EL Rincón de Yanka: julio 2010

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sábado, 31 de julio de 2010

LOS PROGRES O SIFRINOS LLEVAN CHIHUAHUAS PARA ESTAR A LA MODA



Para ser sifrina, fresa, pija,  tienes que decir mucho: "o sea, o sea, lo máximo, ves...; super guay, tía..."
Y vístete de rosa y pasea con tu chihuahua y con tu mega gafas de sol. ¡No falla! ¡AY FÓ!


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viernes, 30 de julio de 2010

EL DELANTAL DE LA ABUELA



"El Delantal de La Abuela"

 
Aquellas viejas de casa.
Dedicada a las que llamábamos Tía
GAITA ZULIANA


jueves, 29 de julio de 2010

THE WAY (EL CAMINO) TRAILER DE LA PELÍCULA





Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estevez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

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miércoles, 28 de julio de 2010

EL CAMINO DE SANTIAGO "no un camino de rosas"










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martes, 27 de julio de 2010

NO HAY NADIE COMO TÚ





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domingo, 25 de julio de 2010

ESTE ES UN NUEVO DÍA DE FACUNDO CABRAL


Este es un nuevo día (En vivo) - Facundo Cabral

sábado, 24 de julio de 2010

MIRADAS DE PAULO COELHO




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viernes, 23 de julio de 2010

LAS 10 DIEZ TENTACIONES DEL PERIODISTA CRISTIANO




¿Periodista cristiano o Cristiano periodista?
"La naturaleza del periodista es, a semejanza de una estructuta atómica, la verdad como núcleo rodeada por tres órbitas en las que transitan, primero, independencia; segundo, responsabilidad y tercero, servicio a la sociedad".  Laura Castro


 Hay Periodistas y ... "pedodistas" que son dependientes, parciales, partidistas, ideologistas, corruptos, egotistas, etc...
 

¿Por qué no tiene más éxito la religión católica?

"El mejor producto del mundo es la religión católica. Posee el mejor de los beneficios: la vida eterna. Al mejor precio: es absolutamente gratis. Tiene la mejor marca diseñada: la cruz. También posee el mejor manual de instrucciones, el más leído y el más editado de la Historia: la Biblia. Delegaciones en todo el mundo: en cualquier ciudad o pueblo, por pequeño que sea. Y ahora, conteste sinceramente: ¿usted lo ha comprado? ¡Pero si el producto es tan extraordinario! ¿Qué es lo que falla? La comunicación. La comunicación es anticuada, repetitiva; incapaz de conectar con la gente".
Esta reflexión "provocativa" del antiguo creativo de "Delvico Bates", Toni Segarra, laureado publicista catalán, debe hacernos meditar. ¿Cómo comunicamos a Cristo hoy? ¿Lo mostramos en su verdadera dimensión o lo vestimos con ropajes que no le son propios y por lo tanto no convencen?

Parte de la culpa de que el mensaje de la Buena Nueva no "traspase" los "mass–media" es de los propios periodistas que nos dedicamos a la llamada información religiosa. Caemos en diez tentaciones, que bien podrían ser las siguientes:

Quejarse en lo anecdótico pero "periodístico" y sin verdadero interés

1.– Politizar la información religiosa
Cuenta Malcom Muggeridge, periodista inglés de gran prestigio, convertido al catolicismo gracias al testimonio de Madre Teresa de Calcuta, que "si hubiera sido periodista en Tierra Santa en tiempos de Jesucristo, me habría dedicado a averiguar lo que pasaba en la corte de Herodes, habría intentado que Salomé me concediera la exclusiva de sus memorias, habría descubierto lo que estaba tramando Pilatos... y me habría perdido por completo el acontecimiento más importante de todos los tiempos". Bueno, pues en nuestro intento diario por comunicar la Buena Nueva del Evangelio desde los modernos "areópagos", ¿Acaso no estamos actuando de la misma manera? ¿No estamos algo despistados intentando conseguir tal declaración eclesial; tal primicia sobre un obispo que no está de acuerdo con no se qué asunto, y descuidamos lo esencial, que es dar a conocer la Buena Nueva del Evangelio y no las frágiles vasijas de barro en las que se guarda este mensaje?

