EL Rincón de Yanka: octubre 2010

inicio














domingo, 31 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL GEOBIÓLOGO MARIANO BUENO


- Tengo 50 años. Nací y vivo en Benicarló. Soy experto en geobiología, cultivo ecológico y biohabitabilidad. Vivo en pareja y tengo un hijo de 11 años. ¿Política? El bienestar de la gente. ¿Dios? Somos parte de la luz universal: cada día me siento más espiritual.

- ¿Qué hace un experto en geobiología?
- Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana.

- ¿A qué radiaciones terrestres se refiere?
- A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos… Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos…

- ¿Todo eso influye en mi organismo?
- ¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles.

- ¿De qué clase de influencia se trata?
- De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células.

- ¿Bioelectromagnetismo?
- Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur.

El magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. Atentos: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor!

- ¿Y si duermo en otras orientaciones?
- Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado.

- ¿Y con la cabeza hacia el sur?
- Despertarás tenso, nervioso.

- ¿Y hacia el oeste?
- Debilita, desvitaliza, deprime. Lo saludable: situar la cabecera entre el norte y el este.

- ¿Tiene argumentos científicos?
- Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud! No la perturbes.

- ¿Y qué es lo más perturbador?
- Luces (la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular) temperatura alta, ruidos… y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina.

- ¿Qué campos son naturales?
- Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular.

- ¿Hasta qué extremo?
- Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario… A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores…

- ¡Dígame qué puntos son geopatógenos!
- Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre, en retícula).

- ¿Cómo detectar esos puntos?
- Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales: ¡evítalas!

- ¿Cuáles?
- Torres de alta tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas… ¡Evita eso en tus noches o enfermarás!

- Tengo un despertador eléctrico.
- Cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza.

- Tengo una tele a los pies de la cama.
- Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. Una vez detecté que el malestar de una persona provenía del trasero del televisor de su vecino…

- ¿Y qué hago con mi teléfono móvil?
- ¡Fuera del dormitorio, por supuesto! Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años… ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral!

- Pues yo llevo así algo más de diez años. Y, por trabajo, ¡necesito seguir usándolo!
- Bien: aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes!

- En cuanto salga de aquí. ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar?
- Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Deja que entre luz solar y aire, usa mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará lo bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica.

- Lo que no haré es vivir a la luz de velas.
- No, pero libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos, así que nos conviene descargarnos.

- Deme un último consejo revitalizante.
- En un frasco haz germinar semillas de alfalfa y consume ese germinado: es muy digestivo y concentra nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud.


Fuente:
Victor M. Amela  


Mariano Bueno es el pionero de la geobiología en España, autor desde hace 25 años de clásicos como Vivir en casa sana, El gran libro de la casa sana o El huerto familiar ecológico (www. casasana. info) y fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA (www. gea-es.org).

Divulga el concepto de higiene energética: “Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias”. Mueve uno de sus detectores y me señala por dónde pasa un tendido eléctrico, y con otro mide la elevada radiación de gas radón emitida por el granito de la barra del bar… Yo salgo a comprarme un manos libres ambulante para mi móvil.



miércoles, 27 de octubre de 2010

TE ENCUENTRO, SEÑOR


En el día que amanece,
en el sol que nos da sus rayos,
en el agua que corre
y en los cantos de los pájaros.
te encuentro a Ti, Señor.

En el mar cuando está en calma,
en el viento que no para,
en la flor que se destapa
y en esa hierba tan verde.
te encuentro a Ti, Señor.

En el saludo amable de cada día,
en la mesa y en el trabajo,
en la plaza del mercado
y hasta en el paso de peatones.
te encuentro a Ti, Señor.

En la prisa de tanta gente,
en los dolores de mi pueblo,
en los enfermos terminales
y en los tugurios nocturnos.
te encuentro a Ti, Señor.

En el estudiante cansado,
en el trabajador parado,
en tanta gente desesperada
y en la gente que planta cara a la vida.
te encuentro a Ti, Señor.

En las familias unidas,
en las puertas siempre abiertas,
en las personas disponibles
y en los que se dan sin medida.
te encuentro a Ti, Señor.

Y te encuentro
porque en verdad estás cerca,
porque es bastante fácil reconocerte,
porque esta historia es totalmente tuya
y porque es una suerte muy grande
sentirme amado y llevado por Ti
y poder hablarte.

