El marxismo cultural es la dialéctica marxista fusionada con la teoría freudiana, aplicada a la identidad y la cultura. Como todas las formas del marxismo, se basa en clasificar a las personas en grupos abstractos y luego crear una narrativa de opresión histórica entre ellos. La estrategia de los marxistas es siempre cultivar un grupo victimizado y luego convencer a sus miembros de que se requiere solidaridad contra los opresores. Esto crea resentimiento y odio y es así como las ideologías marxistas cumplen sus objetivos revolucionarios.
El marxismo cultural con el que están infectadas nuestras sociedades es un fenómeno particularmente occidental. Después de la Revolución rusa de 1917, los marxistas en Europa creían que la dictadura del proletariado estaba cerca. Ellos estaban equivocados. La revolución no se extendió. Desesperado, y en una de las prisiones de Mussolini, un joven socialista italiano, Antonio Gramsci, escribió que el problema era la base cristiana de las culturas de Europa occidental. Alentó a los marxistas a desarrollar una quinta columna dentro de estos países para destruir los cimientos de las culturas occidentales. Sólo entonces sería alcanzable el socialismo internacional.
Este llamado a la subversión fue recogido por académicos marxistas en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt, Alemania. En el tumultuoso entorno de la Alemania de Weimar, teóricos como Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Erich Fromm, Theodor Adorno y Georg Lukacs integraron las teorías de Sigmund Freud con el marxismo clásico para desarrollar los fundamentos de la Teoría Crítica, el deconstruccionismo, el postestructuralismo y el posmodernismo. Conocida como la Escuela de Frankfurt, muchos de estos intelectuales huyeron de la Alemania de Hitler a los Estados Unidos, donde fueron recibidos por los progresistas e intelectuales socialistas. Las teorías de la Escuela de Frankfurt unificaron la vanguardia del movimiento contra-cultural de los años 60 y desde entonces se han extendido a todas las disciplinas en nuestras universidades, colegios y escuelas. Estas teorías, que se obsesionan con la colonización, la subyugación y la opresión, han colonizado la educación superior en el Occidente.
El marxismo siempre está envuelto en una retórica utópica humanitaria. Esto es un engaño. Lo que buscan los marxistas culturales no tiene nada que ver con la verdadera diversidad, la armonía social o la tolerancia universal. No quieren que las razas se lleven bien: lo que ellos buscan es el poder. La solución para las injusticias percibidas que los marxistas culturales han fabricado es la ingeniería social radical. El poder para llevar a cabo esta ingeniería social debe darse, por supuesto, por una élite políticamente correcta, decidida a rehacer la sociedad de manera ideológica ... no sorprendéntemente, con ellos al comando.
Esta es la razón por la cual los marxistas culturales siempre buscan ingresar a los cargos gubernamentales, académicos o influyentes en los medios de comunicación. En el proceso de rehacer la sociedad, como era de esperar, estos marxistas culturales ganan una enorme riqueza, estatus y poder. Así es como erigen sus carreras y amasan sus fortunas en la industria de la "victimización". Es también por eso que el marxismo es tan atractivo para los ambiciosos y sin escrúpulos y las masas de los jóvenes rebeldes.
El marxismo demostró a lo largo del siglo veinte que es el sistema de creencias más letal y destructivo del planeta. Tiene un recuento de cuerpos más allá de toda medida y ha dejado un rastro de quebrantamiento, sufrimiento y desolación dondequiera que se ha afianzado. La ideología marxista destruyó las civilizaciones tradicionales de Europa y Asia hasta que renunciaron a ella en los años noventa. Es en el Occidente que ha vivido en forma híbrida, rozando el tejido de nuestras sociedades. Esa tela no durará para siempre. En palabras del célebre psicólogo clínico, Jordan Peterson, "el marxismo cultural es la nueva piel del marxismo clásico ... y está destruyendo al Occidente".
Un paseo por el Antiguo Testamento de la mano de grandes obras del Museo del Prado.