Alejamiento de la vida del pueblo

2.– Clericalizar el mensaje del Evangelio
En la Iglesia nos miramos en exceso el ombligo y hablamos de nuestros propios temas, sin reflexionar si esos asuntos interesan a la mayor parte de los cristianos. Hay una inflación de notas de prensa y comunicados que hablan de reuniones de curas, programas pastorales, pequeños conflictos clericales, conferencias magistrales, etc. Y, sin embargo, apenas atendemos en la comunicación de forma diaria y continuada a los problemas reales de la mayoría de la gente de nuestras comunidades. A aquellas preocupaciones que no nos dejan dormir o nos ponen de malhumor.


"Hay muchas veces que hacemos preguntas que nadie hace y damos respuestas que nadie entiende".

Se enseña el Cristianismo y no el por qué: Cristo

3.– Anunciar la moral sin antes anunciar la fe provoca rechazo, no adhesión
Creo que hoy en la Iglesia damos por supuestas demasiadas cosas. En un país como el nuestro, que se encuentra en una lenta pero firme "apostasía silenciosa", seguimos lanzando mensajes, dando por descontado que la gente conoce a Cristo. En muy pocas ocasiones damos razones de nuestra fe. "Anunciar la moral sin antes anunciar la fe –dice el escritor Vittorio Messori– provoca rechazo, no la adhesión. La gente está harta de escuchar prohibiciones –preservativo, divorcio– y ni una sola palabra sobre las razones de la fe".

"Últimamente –continua Messori– sacerdotes y obispos escriben muchísimo de ética, de la 'opción política del cristiano', de economía, incluso de cristianismo, pero no de Cristo. Hablan de las consecuencias de la fe, como la moral, pero no de la fe misma; la dan por descontado". Posiblemente, la falta de conocimiento que tenemos los cristianos de las inquietudes de la gente, haga que no logremos sintonizar adecuadamente el mensaje que se necesita transmitir.
Estamos–en–una–sociedad–postcristiana. Así de duro, pero así de claro. Empeñarnos en seguir "anunciando" la moral, las normas, la ética, sin dar a conocer primero a Él, que da un sentido a esos compromisos, es perder el tiempo. La fe en Cristo es como el clavo que sujeta a un cuadro (la moral). Si el clavo no esta firme, es inútil pretender que el cuadro se mantenga en la pared; caerá irremediablemente. La fe en Cristo es lo que nos da la fuerza; lo demás es consecuencia de lo primero.

Una transmisión sin atractivo fracasa siempre

4.– Dar la razón a Nietzche cuando dice: "Los cristianos no tenéis cara de resucitados"
El mensaje subliminal que transmitimos los cristianos en la comunicación es, salvo raras excepciones, antievangélico. Solemos decir que el Evangelio es alegría, color, fuerza, renovación, luz, vitalidad... vida nueva, en definitiva. Sin embargo, si entramos en una librería religiosa y hojeamos las portadas de los libros o las cubiertas de las revistas religiosas, el mensaje que nos transmiten –en general–, es triste, aburrido, con una estética antigua, sin que deslumbre por su atractivo visual. Lo contrario a lo que es el Evangelio. Nuestros "productos de comunicación del Evangelio; nuestros instrumentos de transmisión de la Buena Nueva" ofrecen un impacto visual que no tiene nada que ver con el verdadero Evangelio. Es más, lo traiciona, dificultando su auténtica percepción. Y no digamos nada cuando aparece en televisión un cristiano que voluntariosamente intenta articular palabra sobre la Iglesia. Por eso, desgraciadamente, hay que dar la razón en el tema de comunicación a Nietzche cuando dice: "Los cristianos no tenéis cara de resucitados".

La vida no la teoría es lo que arrastra

5.– Dar juego a los maestros, pero no a los testigos
Los comunicadores cristianos damos demasiada "cancha" a los maestros, pero poco a los testigos. Por eso el mensaje del Evangelio no "pasa" a través de los modernos "areópagos". Basamos nuestro mensaje en las palabras; no en la vida, y sin embargo, la gente quiere aprender de las personas; de la "carne"; no de las palabras o de bonitas teorías moralizantes. Por eso tiene tanto predicamento la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, el Abbé Pierre, Sor Emmanuel, Don Oreste Benzi, Sor Genoveva Masip, Hermano Adriano... Ya lo decía el Papa Pablo VI: "La humanidad necesita de maestros, pero mucho más si esos maestros son testigos".

