) o la informática (Roadnet). Adivinen dónde va el dinero del aborto.

Además de ser el empresario con más clínicas de aborto y con más empresas de otros tipos, Guillermo Sánchez es el que más ayudantes tiene. Con su hermano Saturnino ha coincidido en una decena de empresas, en otras tantas con Pablo Cubero y con Ramón Hernández Lorenzo en el doble. La presencia de personas de confianza de Guillermo Sánchez en consejos de administración de otras empresas en las que él no está presente, permiten deducir su papel decisivo en el negocio del aborto en Madrid (con la excepción de Callao, clínica vinculada a un grupo andaluz), Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Canarias. Con las dos clínicas de Sergio Muñoz (El Bosque y Los Arcos) conecta al sentarse, él y sus dos colaboradores más directos, junto con Muñoz, en el consejo de administración de la clínica de abortos de Zaragoza (Actur).

En Madrid, la clínica Isadora no pertenece a Sánchez, pero uno de sus administradores, Javier Hidalgo, es junto con Muñoz administrador de otra sociedad médica (SJS). Hidalgo, a su vez, fue administrador de una empresa extinta, Clilab, en cuyo consejo coincidió con el jefe de la clínica barcelonesa D’Ara, Santiago Barambio, que también es presidente de la asociación Acai. También fue consejera de Clilab la portavoz y ex presidenta de Isadora, Marisa Castro, que en sus tiempos de diputada por Izquierda Unida, en marzo de 2003, espetó al Gobierno de Aznar un grito de “¡Asesinos!” que hubo de ser suprimido del Diario de Sesiones. Castro, que ya en 1986 era relaciones públicas de Dator y presidía la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, defendió también la eutanasia en el Parlamento. Antes, entre 1991 y 1999, fue concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

Santiago Barambio, la cara visible de Acai

El presidente de la asociación de clínicas abortistas Acai es Santiago Barambio, que tiene una clínica en Barcelona (D’Ara, antes Tutor Médica), además de una empresa de servicios (Magda Factoría) y una residencia (Centre d’Atenció Residencial Especialitzada, comparte sede con la anterior y se creó en 2003, cuando Barambio dejó de presidir Residencias Aidar).



Autor: Santiago Mata- Fecha: 2009-10-22




viernes, 30 de octubre de 2009

LA SONRISA DE LA MONA LISA: MISTERIO RESUELTO


Los cambios de humor de Mona Lisa en su retrato son un efecto óptico. Algo de esto sospechábamos. Un estudio reciente publicado en la revista "New Scientist", nos revela que la clave está en nuestros ojos. En el ojo humano hay células diferentes cada una de las cuales identifican colores, contrastes... Y todo varía en función de cómo las células situadas en la retina tomen la imagen y del canal del cerebro humano por el que sean transmitidas. Esas señales llegan al cerebro mezcladas, por eso a veces nos parece ver a Mona Lisa reír, mientras que en otras ocasiones nos parece que está seria.

El que ha logrado resolver el misterio es un español, Luis Martínez Otero, investigador y líder del proyecto del Instituto de Neurociencias de Alicante.

Muchos investigadores de todo el mundo han perseguido descubrir el secreto que se tenía guardado Leonardo Da Vinci.

Me recuerda un poco a lo que me lleva ocurriendo a mí durante todos mis años con la estatua de Daoíz siempre que paso por la plaza de la Gavidia. Cada vez que la miro me parece que hubiera cambiado de posición.

Y yo me pregunto, ¿Misterio resuelto? ¿Es posible que nosotros, con nuestros conocimientos y avances, siglos después hayamos tardado tanto en decisfrar el enigma de su obra, y estos autores ya supieran de estas técnicas? Leonardo estudió anatomía, geometría, se instruyó con los grandes artistas de su época y, desde niño siempre fue muy, muy observador, no dejó de lado ninguna disciplina. Cuando ilustró el tratado "La Divina proportione", del fraile franciscano Luca Pacioli, por 1494, Leonardo ya sostuvo que la vista es el instrumento de conocimiento más certero con que cuenta el ser humano y que, a través de una atenta observación debían reconocerse los objetos en su forma y estructura para describirlos en la pintura de la manera más exacta.

Sin duda, Leonardo Da Vinci, como otros tantos autores, fue un adelantado a su tiempo.





EL PROGRESISMO: ENTRE LA ESTUPIDEZ Y LA BARBARIE


"Es muy difícil que una persona abandone mediante la razón un convencimiento al que no llegó mediante la razón". Jonathan Swift


    ¿Por qué no andarán sin el sillín?    
No confundamos los términos. Una cosa es el progreso y otra muy distinta el progresismo. Progreso es el avance, el perfeccionamiento, la acción de ir hacia adelante.
Por lo tanto, progreso es que hoy la medicina nos libre de muchas enfermedades que no hace mucho eran mortales. O que hoy el dentista nos intervenga con anestesia en vez de en vivo. O que hoy recorramos en unas horas las mismas distancias para las que nuestros abuelos necesitaban días. O abrir un grifo y que salga agua potable o enviar mensajes a la otra esquina del planeta pulsando una tecla.