El arte ha encontrado siempre una fuente inagotable de inspiración en la Biblia. En este libro se presentan y se estudian veintiséis obras del Museo del Prado que tienen como tema personajes y episodios del Antiguo Testamento. Ellas servirán de guía para un recorrido por esa primera parte de la única historia de la salvación consignada en la Escritura. La intención, como subrayó el papa Benedicto XVI, es poner "de manifiesto la relación íntima entre los dos Testamentos, recordando con san Gregorio Magno que todo lo que 'el Antiguo Testamento ha prometido, el Nuevo Testamento lo ha cumplido; lo que aquel anunciaba de manera oculta, este lo proclama abiertamente como presente. Por eso, el Antiguo Testamento es profecía del Nuevo Testamento; y el mejor comentario al Antiguo Testamento es el Nuevo Testamento'" (Verbum Domini 41).
La Biblia es el principal texto religioso de la Iglesia. Está formada por muchos libros y textos compuestos durante un largo período de tiempo, cada uno de ellos escrito por uno o más autores, que reflejan una variedad de formas literarias. Sin embargo, ya que cada uno de estos libros está inspirado por el Espíritu Santo, podemos decir que el autor de la Biblia es también Dios mismo. Desde otra perspectiva, los setenta y tres libros de la Biblia realmente forman un solo libro. Este único libro es Cristo, «porque toda la Escritura divina es Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo» (Catecismo de la Iglesia católica 134). El tema central de toda la Biblia es Cristo.
La Biblia se divide en dos partes fundamentales, el Antiguo Testamento, que contiene cuarenta y seis libros, redactados antes de la llegada de Cristo, y el Nuevo testamento, que tiene veintisiete libros escritos después de la llegada de Cristo a la tierra. Ambas partes son igualmente importantes para los cristianos (la palabra «testamento» significa «alianza» o «pacto solemne»). El Antiguo Testamento contiene una serie progresiva de alianzas entre Dios y determinadas personas a las que había seleccionado para dirigir a su pueblo. La Iglesia ve estas alianzas, que Dios hizo con Adán, Noé, Abrahán, Moisés y David, como la antesala de lo que culmina en la nueva Alianza con Cristo.
En el Antiguo Testamento comienza la gran historia del aprendizaje de la fe, que da un giro decisivo en el Nuevo Testamento y que llegará a su meta con el fin del mundo y el retorno de Cristo. Y en esto el Antiguo Testamento es mucho más que un mero preludio del Nuevo. Los mandamientos y las profecías del pueblo de la antigua Alianza y las promesas que se contienen en ellos para todos los hombres no han sido revocados. En los libros de la antigua Alianza se encuentra un tesoro insustituible de oración y sabiduría; especialmente los salmos pertenecen a la oración cotidiana de la Iglesia (Youcat 17).
Al menos dos siglos antes de la venida de nuestro Señor ya se habían escrito libros que componen el Antiguo Testamento. Sin embargo, entre los eruditos judíos hubo disparidad de opiniones en cuanto a qué libros debía considerarse propiamente como Sagrada Escritura.
La mayoría de esos libros estaban escritos originalmente en hebreo. Sin embargo, en el siglo II a. C., estos textos fueron traducidos al griego por los judíos que vivían fuera de Palestina. La traducción al griego del Antiguo Testamento, conocida como la Septuaginta o Biblia de los Setenta (LXX), se convirtió en la utilizada por los apóstoles y los primeros cristianos.
El canon, que constaba de cuarenta y seis libros veterotestamentarios, fue respaldado por varios concilios locales, entre ellos los de Roma (382), Hipona (393) y Cartago (397 y 419), y posteriormente ratificado por Trento (1546).
Nuestro deseo con esta nueva publicación no va más allá de intentar, a través de las grandes obras de las colecciones del Museo del Prado, acercar a personajes, historias y textos de algunos de los protagonistas que pueblan las historias del Antiguo Testamento a profesores, alumnos y amantes de la historia del arte en general. El poder de la imagen de nuevo se nos presentaba como uno de los medios idóneos para introducirnos en el extenso, y en ocasiones complicado, texto del libro sagrado.
