EL Rincón de Yanka

inicio














miércoles, 27 de marzo de 2024

LIBRO "CONTRA LA MANIPULACIÓN DE LA IZQUIERDA Y OTRAS MANIPULACIONES HISTÓRICAS" por JAVIER GIRAL PALASÍ

CONTRA LA MANIPULACIÓN 
DE LA IZQUIERDA
Y OTRAS MANIPULACIONES HISTÓRICAS

¿Sabe que el reino de España existía hace 1500 años y antes de la invasión musulmana? ¿Ha oído hablar del fraude electoral de las elecciones de 1936? ¿sabe que jamás existió un reino catalán ni vasco? ¿Sabe que el voto femenino se consiguió con la oposición de la mayor parte de la izquierda? ¿Sabe que el fascismo lo creó un socialista izquierdista como Mussolini? ¿Sabe que la izquierda en los años 30 lejos de luchar por la democracia quería instaurar la dictadura del proletariado en España? ¿Sabe que el advenimiento de la democracia lo hicieron los franquistas? ¿Nos han contado la verdad sobre el asesinato de Carrero Blanco, el 23F o del atentado del 11M?
Pues estas son sólo algunas cuestiones que trata este libro que antes de ser publicado, aparecieron algunos de sus capítulos en la red, con el resultado de ser leídos y compartidos por cientos de miles de personas, además de por conocidas páginas y algún periódico digital, pues el germen de este libro estuvo en la necesidad de responder a diversas tergiversaciones históricas que se utilizan para acallar y dominar al adversario en la actualidad. Por tanto es un libro práctico de divulgación de la veracidad histórica que busca entender el presente explicando el pasado desde la verdad y no a través del pensamiento político impuesto.

Cuando uno lee un libro, una de las primeras cosas que busca es que este no le deje indiferente. Sin lugar a dudas, cuando uno lee el libro de Javier Giral Palasí, Contra la manipulación de la izquierda y otras manipulaciones históricas, esto esta garantizado, no solo por los temas que aborda, que también, si no por su lenguaje claro y directo que hace que el lector se enganche desde el primer momento. En muchas ocasiones, necesitamos refrescar nuestros conocimientos, recordar lo que sabemos, poner en orden nuestras ideas. Una buena terapia es la lectura. No se trata de leer mucho, en contra de lo que se pudiera pensar, se trata de leer bien, de leer lo correcto. 

Cuando uno aborda temas históricos, y lo hace con el rigor del conocimiento, esto ayuda a comprender, a entender lo que sucede en la actualidad. Decía Cicerón, «quien olvida su historia, esta condenado a repetirla». Es bueno conocer nuestra historia, sobre todo ahora que estamos a tiempo. Existe en España una corriente revisionista que desea imponernos por decreto lo que debemos pensar, lo que debemos opinar, lo que debemos sentir y lo que debemos decir. 

Esta nueva «moda» trata de ocultar nuestra historia, y no solo la mas reciente, se pone en duda hasta la propia existencia de nuestra nación e incluso el origen de nuestras raíces cristianas. Si siguiéramos al pie de la letra, lo que nos decía Cicerón, y si fuéramos excesivamente optimistas, esto no debería preocuparnos, pues al final España sale victoriosa, frente a lo que podríamos denominar la anti España. El problema surge, cuando lo que puede llegar a repetirse, son los episodios mas negros y tristes, mas miserables y crueles de nuestra historia más reciente. En eso es en lo que estamos en la actualidad. Se nos trata de imponer una verdad y una historia que nunca sucedió, por mucho que algunos se empeñen. 