Todos somos partidarios del progreso. Nadie hay que prefiera la enfermedad a la salud, la suciedad a la higiene, la ignorancia al conocimiento.

Pero es importante no confundirlo con el progresismo, esa religión laica creada por quienes pretenden hacer del progreso su patrimonio privado, condenando a los demás a la categoría de enemigos del avance y amigos de lo antiguo. Su enunciado podría resumirse en que todo cambio en la sociedad es bueno por el mero hecho de ser un cambio. No admite razonamiento en contra. Se trata, por lo tanto, de una superstición como otra cualquiera, y como tal comparte todas sus características: es una creencia, es contraria a la razón, entraña una fe desmedida en sus postulados, es inatacable bajo pena de excomunión y legitima a sus fieles para descalificar a sus críticos directamente con el insulto, sin necesidad de argumentación.

¿Cómo diagnosticar la superstición progresista? Es fácil: sus postulados siempre acaban o en estupidez o en barbarie.

Veamos algunos de los cambios sociales propuestos por la superstición progresista:

Hay que acabar con la desigualdad de los sexos en los cargos políticos. Ha de establecerse por ley que los ministros, candidatos electorales y otros cargos se repartan al 50% entre hombres y mujeres independientemente de la valía de cada persona. Esto obliga a meter con calzador a incapaces de uno u otro sexo desplazando a capaces de uno u otro sexo con el fin de ser artificial e injustamente equitativos. Diagnóstico: estupidez.

Hay que acabar con la discriminación que sufren los homosexuales por no poder casarse, aunque ello entrañe la mojigata cursilada de poner en pie de igualdad con el matrimonio, que por naturaleza está destinado a perpetuar el género humano y por función social a crear el núcleo familiar base de toda sociedad, a las parejas incapaces de procreación por imperativo biológico -aunque luego, incoherentemente, pretendan que la imposibilidad reproductiva voluntariamente elegida se solucione mediante la equiparación también a efectos de adopción-. Que triunfe el amor. Cualquier otra consideración sobra. Diagnóstico: barbarie.

Las categorías de padre y madre han sido heredadas de épocas pasadas y por lo tanto son reaccionarias. Además, ya no tienen sentido en una sociedad en la que las familias pueden articularse de muchas formas aunque para ello sea necesario dar la espalda a la naturaleza. Por ello hay que inventar nuevos conceptos asépticamente asexuados como progenitor A y progenitor B. Diagnóstico: estupidez.

La sacrosanta libertad de cada individuo para hacer lo que quiera con su cuerpo no puede verse limitada por consideraciones morales. Por lo tanto, esa ilimitada libertad exige que sea legítimo asesinar al hijo no nacido. Diagnóstico: barbarie.

Hay que acabar con el sexismo en el lenguaje. Es inadmisible que en esta época de igualdad entre los sexos y las sexas sigan utilizándose palabras y palabros masculinas y masculinos que engloban a ambos y a ambas. Por ello hay que dictar normas y normos para sustituir en los juzgados y juzgadas, ministerios y ministerias y demás organismos y organismas, los términos y términas masculinos y masculinas por equivalentes y equivalentas en neutro y neutra. Así nadie se sentirá ofendido y ofendida y todos y todas se darán por incluidos e incluidas. Diagnóstico: estupidez.

Hay que eliminar el esfuerzo, la valía, la inteligencia, la diferencia personal entre los alumnos, para conseguir una sociedad más igualitaria, es decir, un igualadísimo rebaño de incapaces. Para conseguirlo, se exigirá lo mínimo y se aprobará a todo el mundo. Además, como la historia, la lengua, la literatura, la religión, la filosofía y las humanidades en general no sirven para nada, se valorará sobre todo saber multiplicar y dividir, apretar tornillos y tener soltura con ordenadores y videojuegos. Así estarán preparados para el mundo de las nuevas tecnologías, que es lo que cuenta.
Diagnóstico: barbarie.

Siga poniendo ejemplos usted mismo, progresista lector. Es exacto e infalible como una regla matemática.



Jesús Laínz





“Un centenar de millones de seres humanos pagaron con su vida esta obsesión de la izquierda por crear el 'Hombre Nuevo', despreciando al hombre real": VER EN:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/tentacion-totalitaria-20110122?page=5#comment-838250

"No hay nada más español que decir que no lo eres y preferir ser cabeza de ratón que cola de león"





LA MÁQUINA QUE SOMOS









jueves, 29 de octubre de 2009

EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN ✋

"Hemos sido llamados para Bendecir" 
Rm 12, 14
EL SIGNIFICADO DE LA BENDICION

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también esta actuando en favor suyo Pues cuando Bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.
El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.
Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.
Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.

Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las Iglesias se Incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.
El poder de la vida y la muerte está en la Palabra. Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.
Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.
Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.

Un Abrazo y que 'Dios te Bendiga...'




La muerte no es nada... No llores si me amas

"Cristo es el origen de nuestra vida,
el término a donde nos dirigimos
y el camino por donde avanzamos".
San Agustín


NO HE HECHO MÁS QUE PASAR AL OTRO LADO.
YO SIGO SIENDO YO. TÚ SIGUES SIENDO TÚ.