El título de la obra, La Biblia en el Museo del Prado. Personajes del Antiguo Testamento, corresponde a la necesidad de ajustarnos a los temas y personajes que están representados en las colecciones del propio museo. Como consecuencia, en la lista que presentamos echamos en falta algunos de ellos de gran trascendencia, debido a la carencia de cuadros en las que estén presentes. Hemos intentado paliar esa ausencia con algunas otras obras que, aunque también pertenecen al Prado, están ejecutadas con diferente técnicas y soportes, como son los dibujos y grabados, incluso una estampa que forma parte de un libro que se encuentra en la magnífica biblioteca del museo, para de esta forma conseguir nuestro objetivo, que era llegar a estudiar el máximo posible de personajes e historias.
Esperamos que se comprenda el esfuerzo que ha supuesto para unas historiadoras del arte habernos enfrentado a un proyecto para nosotras de gran importancia, pero que superaba con creces nuestro conocimiento acerca del Antiguo Testamento. Afortunadamente, una vez más Pedro Barrado nos ha ayudado con su aportación de las «Claves bíblicas» a ampliar y esclarecer cada uno de los personajes o libros bíblicos tratados. En todo caso, nuestra intención ha sido reafirmar la necesidad de comprender cómo el Antiguo Testamento prepara a toda la humanidad el camino de Cristo.
Treinta obras maestras del Museo del Prado cuyo tema es Jesús de Nazaret. Treinta obras pertenecientes a grandes artistas como Fra Angélico, Roger van der Weyden, Tiziano o Velázquez, así como diferentes estilos y escuelas pictóricas: Renacimiento italiano, escuela de los primitivos flamencos, escuela veneciana del siglo XVI, Barroco español, etc. Treinta aproximaciones a esas obras que proporcionarán un conocimiento completo de sus aspectos visual y conceptual. Treinta ocasiones para contemplar y disfrutar.
Treinta y siete obras maestras del Museo del Prado cuyo tema es María de Nazaret. Treinta y siete obras pertenecientes a grandes artistas como Murillo, el Greco, Velázquez, Rubens, Zurbarán o Claudio Coello, así como diferentes estilos y escuelas pictóricas: Primitivos Flamencos, manierismo, Barroco, neoclasicismo, etc. Treinta y siete aproximaciones a esas obras que proporcionarán un conocimiento completo de sus aspectos visual y conceptual. Treinta y siete ocasiones para contemplar y disfrutar.
No hace mucho oí en una conferencia decir que los dos grandes problemas de España eran el Relativismo y la Ideología de Género. Cuando a fines del 2015 publiqué un libro titulado “Relativismo e Ideología de Género” me uní, aunque ya había publicado varios artículos sobre el tema, a una serie de personas que en nuestro país y en muchos otros han elevado su voz de alarma ante lo que se nos avecina. Pienso que sigue siendo válido lo que escribí en aquel entonces: “Desde hace algún tiempo, considero que el tema del relativismo y una de sus consecuencias, la ideología de género, son de los problemas más graves de nuestra Sociedad. Suelo preguntar sobre la ideología de género a sacerdotes, médicos, profesionales y otros, y me estoy encontrando con una ignorancia supina”. Hoy, dos años y medio más tarde, es indiscutible que el número de personas que se han enterado de qué va la fiesta, ha crecido, aunque sigan siendo una relativamente pequeña minoría. Pero hay cosas que me preocupan enormemente y que están desgraciadamente en auge, como el miedo. Quienes apoyan la ideología de género son muy poderosos y la gente les tiene miedo. No es que sea una situación de terror como la que pinta la novela “Patria” en Vascongadas en los años de máximo apogeo de los tiros en la nuca, pero sí es una situación de miedo. ¿Miedo a qué? Veamos el texto de la Ley "Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid ", aprobada por los cuatro grandes Partidos y lo entenderemos porque en ella se hacen afirmaciones de este calibre:
“Artículo 70. Son infracciones muy graves: c) La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.