Vivir lo que se muestra no sólo entender de ello

6.– Convertirnos en "Funcionarios de la Religión"
Sabemos que Dios nos ama porque lo hemos aprendido en la clase de Religión, nos lo ha dicho el sacerdote de nuestra parroquia o lo hemos leído en alguna publicación. Otro asunto bien distinto es experimentar ese Amor. De la misma manera que una cosa es la palabra Dios, y otra, Dios mismo. Dios no es una doctrina. Es una persona bien concreta que está contigo, que te quiere y te habla. También te escucha. Es Alguien que está vivo. Solo tratándole se le puede conocer. "Y aquí está la diferencia entre un periodista, un profesor de religión y un profeta –dice Ignacio Larrañaga, fundador de los Talleres de Oración y Vida–. Un profesor, un periodista o un catequista viene de las aulas de teología y cursos de pastoral, y tiene un pergamino que le acredita que puede enseñar religión en los establecimientos públicos o escribir noticias y reportajes sobre el hecho religioso. Un profeta o testigo, en cambio, viene de los encuentros solitarios y prolongados, cara a cara, con el Señor Dios. Y tiene conocimiento de Dios, no porque se lo haya aprendido en los libros o en las aulas, sino de 'rodillas'; y es esta clase de profetas la que la Iglesia necesita y desea".

El peligro de una perfecta y organizada estructura

7.– Ser aliados de los burócratas eclesiales
Hay un exceso de documentos, textos, y noticias que pueden llegar a convertirse en un frondoso bosque, y que no permitan ver lo realmente importante. Una sobreabundancia de "palabrería" en la Iglesia puede llegar a "ahogar el espíritu". Como dice Messori, "hoy hay en la Iglesia un exceso de palabrería. Las pocas fuerzas que nos quedan parecen dedicadas a elaborar documentos para los archivos o a hacer reuniones, en los que participan siempre las mismas personas, mientras que el mundo se aleja cada vez más de la fe. En los últimos años la Iglesia ha publicado más documentos que en los veinte siglos precedentes". Podemos convertir a la Iglesia en una "poderosa y eficaz" organización que lance constantemente mensajes, organice magníficos actos y reuniones, pero que no reconozca que Cristo es necesario, que sólo sus palabras, o lo que comentemos de su mensaje, basta para Evangelizar. Esa es nuestra gran tentación a la hora de dar a conocer a Cristo. Ponerlo todo en manos de la estructura, de las palabras...
.
Hacerse entender por todos

8.– No hacer caso al modelo comunicativo que Jesús implantó
La palabrería de "altura" parece dar "más categoría" a la evangelización, en detrimento, claro, de la comprensión de los receptores. Ya lo decía el obispo de Torm (Polonia): "Los eclesiásticos debemos imitar el lenguaje de Jesús, que no hablaba en términos abstractos y académicos difíciles de comprender para el pueblo, sino con palabras, y aun más, con signos".
Y bien lo entendía el Papa Juan XXIII, que urgido, durante su pontificado, a que los mensajes que transmitía la Iglesia llegaran al gran público, y fueran comprensibles por todos los fieles, independientemente de su nivel cultural o teologal, encargó a Giovanni Guareschi, autor de "Pequeño Mundo" o "Don Camilo", la redacción de una versión del catecismo, al estilo de los famosos cuentos, que tan espléndidamente se divulgaban. Juan XXIII buscaba explicar el denso y complicado catecismo a la comunidad cristiana de entonces, aplicando el modelo comunicativo de Jesús: las parábolas. El llamado Papa bueno quería atraer el talento de Guareschi por la forma que tenía de transformar en historietas, los sucesos más complicados. Desgraciadamente, Guareschi declino el encargo al no considerarse capaz de llevar a buen puerto el proyecto papal.

Sólo el santo transmite santidad

9.– Confiar en el marketing para evangelizar
Corremos el grave riesgo de caer en un torrente de "palabrería". De dar mucha importancia a la partitura, a las notas que hay escritas en la partitura, a lo bien que está escrita la partitura, pero no debemos olvidarnos que la partitura no es música. Con el cristianismo pasa lo mismo. Podemos hablar de Dios, o más bien, de la idea de Dios, pero difícilmente lo podremos transmitir si no lo llevamos con nosotros. "El cristianismo es la transmisión de una vida nueva, que no depende de las modernas técnicas de persuasión –dice el cardenal Danniels–. El cristianismo se comunica cuando esta vida pasa de una persona a otra. Es una generación orgánica y somática. Evangelizar es transmitir vida y no transmitir palabras. Las palabras pueden ser útiles, pero para dar vida hacen falta personas vivas. La verdadera Evangelización es fruto de la santidad".