Existen hechos empíricos que no admiten discusión, que no admiten debate. Se nos hurta nuestra historia, se la tergiversa, para dividirnos entre buenos y malos, entre victimas y verdugos, entre asesinos e inocentes, y por supuesto, se trata de cambiar los papeles, de dignificar a los malos, a los verdugos y a los asesinos. Este libro sirve, entre otras muchas cosas, para refrescarnos como hemos llegado hasta aquí, para no olvidarnos de quienes somos y sobre todo para creer que existe un futuro mejor, alejado de la podredumbre y miseria e indigencia intelectual que nos ha tocado vivir justo en estos momentos de una España llena de tribulaciones, dudas y angustias. Sostengo desde hace ya mucho tiempo, que existe una dicotomía entre la ignorancia que es siempre osada, y aquellos que mienten a sabiendas de que lo hacen, esto ultimo no es ignorancia, es maldad. 

La maldad puede darse por acción y por omisión, pero todos responsables del efecto que tiene la mentira y que puede ser el detonante de la repetición de los hechos más tristes de nuestra historia, precisamente por esconderla y tergiversarla. 

El marxismo cultural se ha impuesto a la razón, en su ADN esta la utilización de la mentira para alcanzar sus fines. No es nada nuevo. Debemos aprovechar la aparición de libros como el de Javier Giral Palasí, para no olvidar jamás lo que somos y hacia donde vamos. Lo triste, es que muy posiblemente, este libro, según los cánones de la corrección política de este momento, corre el riesgo de ser prohibido antes que tarde. 

Felicidades a Javier por atreverse a ser incorrecto políticamente, pues la corrección política te sitúa en la mediocridad intelectual. Javier Giral Palasí no esta entre los que yo denominaría como bizcochables y flojos de espíritu. 

Javier García Isac / Director Radioya.es

INTRODUCCIÓN 

Este libro fue creado con el objetivo de luchar contra la manipulación histórica que sistemáticamente se ha llevado a cabo especialmente sobre los acontecimientos del último siglo. Un libro para luchar contra el «Himalaya de mentiras» que decía el socialista Besteiro, vertidas sobre todo en los períodos de la II República, la Guerra Civil, el franquismo, la Transición y el período democrático, pues si se manipula el pasado es solo con el objetivo de poder influir y dominar en el presente. 

Este libro antes de su publicación, tiene numerosos textos de sus capítulos que ya han sido leídos y compartidos por decenas de miles de personas en las redes sociales, y en algunos momentos fue modestamente trending story dentro de los artículos históricos. Pues el germen de este libro estuvo en la necesidad de responder de forma escueta a diversas tergiversaciones históricas que se vierten en las redes sociales, para después pasar a artículos que una vez recogidos, unidos y revisados crearon este libro. Es por tanto un libro práctico de divulgación de la verdad histórica, nacido de la candente necesidad de dar luz a tantos sucesos históricos. 

Por tanto no se trata de una mera exposición cronológica de capítulos de la historia sino un libro que busca entender el presente explicando el pasado desde la verdad y no a través del pensamiento político impuesto. Las motivaciones para escribir este libro están en la lucha contra el actual dominio ideológico del Marxismo Cultural que ha producido no solo la tergiversación de la historia reciente hasta hacerla irreconocible, y el borrado de la memoria colectiva de numerosos acontecimientos y personajes relevantes, cuando no una caricatura bochornosa que desafía a la mejor propaganda del nacionalsocialista Goebbels, sino que se ha traducido también en el adoctrinamiento de los diferentes planes de estudio del PSOE o en leyes sectarias y totalitarias como la Ley de Memoria Histórica, lo que ha producido que cada vez sea más difícil opinar con libertad incluso desde un punto de vista meramente académico e historiográfico sobre los diferentes acontecimientos de nuestro pasado reciente. 