Artículo 72.- Sanciones. 3.- Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 20.001 hasta 45.000 euros y además podrá imponerse alguna o algunas de las sanciones accesorias siguientes:a) Prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad Autónoma de Madrid por un período de hasta tres años. b) Inhabilitación temporal por un periodo de hasta tres años para ser titular, la persona física o jurídica, de centros o servicios dedicados a las prestación de servicios públicos. c) Prohibición de contratar con la Administración, sus organismos autónomos o entes públicos por un periodo de hasta tres años”. Es una Ley que recorta los derechos de los médicos, impidiéndoles ejercer su profesión, y de los homosexuales, a quienes no se permite recurrir a tratamientos que están teniendo éxito en otros países. Un amigo mío médico de Madrid me cuenta que cuando habla de este asunto con sus colegas, sencillamente no le creen, por lo que dice: “No discuto con ellos, simplemente les pido el email y les envío la Ley”. Personalmente me pasó algo parecido con un compañero de bachiller. Me dijo que iba a mandar la Ley a un cuñado suyo, buen abogado. A los pocos días recibí la impresión de ese cuñado. Se resumía en una palabra: “Inaudito”. ¿Ahora bien es imaginable que en un país democrático y libre, una Ley como ésta de Madrid haya podido pasar, prácticamente por unanimidad? Lo peor es que no sólo ha pasado, sino que la Ley que ha presentado Podemos al Parlamente español, estas disposiciones antidemocráticas y aberrantes las mantiene y pueden ser Ley para todo el territorio nacional. Este Proyecto de Ley se llama así: “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”. Esta Ley la presenta Podemos; Ciudadanos y PSOE están de acuerdo y el PP pensaba dejar libertad de voto y por tanto es fácil se apruebe, aunque afortunadamente parece hay bastantes artículos claramente anticonstitucionales. La respuesta del por qué la gente no se atreve a oponerse para mí es sencilla: en España hay mucho miedo, y entre los parlamentarios mucho más, porque el que se mueve no sale en la foto ni va en las próximas listas.
Y es que como la gente no quiere líos ni problemas se calla, porque en boca cerrada no entran moscas. ¿Para qué me voy a meter en jaleos si puedo pedir otra de gambas? De eso tuve una demostración práctica hace unos días, cuando me quejé a unos sacerdotes que no hablasen y me contestaron que ése no era asunto de ellos, sino de los padres. Mucho me temo que los unos por los otros la casa sin barrer. La nueva Ley señala que cualquier discrepancia sobre esa concepción de la persona se convierte en algo sancionable y perseguible por constituir vejación o discriminación hacia aquellas personas en las cuales el “sexo sentido” no coincida con el genético y morfológico. No nos queda sino preguntarnos donde queda la libertad de opinión y de expresión, derechos humanos fundamentales recogidos en la Constitución. Pero no nos quejemos porque la verdad es que no hemos sabido defender la libertad y la democracia. Como Vds. han podido notar, no he tocado para nada otro de los grandes atropellos, la Educación, en donde se está intentando que sea el Estado y no los padres, los principales educadores. Pero, por supuesto, también hay que hablar de ello.
Es una respuesta en forma de pregunta que se contesta mucho en Venezuela, cuando se precisa el definirse en los dilemas de las ambigüedades y de los relativismos de la vida.
Es una buena respuesta a los tiempos babilónicos que vivimos, tiempos de crisis (Kairós) de identidades y de fundamentos o esencias: tiempos en el que "todo vale", "da lo mismo", "es mi vida".
Hay una gran confusión, utilizando el argumento de que son los nuevos paradigmas que están emergiendo, que es una nueva época... Cómo si ahora el sol saliera por el oeste y que las leyes se rebajaran a sólo teorías.
Siempre esgrimiendo so pretexto bajo el abstracto y único principio egocentrista y relativista de mi libertad personalista.
Hay crisis de identidad política, nacional, social, profesional, religiosa, familiar, personal y hasta sexual. La pérdida de identidades es la esquizofrenia, el suicidio, el caos...