Huir del lucimiento personal

10.– Creernos unos pequeños dioses
Todos los comunicadores tenemos un toque de vanidad. Si encima conseguimos algo de eco en la opinión pública por nuestras palabras, y nos paran por la calle unas encantadoras ancianas para decirnos lo majos que somos, y lo bien que lo hacemos: malo. La posibilidad de endiosarnos crece rápidamente. Por ello, corremos el peligro de sustituir sibilinamente la obra y vida de Cristo, al que primitivamente queríamos transmitir, para comenzar a exponer las ideas de un nuevo dios, que es el propio comunicador cristiano.

Alex Rosal


EL GRAN MÉDICO





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jueves, 22 de julio de 2010

ESPAÑA Y SU CRISIS ECONÓMICA

España y su crisis económica
Juan Francisco Salas Romero


Cuando se hizo entrar en vigor la actual y vigente Constitución Española no se pensó que la misma, económicamente hablando no era viable para nuestra nación porque generaba una estructura improductiva que España no podía ni podrá soportar jamás.

Recordemos que en Economía existe un principio que a nuestro entender es fundamental:

EXISTE DIVERSIDAD DE OPCIONES POLÍTICAS Y TÉCNICAS PERO ENTRE TODAS ELLAS SOLO UNA ES LA MÁS VIABLE

ECONOMICAMENTE HABLANDO. Los llamados Padres de la Constitución no tuvieron en cuenta esto y originaron este caos económico que ahora sufrimos. Nadie les va a pedir responsabilidades de sus desafueros e incluso se les considera héroes nacionales.

Los años han ido transcurriendo y esa crisis se ha ido larvando a lo largo de ellos. Ahora, podríamos decir que nos ha explotado porque nuestra economía ya no soporta tanta estructura improductiva que los políticos han ido generando para sus propios beneficios.

Las regiones autónomas proliferan en esta estructura duplicando cuerpos policiales, consejerías, altos mandos de las fuerzas armadas politizados, etc..., y las tendencias separatistas que estaban dormidas pero que se han reavivado y no precisamente en bien de la única nación que existe que es España así lo demuestran.

Todos estos separatistas cleptócratas  alardean de patriotismo pero realmente sólo son ansias de poder y de dinero los que le llevan a estas exigencias. En definitiva, España está muriendo poco a poco y nadie hace nada por evitarlo incluso el gobierno actual está ayudando a hundirla más.

Pero lo que sí es cierto es que se traduce en dinero en un presupuesto descomunal que no podemos pagar ni sostener en sueldos astronómicos de estos señores políticos (entran en la política para vivir de ella que no para servir a España) es esta a nuestro modo de ver la verdadera causa de la actual crisis unida a una situación mundial muy delicada y a otro grandísimo disparate político que fue la constitución de la actual Unión Europea.

Es sin duda una total utopía pretender los objetivos que estos políticos declaran públicamente para poder así justificar más estructura improductiva a nivel europeo y a un enfrentamiento entre cotización $ USA y Euro y vivir con esos sueldos astronómicos sin hacer absolutamente nada para el bien de la sociedad europea.

La situación actual de Grecia creemos que nos lo está diciendo claramente y quisiéramos equivocarnos pero de seguir así las convulsiones sociales que se generarían en las naciones atacadas por los especuladores (agencias clasificadoras norteamericanas) y multinacionales tienen mucho que ocultar en sus contabilidades y su solvencia confirma que la Unión Europea es un auténtico mito que posiblemente nos arrastre a una tercera guerra mundial. España está inmensa en esta crisis y el estallido social puede ocurrir si bien nunca sabremos cuando puede comenzar y a donde nos puede llevar. Tal vez, como hemos dicho, a una guerra civil.

No queremos entrar en el espantoso descrédito internacional que el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero ha generado y que, sin duda, está ahondando aún más dicha crisis en España y la despiadada especulación y dudas de solvencia económica de España.

Nos encontramos, pues, ante una encrucijada y ante una incertidumbre que nos hace temer un futuro bien negro e indeciso. No nos atreveríamos ni a decir que amanecerá y veremos. Tal vez, el amanecer sea esa segunda guerra civil provocada por tanta corrupción política, que genera desorden y caos social y que provocó en el año 1936 una guerra civil estando en el poder el partido político que hoy gobierna en España. ¿Qué futuro nos aguarda? Difícil es predecirlo pero nada halagüeño se vislumbra en el horizonte.

No podemos dejar de denunciar los sucios intereses económicos que manejan estas agencias clasificadoras de deudas tal como el que ha clasificado la deuda de Grecia. ¿Como tienen ellos realmente sus contabilidades y su ratio de solvencia?. Sería interesante clasificarlas y quizás viéramos enormes fraudes y quiebras fraudulentas tapadas por el gobierno de EEUU y dichas multinacionales.