Choca pensar como la izquierda, a pesar de representar un fracaso estrepitoso y es la ideología que ha traído mayor represión y miseria a lo largo de la historia, cuyos experimentos económicos y sociales fueron quebrando uno tras otro, como sucedió con la URSS, y tras asesinar a decenas de millones de personas, haya conseguido gracias a su dominio propagandístico no solo mantenerse en la escena política sino expandirse culturalmente, pues supo compensar y silenciar su rotundo fracaso histórico haciéndose con un poderoso aparato de AGITPROP, es decir, de agitación y de propaganda, en el que una cuestión clave siempre ha sido la manipulación de la historia, a través del dominio de los medios de comunicación, de las publicaciones de numerosas editoriales, de las universidades en manos de los hijos de Carrillo, de las reformas educativas, de la «Educación para la Ciudadanía», del cine subvencionado por los españoles para después atacar a la nación española, o del control de los centros de enseñanza para llevar a cabo diferentes campañas, por ejemplo, contra la religión Católica. 

La izquierda cuando accede al poder, concede nuevas licencias de televisiones afines a su línea ideológica, como sucedió con el contador de nubes, Zapatero, que dio paso a la CUATRO y a la SEXTA, las mismas televisiones que crearon un caldo de cultivo tan escorado a la izquierda, que sin ellas no se puede explicar el rápido ascenso del partido neocomunista y antisistema de Podemos años después. Pero la responsabilidad de que padezcamos este dominio ideológico no es solo de la izquierda, que profesa un sentido religioso en torno a su entramado ideológico que siempre ha tratado de sustituir al cristianismo, y que defiende con un sectarismo religioso. 

Algo que la derecha nunca ha parecido entender, que rehuyendo el debate, ha cobardeado y no se ha molestado en desenmascarar, pues la derecha nunca ha parecido entender la cuestión clave sobre la importancia que da la izquierda a su AGITPROP, porque la derecha ha rehusado a dar la batalla de las ideas desde Suárez y la Transición. Podemos resumir el campo de acción del AGITPROP del Marxismo Cultural en España, que primero caricaturiza, luego instala la autocensura, después prohíbe por ley y por último trata de encarcelar por opinar, culminando su dictadura de pensamiento único en los siguientes puntos: 

1. En las primeras décadas de experiencia democrática, la izquierda puso su aparato de propaganda en caricaturizar al franquismo y en condenarlo para convencernos de que en la Guerra Civil estaba el bando ilegítimo y perverso de los Nacionales, y el legítimo y democrático del Frente Popular. La principal mentira histórica es la afirmación de que la Guerra Civil española fue la «lucha de los demócratas contra los fascistas». 

2. En la segunda etapa la condena al franquismo ya está madura, y aprueba la Ley de Memoria Histórica, así que comienza a calumniar lo que viene del franquismo, es decir, el régimen democrático del 78 surgido de la paz y la prosperidad del franquismo, y que fue traído por franquistas, con importantes errores en la Transición pero con el espíritu de crear una España para todos, integrando en aquel proceso a la oposición. 

3. Ahora el aparato de propaganda de la izquierda espera madurar el segundo paso de erosionar al régimen del 78, para pasar a un tercer escenario en el que se abra un proceso constituyente, para terminar en una III República que enlace con la II República de izquierdas, saltándose 80 años de paréntesis y ganando una guerra que perdieron a través de la propaganda y la manipulación histórica y cultural. 

Una III República de izquierdas en la que los sectores conservadores, liberales y católicos del país sean definitivamente apartados, arrinconados o perseguidos. Esta es su «democracia». Por nuestro lado no debemos permitir que siga el proceso de instauración del totalitarismo socialista en su versión actual, ni que nos sigan adoctrinando en la falacia cultural, ideológica e histórica, para llegar a su reino ideal de la mentira, pues «la mentira es un arma revolucionaria» decía Lenin. 
Es obvio por tanto que este libro no se ha escrito para agradar a todos ni a muchos, ni sigue a la historiografía oficial del actual estado de las cosas, no trata de ser aceptado por los valores que imperan, pues lo contrario me preocuparía, pues por encima de todo ha de prevalecer la defensa de la libertad para defender la verdad sobre nuestro pasado, y así resultar realmente útiles. 