Acertar en la actitud correcta al evangelizar es tan importante como lo son las personas a quienes queremos anunciar la buena nueva del amor de Dios. Esa actitud es ya en sí misma una evangelización. Así lo sostiene Marcel LeJeune, casado y padre de cinco hijos, presidente del grupo católico de discipulado Catholic Missionary Disciples, que anima la formación de evangelizadores y responsables eclesiales, en colaboración de otras iniciativas de Nueva Evangelización como LifeTeen o Focus on the Family.
En un reciente post en su portal, LeJeune recuerda que "la evangelización es una técnica que debe ser aprendida y practicada", y ofrece una síntesis de su experiencia en 22 puntos de cosas que deben hacerse o no hacerse cuando evangelizamos.
Cosas que sí
1. Escucha, pero de verdad, a los demás. Es más importante que entiendas realmente de dónde vienen e intentes encontrarles en ese lugar, que encontrar la respuesta perfecta a una cuestión que tal vez nunca les ha inquietado. Si quieres aprender a escuchar mejor, aprende a plantear mejores preguntas.
2. Mantén la calma. Nadie se acercará a Jesús si te alteras y además se nota. Es mejor que pongas pasión en amar a los demás, y no en demostrar que tienes razón.
3. Confía en que Dios actúa en tus carencias, porque eso es todo lo que tenemos que ofrecer. Nadie es perfecto, pero damos lo que tenemos. Dios es el único que puede cambiar el alma de otra persona. Tú eres solo el instrumento para ello… y un instrumento imperfecto. Sin embargo, Dios puede utilizarte si te abres a su gracia.
4. Di la verdad… pero por las razones correctas. La mejor razón para decir la verdad procede de un amor auténtico por la otra persona y por su bien. No lo hagas solo para demostrar que están equivocados.
5. Sé amable. Como dice San Pedro, estad “siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza, pero con dulzura y respeto y manteniendo una buena conciencia” (1 Pe 3, 15-16). Con todo, recuerda que ser amable no significa siempre ser simpático. La amabilidad busca el bien del otro, mientras que ser simpático lo haces por ti.
6. Haz preguntas inteligentes. No solo intentes averiguar qué piensan, intenta conducirles a donde quieres que vayan. Es lo que se denomina “método socrático” de diálogo. Consiste en plantear preguntas con sagacidad para conducir a la otra persona hacia la verdad. Mira el enlace anterior para ver algunos ejemplos.
7. Sé todo lo caritativo que sea posible. Intenta siempre pensar en lo bueno de la otra persona. Es caritativo darle al otro el beneficio de la duda.
8. Construye sobre la fe y la bondad que la persona te manifieste. No nos dedicamos a destruir a los demás, sino a ayudarles a crecer.
9. Pregúntales si tienen alguna intención por la que rezar y luego pregúntales si quieren rezar por ti justo en ese momento y lugar. Rezar con alguien puede ser un testimonio convincente.
10. Invítales a acompañarte en actividades fuera de la iglesia. Si quieres evangelizar, eso significa ser un amigo real de la otra persona. Así pues, quedar a comer puede ser más valioso incluso que invitarles a estudiar la Biblia. Es una prueba de que te preocupas por la persona, no solo por un proyecto.
11. Compartetu testimoniode cómo impactó Dios en tu vida. Esto es algo que la otra persona no puede rebatir: cómo Dios te ha cambiado. Todos necesitamos ver ejemplos del amor de Dios. Las historias pueden ofrecerlos.
12. Practica la evangelización evangelizando. Eso no necesariamente le sale a uno de forma natural en todas las situaciones. No creas que necesitas que alguien te “entrene” para amar a los demás allí donde estén.
13. ¡Reza! El poder de convertir corazones y vida solo está en Dios. Nosotros mismos debemos acudir continuamente a ese poder.
14. ¡Predica la Buena Nueva! Hay que dar solo unos pocos pasos para predicar el mensaje evangélico de Jesús (aunque puede adoptar muchas formas). He aquí un sencillo marco de referencia que utilizan algunos (y pincha aquí para un post sobre el Evangelio):
-Dios nos creó para que vivamos en relación con Él. -Los hombres rompieron esa relación rechazando Su amor. -No podíamos restaurar esa relación por nosotros mismos, así que Dios Padre envió a Jesús a hacerlo en nuestro nombre, a ofrecernos el perdón y a abrir a todos la posibilidad de la salvación. -Es decisión nuestra aceptar este regalo. Jesús te está ofreciendo ahora ese regalo de Su amor.