JUANJO ELEZKANO

martes, 26 de octubre de 2010

PALABRAS CON FONDO Y PROFUNDIDAD







lunes, 25 de octubre de 2010

LA MANZANA PODRIDA






“En verdad les digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto”. Jn 12:24




domingo, 24 de octubre de 2010

LA DEMOGRESCA


"Los pueblos débiles y flojos,
sin voluntad y sin conciencia,
son los que se complacen en ser mal gobernados".
Jacinto Benavente



Aristóteles, en su Política, consideraba que el gobierno sano es aquél que, guiándose por la razón, mira por el bien común,y el perverso el que, desatendiendo la razón, satiface el interés particular

TODO este desfile de mandamases regionales (¡nacionales!, dirían ellos) por el palacio del mandamás plurinacional, en solicitud de tajada, evidencia que el tuneado de los inodoros de Moncloa no era, como a simple vista pudiera parecer, un lujo superfluo y decadente. ¡Ya me dirán cómo se puede afrontar semejante trasiego de estómagos agradecidos si no se dispone de evacuaderos aromatizados! También evidencia que la democracia, que en origen es un régimen político que persigue el bien común, ha degenerado en un régimen de discutidores que anteponen el interés propio sobre el general; donde, una vez más, se demuestra que la corrupción de las cosas óptimas es pésima.

Claro que, como reza el refrán, dos no discuten si uno no quiere; y, para demostrarlo, ahí tenemos la figura de nuestro mandamás plurinacional, que como los papanoeles de barba postiza que los dueños de las jugueterías ponen en estas fechas a la puerta de su negocio, para que engatusen a los chiquilines y les prometan que sus caprichos serán satisfechos, recibe a los mandamases regionales y a todos los despacha con buenas palabras, como quien reparte el chocolate del loro. Luego se descubrirá que el chocolate no daba para tanta pitanza; y entonces los discutidores volverán otra vez a la greña, hasta convertirlo todo en un barrizal de reclamaciones particulares, o hasta que juntos se hundan en el barrizal de sus querellas e insatisfacciones. Que este ha sido el fin de todo régimen político perverso.

Aristóteles, en su Política, consideraba que el gobierno sano es aquél que, guiándose por la razón, mira por el bien común. Y definía el gobierno perverso como aquél que, desatendiendo la razón, satisface intereses particulares. Los intereses particulares son insaciables; y el vano intento de saciarlos genera ipso facto la emergencia de otros intereses particulares no atendidos que se consideran agraviados, y así ad infinitum, en una paulatina conversión de la democracia en demogresca o pandemónium de todos contra todos.

Cualquier gobierno se sostiene sobre una delicada tensión, que es la que se entabla entre los intereses particulares y la exigencia del bien común; y la única manera de resolver esta tensión consiste en colocar la ley, como expresión de una voluntad general, por encima de las voluntades particulares de los hombres. Cuando la ley se somete a las voluntades particulares, el gobierno se corrompe y acaba convirtiéndose en un barrizal; esto es, en una demogresca, que es lo que ahora vemos en este desfile de mandamases regionales en solicitud de tajada.

De este pandemónium participan todos; y todos evacuan sus demandas particulares en los inodoros aromatizados de Moncloa: los hay que alegan crecimientos de población, los hay que invocan «hechos diferenciales». Todos quieren meter el cazo en el chocolate del loro; y el papanoel de Moncloa se erige en dispensador risueño de privilegios que no podrán cumplirse, o que sólo se podrán cumplir en menoscabo del bien común.

Que el papanoel de Moncloa se avenga a esta satisfacción de intereses particulares no puede extrañarnos, pues desde que asentó sus posaderas en los inodoros aromatizados de palacio decidió que el barrizal de la demogresca sería la forma de gobierno que garantizaría su supervivencia, aunque fuese una supervivencia lograda a costa del bien común. Más aflictivo resulta que la derecha participe risueñamente del pandemónium y envíe a sus mandamases regionales a meter el cazo en el chocolate del loro, como chiquilines que ven satisfecho su capricho. Aquí se comprueba que la derecha española se ha instalado en el cortoplacismo de los boxeadores sonados, renunciando a presentar batalla a su adversario allá donde se dirime el bien común y la propia supervivencia de un régimen político. En lugar de acudir a Moncloa con un desatascador, la derecha ha preferido disfrutar de las ventajas de los inodoros aromatizados, sin reparar en que están tupidos.

Cuando olfateen el tufo, la mierda ya les habrá llegado al cuello; entretanto, chapotean alegremente en el barrizal de la demogresca.