Javier Giral Palasí

lunes, 25 de marzo de 2024

LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE NO SE RECONOCE EN LOS PERSONAJES DE LAS PELÍCULAS CUANDO RETRATAN SUS PROPIOS DEFECTOS 😵

 

LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE NO SE RECONOCE 
EN LOS PERSONAJES DE LAS PELÍCULAS 
CUANDO RETRATAN SUS PROPIOS DEFECTOS,
Y TAMPOCO REFLEXIONAN 
NI SE HACEN AUTOCRÍTICA PARA CAMBIAR.

"Si eres superficial, egotista, consumista, materialista, marquista, crédulo, relativista, partidista, consumes mucha televisión y eres como Vicente; entonces, considérate un estúpido, antes de que sea demasiado tarde". Yanka

«A todos nos gusta más la verdad que la mentira,
pero cuando se trata de nuestra vida,
a menudo preferimos la mentira a la verdad,
porque la mentira justifica nuestra mala vida,
mientras que la verdad la desenmascara».
«Aforismos», León Tolstói

"La persona más fácil de engañar es uno mismo". 
E. J. Lytton

"LA HIPOCRESÍA SE INSTALÓ ENTRE NOSOTROS, 
Y YA FORMA PARTE DE NUESTRA IDIOTEZCRASIA".
M. Enrique Duirán Ramírez

Vieron "Los Juegos del Hambre" y aclamaron a la resistencia.
Vieron "La guerra de las galaxias" y aclamaron a la resistencia.
Vieron "Terminator" y aclamaron a la resistencia.
Vieron "Matrix" y aclamaron a la resistencia.
Vieron "Divergente" y aclamaron a la resistencia.
Vieron "V de Vendetta" y aclamaron a la resistencia.

Cuando se trata de cine y ficción, aclaman a la resistencia.
Cuando se trata de la realidad, todos son COBARDES, 
ESTÚPIDOS y esclavos de los amos.
Y se ríen de los que se resisten.

VER+:










domingo, 24 de marzo de 2024

DOCUMENTO "DESENMASCARANDO LA AGENDA 2030" por LA FUNDACIÓN NEOS: NEGAR A DIOS Y DESTRUIR LA CIVILIZACIÓN DE OCCIDENTE

 



«Negar a Dios 
y destruir los fundamentos cristianos»: 
el objetivo de la Agenda 2030, en 10 puntos
Hasta que la política danesa Ida Auken declaró ante el Foro Económico Mundial que en 2030 "no tendrás nada y serás feliz", poco se sabía de la "Agenda 2030" aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015. A partir de entonces surgió un continuo flujo de información relativa al documento de la ONU titulado Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Desde ese momento, no han sido pocas las iniciativas que buscan desentrañar el sentido y significado real de cada uno de los objetivos y metas de la Agenda. Es el caso de NEOS, que detalla todo lo necesario para iniciarse en los contenidos del proyecto de la ONU a través del documento Desenmascarando la Agenda 2030.
Realizado por el grupo de trabajo de Amenazas Globales de NEOS bajo la coordinación de Jorge Soley, el documento de algo más de 30 páginas analiza los grandes objetivos de la Agenda a los que en un principio "poco se puede objetar": solo una vez desglosados en las 169 metas se comprende que "el objetivo principal de la Agenda es el reemplazo, la sustitución y la destrucción de los fundamentos cristianos de nuestro actual orden social", reza el documento de NEOS.

Extraemos 10 aspectos que sintetizan el contenido y significado de esta "Agenda 2030":

1º ¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 "fue aprobada en la Asamblea General de las naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 con el título `Transformar nuestro mundo, la agenda 2030 para el desarrollo sostenible´. La parte más conocida son sus 17 objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). Se concretan en 169 metas y la Agenda establece, con amplio grado de detalle, las actuaciones que hay que desarrollar para su efectiva realización, cómo hay que medir su progresiva implementación y la forma de la que se seguirá y observará su cumplimiento, explica el documento de NEOS.
Puedes conocer cada uno de los ODS, su objetivo oficial y el que se desprende de diversos análisis en The real 2030.