Cosas que no
15. No intentes ganar una discusión. En cierta ocasión, el arzobispo Fulton J. Sheen dijo: “Discusión que ganas, alma que pierdes”. Coincido con él.
16. No permitas que la conversación divague de un tema a otro. Quédate con el tema hasta que lo agotes. Si te sales del camino, no dudes en redirigir la conversación al tema original. Por supuesto, si sientes una moción del Espíritu Santo para ir en una dirección distinta, entonces sigue la moción.
17. No te alteres. Puede que bullan tus emociones, pero si permites que un tercero perciba frustración, ira, etc., eso no ayudará. Sentirse entusiasmado, feliz, etc., es algo bueno. Pero no intentes abrumar a los demás.
18. No permitas que el orgullo pueda contigo. Aunque parezca que no tienes respuesta, que sepas que la Iglesia sí la tiene o que necesitan seguir creciendo en conocimiento. La humildad es un don.
19. No hables de lo que desconoces. “No lo sé” es una gran respuesta. Pero dale continuidad invitándoles a volver a quedar y hablar una vez que hayas investigado el asunto.
20. No renuncies a la esperanza. Nuestros tiempos no son siempre los tiempos de Dios. Él es quien manda y la otra persona siempre tiene libre albedrío. Respeta su libertad para decir “no” o “no sabe, no contesta”. Pero nunca pienses que Dios quiere esa conversión menos que tú.
21. No te expliques demasiado. Demasiado de algo bueno sigue siendo demasiado. Muchos creen que el argumento “correcto” y la aproximación “correcta” resolverán el problema y cambiarán la mente de alguien. No caigas en esa trampa.
22. No utilices abiertamente jerga clerical. Intenta explicar y definir tus palabras y frase, incluso aquellas más básicas que podrías suponer que los demás conocen (como fe, esperanza, caridad, gracia, salvación, paz, salvador, oración, etc.)
Al rector de un seminario le preguntaron si el anciano jardinero, que trabajaba allí iba a Misa. Su respuesta fue "no lo sé". A la segunda pregunta: "¡es cristiano?" volvió a contestar "No lo sé". Entonces el que preguntaba exclamó: "¡Cómo puede usted preparar sacerdotes si no demuestra interés ni siquiera por evangelizar a los que trabajan a su alrededor!"
El Señor nos llama, nos urge a una nueva evangelización, nueva en métodos y eterna en principios que la inspiran. Porque lo que es nuevo pide novedad. Porque los problemas actuales necesitan soluciones actuales.
“El Vino Nuevo necesita odres Nuevos”. Para poder discernir los “Nuevos” signos de los “Nuevos” tiempos en el mundo y dentro de la misma Iglesia.
La “Nueva” evangelización requiere per se una “Nueva” Iglesia, una “Nueva” pastoral.
Teólogo, obispo y escritor católico. Nació en Szolnok, Hungría, el 14 de enero de 1889.
A pesar del ambiente liberal de fines de siglo, en el hogar de los Toth reinaba el más puro espíritu cristiano. Fue ordenado sacerdote y designado capellán del ejército austro-húngaro en la primera guerra mundial. En 1924 fue profesor de la Universidad de Pazmany, en 1931 director del seminario de Budapest, fue nombrado obispo de Veszprém y a los pocos meses enfermó de encefalitis y recibió el Santo Viático con el ánimo alegre y sosegado. Uno de sus últimos consuelos fue ver junto a su lecho al Nuncio del recién Pío XII, quien le traía bendición papal. En 1939 falleció en su ciudad episcopal a la edad de 50 años. Hungría y el mundo lloraron la muerte del virtuoso obispo y fecundo escritor. En 1943 se introdujo el proceso de su beatificación.