Sería interesante conocer si a las fuerzas armadas españolas también se les va a rebajar el sueldo, seria interesante saber por qué se continúa subvencionando a los partidos políticos antes que recortar pensiones, sería interesante conocer muchos datos y analizarlos.

La barbarie, la ilegalidad, el abuso, el odio a España y su unidad así como la opresión, han salido ya a relucir plenamente en la persona del actual presidente de gobierno español aconsejado por dos genocidas llamados HUGO CHÁVEZ y FIDEL CASTRO.

¿Que se puede esperar ya de dicho actual presidente?. Nada, sólo un enfrentamiento entre los españoles y una segunda guerra civil con lo cual él saciaría su sed de venganza por el fusilamiento de su señor abuelo.
Quizás debiera explicar al pueblo español nuestro actual presidente del gobierno español ¿por que aún está en libertad
el actual presidente de la CEOE, teniendo causa penales pendientes y muy graves por cierto y ya incluso se lo han dicho
muy claramente la actual presidenta de la República Argentina en su última visita realizada a España.
Quisiéramos equivocarnos. Sí podemos decir que nos encontramos ANTE UN FUTURO INCIERTO.
.
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DIPLOMADO EN PLANIFICACION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS
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(UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID)



 

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miércoles, 21 de julio de 2010

MORTIFICACION Y AMARGURA DEL ENVIDIOSO


"El superficial envidioso nunca disfrutará la amistad;
solo le desvive la rivalidad para vencer". Yanka


 








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martes, 20 de julio de 2010

SUBE A MI BARCA Y POR TÍ, VOLARÉ


“Feliz el cristiano que vive su Bautismo”. 
Tomás Reggio

Sube a mi barca y por Ti volaré 
(feat. Alex Fernández & Renzo Venturini)


Esta canción pertenece al repertorio del musical “Tomás” compuesto por Sandra Salas y Michael Rojas de Chile.

El mismo es un tributo a la vida del Beato Tomás Reggio. Fue pródigo, reservando para si apenas su batina y su antiguo reloj, testimonio así que se hizo pobre por su gente. Cuidó de modo especial de los muchos huérfanos victimas del terremoto, inicialmente asistió en algunos centros ya existentes en la ciudad que el creó, más tarde, un orfanato en Ventimiglia  entregó al cuidado de las Religiosas de Santa Marta, congregación fundada por él mismo.



LAS MALAS PALABRAS O PALABROTAS










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lunes, 19 de julio de 2010

LA VIDA COMIENZA A TENER SENTIDO CUANDO...


La vida comienza a tener sentido
cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.
Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire,
y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.
Cuando miras al cielo y ves las estrellas
que dominan el firmamento,
y comprendes que no estás solo,
comprendes que la vida es mucho más
que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas,
cuando evolucionas, y no dejas
tras de ti amargura.
Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos,
cuando has dejado un grato recuerdo
en todo aquel que te ha conocido,
es cuando la vida tiene sentido.
Si tras de ti has dejado odio,
esas serán las raíces que darán
en el futuro frutos amargos;
si la planta que crece tiene raíces de amor,
los frutos serán dulces y serán tu alimento
en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro
de aquellos que andan contigo, porque
si te sientes débil ellos te reconfortarán
y si te sientes fuerte andarás más de prisa.
No te ates a las alabanzas.
El que te quiere no te alaba,
te apoya sin palabras.
Sabrás quién es el que te quiere
cuando te veas reflejado en él.
Busca tu gloria en la gloria de los demás,
y los demás buscarán su gloria en ti.
Si hablas a los demás,
que tu palabra sea limpia;
pero no hables con orgullo,
porque hacerlo es hablar con falsedad.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance.
No malgastes tu tiempo.
Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora.
Trata de conocerte. No te mal utilices.
Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo.
No culpes a los demás de tus propios errores.
Sé tu propio juez; pero un juez justo.
Si andas por un bosque ten cuidado,
porque habrá ramas bajas,
te puedes golpear contra esas ramas.
No es necesario que las cortes,
simplemente agáchate un poco
para volver a levantarte inmediatamente,
la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.

No pronuncies la palabra "imposible",
porque todo es posible dentro
de ti si vas dirigido positivamente;
si vas dirigido negativamente,
poco a poco te irás hundiendo,
conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos,
pero te estarás hundiendo.
Si vas positivamente,
quizás los logros sean más a largo plazo,
pero te estarás elevando.
Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos.