LO QUE ÉRAMOS EL UNO PARA EL OTRO,
SEGUIMOS SIÉNDOLO.
DAME EL NOMBRE QUE SIEMPRE ME DISTE

HÁBLAME COMO SIEMPRE ME HABLASTE

NO EMPLEES UN TONO DISTINTO.

NO ADOPTES UNA EXPRESIÓN SOLEMNE NI TRISTE.

SIGUE RIENDO DE LO QUE NOS HACIA REÍR JUNTOS.
REZA, SONRÍE, PIENSA EN MI Y REZA CONMIGO.

QUE MI NOMBRE SE PRONUNCIE EN CASA
COMO SIEMPRE LO FUE.
SIN ÉNFASIS ALGUNO,
SIN HUELLA ALGUNA DE SOMBRA.
LA VIDA ES LO QUE SIEMPRE FUE,
EL HILO NO SE HA CORTADO.
¿PORQUE HABRÍA DE ESTAR YO
FUERA DE TUS PENSAMIENTOS?
¿SOLO PORQUE ESTOY FUERA DE TU VISTA?

NO ESTOY LEJOS, SOLO A LA VUELTA DEL CAMINO…
LO VES, TODO ESTÁ BIEN…

VOLVERÁS A ENCONTRAR MI CORAZÓN.

VOLVERÁS A ENCONTRAR SU TERNURA ACENDRADA.

ENJUGA TUS LAGRIMAS Y NO LLORES SI ME AMAS.

=====================
No llores si me amas
=====================


¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!

¡Si pudieras oír el cántico de los Ángeles
y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes,
los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!
.
¡Si por un instante pudieras contemplar,
como yo, la belleza ante la
cual todas las bellezas palidecen!
¡Cómo! ¿Tú me has visto,
me has amado en el país de las sombras
y no te resignas a verme
y amarme en el país de las inmutables realidades?
.
Creedme:
cuando la muerte venga a romper las ligaduras,
como ha roto las que a mí me encadenaban,
y cuando un día, que Dios ha fijado y
conoce, tu alma venga a este Cielo
en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a ver a aquella que te amaba
y que siempre te ama,
y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.
.
Volverás a verme, pero transfigurado,
extático y feliz, no ya
esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que me llevarás de la mano
por los senderos nuevos de la luz y de la vida,
bebiendo con embriaguez
a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.
.
(Carta de Santa Mónica a su hijo San Agustín)

miércoles, 28 de octubre de 2009

El congoleño René Ngongo recibe el "premio Nóbel alternativo" por su labor medioambiental






La fundación sueca Right Livelihood otorgó ayer sus galardones, conocidos como los "premios Nóbel alternativos", al hombre de paz neozelandés Alyn Ware, al biólogo congoleño René Ngongo, al científico canadiense David Suzuki y a la doctora australiana Catherine Hamlin por sus aportaciones en el desarme nuclear, su oposición a la explotación de recursos naturales en la República Democrática de Congo, la toma de conciencia de la necesidad de un uso responsable de la ciencia y el compromiso para curar a mujeres en Etiopía, respectivamente.
Alyn Ware, cofundador del grupo Parlamentarios Para la No-proliferación Nuclear, fue premiado por su compromiso de varias décadas a favor del desarme, reconociendo de este modo su "defensa efectiva y creativa y el impulso de iniciativas durante más de dos décadas para promover la educación pacífica y eliminar las armas nucleares". Maestro de formación, de 47 años, Ware ha dirigido numerosas iniciativas por una educación basada en los valores de la paz y por la abolición nuclear, en Nueva Zelanda y en el mundo.

René Ngongo, nacido en 1961 en Goma, Kivu del Norte, ha denunciado sin temor las operaciones de explotación de recursos, las cuales pueden destruir las selvas pluviales de su país, con graves consecuencias para el equilibrio climático global. El jurado le reconoce su "coraje al confrontar a las fuerzas que están destruyendo la selva del Congo y construir apoyo político para su conservación y uso sostenible".

Con el premio honorario se distinguió a David Suzuki por su "defensa de la responsabilidad social del uso de la ciencia y su contribución masiva a extender el conocimiento de los peligros del cambio climático e impulsar el apoyo a políticas que lo reconocen".

Catherine Hamlin trabaja desde hace 50 años en Etiopía para curar a las mujeres afectadas de fístula obstétrica, "restaurando así la salud, la esperanza y la dignidad de miles de las mujeres africanas más pobres".

Ware, Ngongo y Hamlin se llevarán cada uno los 50.000 euros del premio, que distingue la labor social de personas e instituciones de todo el mundo y es considerado la antesala del Nóbel de la Paz, ya que ganadores del premio alternativo obtuvieron después el segundo, como la keniana Wangari Maathai (1984 y 2004, respectivamente). Suzuki recibió el premio honorífico.

Creado en 1980 por el filántropo sueco-alemán Jakob von Uexküll para “honrar y apoyar a quienes dan respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos más urgentes a los que estamos llamados a responder hoy”, el premio se entrega cada 4 de diciembre durante una ceremonia que se realiza en el parlamento sueco.