Entre sus obras destacan El joven de carácter, El joven y Cristo, Energía y pureza, Se sobrio, Los diez mandamientos, Cristo Rey, Creo en Jesucristo: el Mesías; Creo en Jesucristo: el Redentor, El matrimonio cristiano, Creo en Dios, Creo en la vida perdurable, Creo en la Iglesia, Eucaristía, Padre nuestro, Venga a nos el tu reino, Prensa y cátedra, Verdad y caridad y Formación religiosa para los jóvenes. Se conocen 23 obras suyas y traducciones a más de 16 idiomas.
JesuCristo, Hosana en el Cielo, Bendito el que viene en Nombre Del Señor, Hosana en el Cielo
ORACIÓN A LA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS
Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora Tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Madre de todos los Pueblos, La Santísima Virgen María, sea nuestra Abogada. Amén
ORACIÓN DE APOYO PARA LA CONSAGRACIÓN DE MIS REDES SOCIALES A SAN JOSÉ, TERROR DE LOS DEMONIOS
ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
ARMADURA DE DIOS
ESPADA DE DIOS
Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.
"EL CRISTIANO HA NACIDO PARA LUCHAR": PAPA LEÓN XIII
“Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. "La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”. S.S. León XIII, Papa
Creo en el Dios de Jesús y de María, el Dios de los bienaventurados, sencillos y sabios humildes como Abraham y Sara; Isaac y Rebeca; Jacob y Raquel. Y no el de los expertos racionalistas e ideologistas teólogos y entendidos escribas de todos los tiempos, El Mismo JesuCristo nunca los eligió ni como apostóles ni como discípulos. Ni antes ni ahora. Soy Venezolano, Maracucho/Maracaibero, Zuliano y Paraguanero, Falconiano; Soy Español, Gallego, Coruñés e Fillo da Morriña; HISPANOAMÉRICANO; exalumno marista y salesiano; amigo y hermano del mundo entero.
La Línea Editorial de este Rincón es la Veracidad y la Independencia imparcial.
¡¡¡ Que El Señor de La Comunicación, de La Amistad, de La Paz con Justicia, te bendiga, te guarde, te proteja, siempre... AMÉN !!! ________________________________
¡La Paz del Señor sea contigo!
¡Shalom aleijem!
¡As Salam ie aleikum!
бо да благословит вас
上帝保佑你
神はあなたに賛美する ईश्वर
Бог да те благослови
MANIFIESTO
Yanka
LA LÍNEA EDITORIAL ES LA VERACIDAD Y LA INDEPENDENCIA IMPARCIAL
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#YoTambiénSoyCristianoPerseguido
#NoEstánSolos: Ya estamos hartos de que los criminales exterminen a los cristianos solo por su fe. Ha llegado la hora de movilizarse y defenderlos. Basta de cobardía. Se valiente y osado frente a los asesinos y defiende con ardor tu fe y a los que son perseguidos por la horda. Coloca en tu página el símbolo creado por el movimiento en defensa de los cristianos perseguidos para la campaña mundial que se ha iniciado para que no nos olvidemos de todos aquellos que están siendo perseguidos y masacrados por ser cristianos. El símbolo del centro es la letra N del alfabeto árabe, con la que los yihadistas están marcando las casas de los Nazarenos, que es como ellos llaman a los cristianos. Juntos hagamos que no se olviden aquellos hermanos perseguidos en todo el mundo por amar a su Dios. #NoEstanSolos #PrayForthem #ن #YoTambiénSoyCristianoPerseguido #Iglesia #Kenya #Siria #Irak #Afganistán #ArabiaSaudí #Egipto #Irán #Libia #Nigeria #Pakistán #Somalia #Sudán #Yemen y otros...