JUAN MANUEL DE PRADA






VER+:


sábado, 23 de octubre de 2010

LA SOCIEDAD O MODERNIDAD LÍQUIDA

EL sociólogo Zygmunt Bauman (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010) es el autor del concepto «modernidad líquida» para definir el estado fluido y volátil de la actual sociedad, sin valores demasiado sólidos, en la que la incertidumbre por la vertiginosa rapidez de los cambios ha debilitado los vínculos humanos. Lo que antes eran nexos potentes ahora se han convertido en lazos provisionales y frágiles.
"NO HAY CAPACIDAD DE RENUNCIA NI DE COMPROMISO NI DE PASIÓN".
Hoy día tenemos varios trabajos, varias parejas, varias vidas. No es como antaño. Todo era uno, que no único. Vivimos en una sociedad líquida, y para vivir en ella, se requiere de una gran fuerza emocional. Cada cual debe tener sus pilares bien establecidos. Porque somos más líquidos que sólidos. Somos agua.

Y movernos en esta sociedad líquida requiere de fortaleza, por lo menos, emocional. Manejarnos con las emociones, ardua tarea. Porque somos emociones, aunque no se vean. Todo lo que afrontamos, es con emociones, hasta lo razonable, contiene emociones. Nada ni nadie, se escapa. Y lo peor es cuando nos adentramos en tormentas emocionales que llevan a un fin aunque no lo deseemos, agotarnos. Nos ocurren cosas que alteran nuestra cotidianidad emocional y convierten la vida en una verdadera montaña rusa emocional, o incluso un dragón Khan del cual se hace difícil bajar, porque nos hemos atado mucho y muy bien el cinturón. Y entonces, sin solidez, nos ahogamos. El líquido sobrepasa y colma el vaso.
No se si es cuestión de poder o querer. ¿Resignación? Parece que nuestra generación vive más en la incertidumbre emocional que no la estabilidad. Hoy todo es cambiante, rápido. La velocidad es de crucero. Nuestra capacidad emocional, no.

VER+:





viernes, 22 de octubre de 2010

LOS QUE SIEMBRAN LA ESPERANZA


Gracias, Señor,
por aquéllos que, en tu Nombre,
siembran la esperanza en nuestro corazón.
Gracias, también,
por aquéllos que se comprometen valientemente
y suscitan en nosotros preguntas e inquietudes
y ganas de hacer lo mismo que ellos.
Danos, Señor,
motivos para esperar,
entereza para mantener nuestra Fe,
ilusión para soñar
y hacer posible un mundo nuevo,
humildad para valorar
los pequeños signos de tu Reino
y un amor que comprenda y acepte a los demás.
Danos también nuevos profetas
que nos ayuden a salir de nuestra instalación fácil
y nos animen a comprometernos
con la causa de los pobres.

Juanjo Elezkano



jueves, 21 de octubre de 2010

LIBÉRAME, SEÑOR


Libérame, Señor,
de los miedos que me impiden seguirte
y de todos los obstáculos
que yo mismo voy poniendo
para evitar escuchar
la llamada que me haces, sobre todo,
a través de mis hermanos pobres.

Señor,
tengo miedo de decir que tengo Fe,
de confesarme cristiano
en medio de esta sociedad
en la que Tú
pareces una extraña reliquia del pasado.
Libérame de ser tan precavido,
de calcularlo todo,
de huir del riesgo
y de evitar decisiones que me comprometen.

Ayúdame a mirar más alto
que los planes que me voy trazando.
Ayúdame a ser mucho más libre
a la hora de hacer opciones en mi vida,
para que oiga la voz de los otros,
sobre todo la de los que sufren
y Tú desde ellos me invites y me digas:

“¿Qué estás dispuesto a hacer por tus hermanos?”

Libérame, Señor,
de justificarlo todo,
de hacer mi vida,
de andarte esquivando,
de seguirte a medias
y de andarme engañando.

Libérame, Señor.
Hazme libre,
mucho más libre.
para pensar,
para vivir,
para arriesgar,
para volver a empezar
y, sobre todo, para amar.
ahora que empiezo a entender
cuánto nos has amado Tú.

JUANJO ELEZCANO

domingo, 17 de octubre de 2010

17 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA





GLORIA (CANTOS GREGORIANOS)





sábado, 16 de octubre de 2010

TÚ ERES EL DIOS DE LA VIDA (SALMO 84)







viernes, 15 de octubre de 2010

RAZÓN Y VERDAD Y LA ESCALERA DE LA VIDA






lunes, 11 de octubre de 2010

ABOGADO CATALÁN


Una institución catalana de caridad, jamás había recibido ni una sola donación por parte de uno de los abogados más ricos de la colectividad catalana de la localidad.