2º "Es un todo indivisible"

Desenmascarando la Agenda 2030 advierte de que la propia resolución constitutiva establece que no es posible "asumir la Agenda 2030 en general pero descartar sus aspectos más problemáticos". Como muestra de ello, refiere al tercer párrafo de su preámbulo, que subraya que "los objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible". Es decir, que la Agenda "es un paquete indivisible" y no se pueden hacer "observaciones ni tomarla parcialmente: o se asume en su totalidad o se rechaza".

3º Una propuesta inalcanzable

"A pesar de sus pretensiones, incluso quienes promueven la Agenda 2030 son conscientes de que muchas de sus metas son inalcanzables. No es viable, por ejemplo, que `de aquí a 2030 (…) todas las niñas y todos los niños [del mundo] terminen la enseñanza primaria y secundaria´ y que ésta sea `gratuita, equitativa y de calidad´".

4º Lo que no está en la Agenda

Los responsables de la elaboración del documento mencionan que a la hora de estudiar la Agenda 2030, es tan importante "lo que se incluye como lo que se deja fuera y silencia". Así, aunque "es imposible entender la igualdad entre varones y mujeres, la lucha contra la pobreza, el respeto al medio ambiente o el progreso de las naciones sin potenciar la familia", esta "no se menciona". "El marco de la Agenda presupone que la sociedad se construye de espaldas a familia. La palabra padre no aparece en la Resolución y la palabra madre sólo se emplea para referirse a la `madre tierra´", agrega.

5º Niega a Dios

Lo mismo se podría decir de la dimensión trascendente en los documentos de la Agenda, donde no se encuentra "ninguna mención a Dios y a la trascendencia. Por la vía de los hechos, se rechaza la existencia de cualquier orden preestablecido, de una ley natural y de un orden moral. El hombre no es visto como criatura sino que se considera autónomo, hecho a sí mismo, sin que exista ninguna referencia objetiva en esa autoconstrucción".

6º Globalismo

Al mismo tiempo que la persona es autónoma para la Agenda, esta considera fundamental que se dé un "dirigismo" sobre la población que "obligue a cada uno a transitar por el `camino correcto´ hacia su `perfección´". Esto, dice el documento coordinado por Soley, "exige eliminar las cortapisas al control global de la población. Las soberanías nacionales son uno de los mayores impedimentos para la aplicación global de la Agenda 2030; de ahí que haya que suprimirlas o reducir su alcance".

7º Colonización ideológica

Otro de los problemas que plantea según los autores de Desenmascarando la Agenda 2030, es lo que el Papa Francisco denomina `colonización ideológica´, especialmente a los países en vías de desarrollo. Lo advertía el nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, que encabezó en su día la Delegación de la santa sede ante las naciones Unidas en el proceso de negociación de la Agenda 2030. Según el nuncio, "estamos ante un fenómeno de colonización ideológica cuando se proponen `soluciones preconfeccionadas que responden más a las prioridades del país donante que a las necesidades de los países receptores´".

8º Vía apocalíptica del cambio climático

Los autores del documento hablan del ecologismo y climatismo como uno de los pilares de la Agenda, en el que el ser humano "es un componente más de nuestro medio, pero no es superior a otros y, en consecuencia, está supeditado al bien superior de la `madre tierra´". "De ahí la permanente referencia en la Agenda 2030 a la sostenibilidad y a un tremendismo climático que la humanidad estaría provocando y que, para combatirlo, se exigen sacrificios que llegan en ocasiones hasta el absurdo", explican.
Hablando del objetivo 12, Producción y consumo responsables, se denuncia que la Agenda "eleva a dogma una opinión sobre la que no hay consenso científico: que el cambio climático es consecuencia de la actividad humana y de nuestra forma de vida, que estamos amenazando el futuro de nuestro planeta. Mientras que la conciencia cristiana y humana de buena voluntad indica cuidar el medio ambiente y evitar todas las acciones que lo lesionan, la Agenda 2030 esgrime este objetivo como excusa para imponer políticas restrictivas de libertades a veces hasta extremos absurdos".