EL SILENCIO CULPABLE
QUE LA LUZ BRILLE SOBRE TI, TIERRA FÉRTIL #SOSVENEZUELA
SOY VENEZOLANO, ESPAÑOL, HISPANOAMERICANO, HISPÁNICO, AMIGO Y HERMANO DEL MUNDO ENTERO
VENEZUELA UN PAÍS PARA QUERER Y PARA LUCHAR
“Nací y crecí en un lugar donde dicen ” Pa’lante es pa’llá”, donde se pide la bendición al entrar, al salir, al levantarte y al acostarte, donde se comen arepas, cachapas y espaguetti con diablito, donde se menea el whisky con el dedo, donde se respira alegría aún en las adversidades, donde se regalan sonrisas hasta a los extraños, donde todos somos panas, donde aguantamos chalequeos, donde se trata con cariño sincero, donde los hijos de tus amigos son tus sobrinos, donde la gente siempre es amable, donde los problemas se arreglan hablando y tomando una cervecita, donde no se le guarda rencor a nadie y donde nadie se molesta por tonterías, donde hasta de lo malo se saca un chiste, donde besamos y abrazamos muchísimo, donde expresamos con cariño nuestros sentimientos, donde hay hermosas playas, ríos, selvas, montañas, nieve, llanos, sabana y desierto, un país de gente bella, cariñosa y alegre donde se mezclaron armoniosamente las razas, donde el extranjero se siente en casa y donde siempre encontramos cualquier motivo para celebrar con los amigos. Nací y crecí en VENEZUELA, me siento orgulloso de ser venezolano y seguiré manteniendo mi espíritu venezolano en cualquier lugar del mundo”
¡NO TE RINDAS!
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Si la angustia te seca, si la ansiedad te asfixia, si la tristeza te ahoga, si el pesimismo te ciega... llora, grita, comunícate, exterioriza tu dolor.... pero JAMÁS te rindas.
Levanta tu mirada, respira hondo... ¡LUCHA..! amig@...lucha ... PORQUE Sí hay salida. Sí hay sentido. Sí hay ESPERANZA. Levanta tus manos y pide ayuda.
No te des por vencid@...y poco a poco verás La Luz. NO te rindas amig@, lucha. NO ESTÁS SOL@.
PORQUE VERÁS QUE SÍ VALIÓ LA PENA... ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
LA FUERZA INVENCIBLE DE LA FE
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"Ya veis que no soy un pesimista, ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota alguna. A mí no me ha derrotado nadie, y aunque así hubiera sido, la derrota sólo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista, porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de su casa o su negocio, y se desesperan y reniegan de sí mismos, de su patria y de su Dios, si lo tienen, cada vez que le sale mal algún cálculo financiero o político de la matemática de su egoísmo.
¡Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mi del campo de batalla! El territorio de mi estrategia es infinito, y puedo fatigar, desconcertar, desarmar y doblegar al adversario, obligándolo a recorrer por toda la tierra distancias inmensurables, a combatir sin comer, ni beber, ni tomar aliento, la vida entera; y cuando se acabe la tierra, a cabalgar por los aires sobre corceles alados, si quiere perseguirme por los campos de la imaginación y del ensueño. Y después, el enemigo no podrá renovar su gente, por la fuerza o por el interés., que no resisten mucho tiempo, y entonces, o se queda solo, o se pasa al amor, que es mi conquista, y se rinde con armas y bagajes a mi ejército invisible e invencible...."
(Fragmento de una página del discurso de Joaquín V. González "La universidad y alma argentina" 1918). ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
COMBATE Y DENUNCIA A LOS PEDÓFILOS (PEDERASTAS)
SEÑOR, TE PEDIMOS QUE PROTEJAS A L@S NIÑ@S, TE LO PEDIMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN. ¡Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeñitos! Mejor le fuera que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos....... Lc 17,1-2 -- ÚNETE Y DENUNCIA --
SI LOS MEDIOS CALLAN, EL PUEBLO GRITA...
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Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos
EL SENTIDO COMÚN ES IMPRESCINDIBLE PARA EL BIEN COMÚN Y PARTICULAR
SOMOS ANTI-OBSOLESCENCIA: NUESTRA CALIDAD TIENE VALOR
OBSOLESCENCIA ES LA planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, nos conduce al CONSUMISMO exacerbado, por culpa de algo evitable, destruimos recursos, planeta y dinero por algo que podríamos tener durante mucho tiempo.