Un día, el director de la institución decidió ir personalmente a hablar con el abogado, acerca de este asunto.
- Pues, verá..., quería hacerle notar, si me lo permite y con todo el respeto que su persona me merece, que, según nuestros datos, nos consta que usted gana más de tres millones de euros al año y nunca nos ha donado nada, ni un solo céntimo, para nuestras obras de caridad. ¿Querría usted, mediante suscripción, contribuir con cierta cantidad a nuestras obras?

El abogado, que había escuchado muy atento, quedó pensativo por unos instantes y luego respondió:
- ¿Consta en sus datos que mi madre está muy enferma y que sus gastos médicos están muy por encima de su pensión anual de jubilación?
- Ah, no, por supuesto que no -murmuró el director.
- ¿Qué estoy separado y a mi mujer le paso un dineral?
- No.
-¿Y les consta que mi hermano pequeño es ciego y no encuentra trabajo?
El director ni abrió la boca.

-¿Dicen algo sus datos -prosiguió el abogado- acerca de que Jordi, el marido de mi hermana, murió hace poco en un terrible accidente y la dejó sin dinero y con cinco hijos pequeños?
- Desde luego que no -respondió humillado el director-. .... Discúlpeme, no tenía ni la menor idea de todo eso.
- Y en sus registros, ¿figura, por ejemplo, que tengo a mi padre, diabético y enfermo del corazón, en una silla de ruedas desde hace más de diez años?
- Lo siento. No, no sabía nada. Me deja usted perplejo.

- ¿Pero sí supongo que sabrá que dos de mis sobrinos son sordomudos?-volvió a preguntar el abogado......Apenas pudo oírse el «no» del director.
- Y, por si eso fuera poco -continuó el abogado- ¿saben ustedes que la empresa de mi hermano mayor, el padre de los sordomudos, ha quebrado con la crisis y está prácticamente arruinado?
- Pues no, la verdad -respondió avergonzado el director, por el papelón hecho-.

- Lo siento de veras; no tenía ni la menor idea de todo lo que usted me ha dicho.
Entonces -dice el abogado-:
-Dígame: ¿por qué cojones, tengo que darle dinero a usted, si no se lo doy a ellos?




domingo, 10 de octubre de 2010

ON FIRE (EN FUEGO)




sábado, 9 de octubre de 2010

DESESPERADO






jueves, 7 de octubre de 2010

NO ME DIGAS ADIOS




"En la Vida sólo hay Vida".
Yanka







miércoles, 6 de octubre de 2010

EL PROGRESISMO MATERIALISTA Y SENTIMENTALISTA ES EL OPIO DEL... MUNDO (ALDOUS HUXLEY)



"A medida que la libertad política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad, En colaboración con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con la servidumbre que es su destino". Aldous Huxley, prólogo del libro «Un Mundo Feliz (1932)».
"Un mundo feliz", escrito en 1932, describe una democracia que es, al mismo tiempo, una dictadura perfecta; una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.

Para el logro de este objetivo, Huxley imagina una sociedad que utiliza todos los medios de la ciencia y la técnica - incluidas las drogas - para el condicionamiento y el control de los individuos. En ese mundo, todos los niños son concebidos en probetas y están genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

Todos son felices, porque su estilo de vida es totalmente acorde con sus necesidades e intereses. Los descontentos con el sistema (los menos) son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares "desviaciones", alcanzando también la felicidad.

Uno de los aspectos más relevantes de la historia es que los ciudadanos de ese mundo ideal dependen casi servilmente de una droga sintética, el Soma, para garantizar su felicidad. Algo que se relaciona bastante directamente con las experiencias personales del propio Huxley con distintas drogas.

La mayor parte de los críticos, incluido el propio Huxley, ha comparado esta novela con "1984", de George Orwell. Ambas obras constituyen un ejercicio de proyección futurística. La diferencia, sin embargo, está en lo referente a los modelos de control: el mundo de Orwell está basado en la fuerza y la coerción y el de Huxley en el ocio y la diversión. Mientras Orwell hace una proyección del comunismo soviético de su época, Huxley proyecta hasta sus últimas consecuencias la sociedad liberalcapitalista en la que le tocó vivir.


martes, 5 de octubre de 2010

COLORES DE AFRICA








domingo, 3 de octubre de 2010

EL GRAN RETO DOCENTE (EL MAESTRO Y EL 5%)



"Gracias a los maestros, Alejandro fue Magno
y Simón Bolívar, Libertador".

"Los buenos maestros hacen historia anónimamente".
Yanka

“La gran tragedia del mundo 
es que no cultiva la memoria, 
y por tanto olvida a los maestros”.   

Martin Heidegger


viernes, 1 de octubre de 2010

LAS MADRES NO MUEREN

"La única cosa eterna en esta vida es la madre". 
José Lezama Lima