9º Ideología de género

Hablando en este caso del objetivo 5, Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas, se denuncia que para la Agenda "no existe una naturaleza humana", así como una visión del hombre y la mujer como "enfrentados, en la que el hombre es indefectiblemente un peligro para la mujer. De ahí la permanente referencia al empoderamiento de la mujer".

10º Aborto

NEOS también apunta al aborto como uno de los objetivos que persigue la Agenda. Concretamente la meta 3.7, que aspira a "garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva en las estrategias y los programas nacionales". Terminología como la de "salud reproductiva" que, para los redactores de Desenmascarando la Agenda 2030, incluye "la promoción de la anticoncepción, campañas de esterilización y promoción del aborto".

El documento `Desenmascarando la Agenda 2030´ 
está disponible para descarga de forma gratuita.



Prólogo de Jaime Mayor Oreja

Es muy difícil encontrar una mejor síntesis y resumen de la naturaleza de la Agenda 2030 que el presente documento que tengo la alegría y el honor de prologar, elaborado por el Grupo de Trabajo de Amenazas Globales de NEOS, coordinado por D. Jorge Soley. La Agenda 2030 consiste en un caramelo envenenado pero revestido de una envoltura atractiva y seductora. A lo largo de estos años, estas características han dividido a personas que, coincidiendo en unas convicciones muy profundas, han discrepado en la forma y manera de aproximarse al juicio y a la valoración de la misma. 

Hay quienes, por una parte, han querido destacar las partes positivas de la Agenda o el innegable carácter positivo de sus 17 objetivos sobre algunos elementos negativos. Algunos seguidores de esta corriente, incluso, han mantenido una posición muy crítica hacia aquellos que denunciaban la maldad de la raíz y núcleo de esta propuesta. Este trabajo, en mi opinión, zanja esta cuestión cuando recuerda la reiteración existente en el propio texto de la Agenda - aparece en más de cinco ocasiones -, sobre el carácter integrado e indivisible de los objetivos y las metas de la misma. 

La Agenda, por tanto, está concebida por sus autores como un todo indivisible: o se acepta todo el contenido o se está frente a ella. Es la propia Agenda la que nos recuerda que los 17 objetivos de desarrollo sostenible no se pueden disociar ni alcanzar de otra manera que a través de las 169 metas que se establecen. 

Cuando un caramelo está envenenado, no es procedente dedicarse a elogiar la belleza del envoltorio. En el envoltorio nunca está la verdad. Es en la raíz, en el núcleo, donde reside su auténtica naturaleza, sus verdaderos objetivos. Quedarte, por tanto, en la superficie, en el envoltorio, constituye un profundo error que no solo desconcierta, divide y separa a muchos, sino que, además, constituye un elemento de distracción que anestesia el significado auténtico de la Agenda. 

Descubrirán en este texto que el objetivo principal de la Agenda es el reemplazo, la sustitución y la destrucción de los fundamentos cristianos de nuestro actual orden social, como reiteramos permanentemente en todos los actos de presentación de NEOS. Esta agenda constituye el mejor resumen y compendio de la estrategia de una moda dominante en la sociedad de hoy. 

Esta moda dominante es nueva y más retorcida que nunca. Constituye una asociación entre el marxismo cultural, el dinero, el materialismo y el relativismo, la comodidad, la crisis de la persona. Pero, en el fondo, es lo que ha sucedido muchas veces en nuestra historia: una obsesión enfermiza de destrucción de los fundamentos cristianos. el Propio Papa benedicto XVI descubrió en sus escritos el reemplazo de la verdad y la moralidad a manos de la ideología y la corrección política. 

Añadió una terrible y certera premonición: «Una vez que las ideologías y las concepciones políticamente correctas basadas en la praxis reemplazan a la verdad, la universidad deviene mera máquina para elaborar y promover dichas ideologías»1. Muchas universidades americanas, por poner un ejemplo, confirman este diagnóstico hoy en día. 

Por ello no es fácil, como lo hacen los autores de este sintético y al mismo tiempo comprensible informe, ser claros, inequívocos y radicales en su toma de posición crítica respecto de la Agenda 2030. sin embargo, abrazan la verdad, y los hechos, cada día más, les darán la razón. los objetivos, los fundamentos y la estrategia globalista de esta agenda están ya provocando un inequívoco y letal desorden en el corazón de nuestra sociedad. europa, estados Unidos, la sociedad occidental, padecen un desorden indiscutible, como no habíamos sufrido desde las últimas guerras mundiales, cuyo origen no se puede atribuir a la siempre socorrida «Institución culpable» por naturaleza, esto es, la Iglesia Católica, dogma para quienes impulsan este nuevo orden social. es innegable, por tanto, que son ellos mismos, esta cultura woke que cancela a los discrepantes con crecientes tintes totalitarios, quienes nos conducen a esta crisis guiados por la comodidad y el relativismo. 

Esta agenda no es un instrumento más, alumbra el debate político y social del futuro. el futuro no será un debate entre una derecha tradicional que reivindica más sociedad y menos impuestos, y una izquierda clásica que desea más estado y menos sociedad. este debate se va a producir entre quienes quieren resignarse, adaptarse, hacer esfuerzos para ser aceptados por esta moda dominante, y quienes no queremos resignarnos ni adaptarnos a lo que consideramos es una dirección equivocada, un error. el debate se va a producir entre quienes queremos y necesitamos unas referencias permanentes, quienes creemos y necesitamos creer, frente a aquellos que no creen en nada o en casi nada, en el puro pragmatismo, que es exactamente la naturaleza de la Agenda 2030.

Pero, aunque se están viendo las primeras consecuencias de su desorden, en modo alguno despreciemos la fuerza de esta moda dominante y de la Agenda, porque entre otras razones, están ganando, y lo hacen por goleada en los medios de comunicación y en la política. Nos están llevando en definitiva al final de una etapa en Occidente. Pero confío y deseo que no al final de Occidente. este debate que es de adaptación o no al espíritu de esta Agenda, está en pleno apogeo y se manifiesta de forma clara, incluso en el seno de la Iglesia Católica con la muy controvertida vanguardia cismática que se vive en Alemania. 
Por ello, solo me cabe destacar la importancia y la profundidad de este informe, finalizando mi prólogo con el reconocimiento y agradecimiento a quienes han participado en este impecable trabajo del Grupo de Trabajo de neos. 

Jaime Mayor Oreja 
Presidente de la Fundación NEOS

_________________________

1 «Ratzinger­ y ­los­ filósofos. ­De ­Platón ­a­ Vattimo»­ de­ Alejandro­ Sada, ­Rudy­ Albino de­ Assunçao,­Tracey­ Rowland. ­Página ­206
Jaime Mayor Oreja, principal impulsor de NEOS, ha sido Ministro de Interior del Gobierno de España (1996 - 2000), Eurodiputado y cabeza de lista por el Partido Popular al Parlamento Europeo (2004 - 2014). Anteriormente fue candidato a Lendakari y presidente del Partido Popular en el País Vasco, donde se destacó por la lucha contra ETA y la defensa de las víctimas del terrorismo.

Documento Agenda 2030 por F... by Yanka


Vídeo Noticia: NEOS califica la Agenda 2030 como caramelo envenenado