Si alimentas tu cuerpo para que te sirva,
debes también alimentar tu alma,
para que también te sirva.
Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza.
Un alma bien alimentada es un alma
que genera energía, que contagia, que anima.
Cuida bien todas aquellas cosas
que afectan la evolución de tu alma.
Nunca hables con miedo,
porque las palabras se volverán contra ti.
Si tienes miedo no hables,
porque el miedo es también contagioso.

Habla mirando a los ojos,
transmite tu fuerza en tu mirada.
Si quieres saber cómo es Dios,
mira volar un ave, mira crecer una flor,
mira a los astros moverse,
y verás que en ellos se expresa la perfección.
.
DESCONOZCO AUTORÍA
.

LA VIDA TIENE SENTIDO...




























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domingo, 18 de julio de 2010

ETERNAMENTE SORPRENDENTE DE TU PALABRA DIVINAMENTE AMOROSA





PINTURA DE SOR ISABEL GUERRA:
"Por Tu Palabra viviré siempre Tu Luz"
"Te preocupas y te agitas por muchas cosas;
y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola.
Ella ha elegido la parte buena,
que no le será nunca quitada".
.
Lc 10, 41-42




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3º ANIVERSARIO DEL RINCÓN DE YANKA

Doy gracias a Dios, a mis padres y familia,
a mis maestros, a mis amig@s ,
a tod@s  los que hemos compartido algo,
a Blogger y a Tim Berners-Lee
(creador de la World Wide Web),
por ayudar a comunicarnos...
G R A C I A S ...


Gracias Paula Yapur Corral  ,
(misionera en Chad, África)
por concedernos este premio consolidario


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sábado, 17 de julio de 2010

LO SUPERFICIAL NUNCA LLENA TU VACÍO


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jueves, 15 de julio de 2010

CORRUPCIÓN EN EL PERIODISMO. PERIODISTAS O "PEDODISTAS"

Los casos más comunes de corrupción
Jaime López
.

El periodismo es un servicio público y administra uno de los recursos más valiosos y poderosos de las sociedades modernas: las noticias.

Una noticia puede desencadenar la caída de un funcionario, el retroceso de una medida gubernamental, la huida de inversionistas o que los ciudadanos prefieran quedarse en casa el día de las elecciones.

Normalmente en nuestras sociedades la noticia refleja y es entendida como la "verdad" de los hechos. Y de ahí deriva el poder del periodismo y su capacidad de influir e incidir en las conductas y relaciones sociales.

El periodismo selecciona qué hechos pueden constituirse en noticia y decide la presentación de la información, optando por un enfoque y asignándole un espacio o tiempo de exposición determinados. En otras palabras, es el periodismo el que moldea y construye la "verdad noticiosa", la que debería ser siempre una representación fiel de los hechos.

Pero, ¿a quién responde ese poder? Teóricamente debe responder a la verdad, a la búsqueda del bien común y la estricta observancia de la ética periodística. Sin embargo, en la práctica, responde a la voluntad de un periodista, con sus particulares prejuicios e intereses; a un editor leal a la línea establecida por los propietarios del medio; a un departamento de mercadeo de prensa que debe decir "sí" en todo a los anunciantes; a dueños que miden su "compromiso con la verdad" según las utilidades de los estados financieros y sus relaciones con la elite económica y política; y todos ellos influenciados o presionados por el gobierno, partidos políticos, grupos empresariales y otros que buscan beneficiarse o evitar salir perjudicados con los contenidos noticiosos.
(...)

"La Objetividad no debería existir en el periodismo", 
porque "el deber supremo del periodista de izquierda 
no es servir a la verdad, sino a la revolución". 

Salvador Allende


Corrupción en el periodismo

Cuando se habla de corrupción en el periodismo normalmente se evoca la imagen de un comunicador que recibe un soborno o un favor a cambio de alterar una noticia. Sin embargo, este enfoque es demasiado limitado e injusto, y dice muy poco sobre las manifestaciones de la corrupción en el periodismo, los actores que intervienen en ella y más importante aún, cómo puede ser enfrentada.

Corrupción en el periodismo es el uso de los recursos y el poder noticioso para favorecer o beneficiar intencional e ilegítimamente los intereses de un partido político, una empresa, un funcionario público, un pariente o amigo, en detrimento de la veracidad y en perjuicio de la colectividad. En otras palabras, es el uso irregular de la información por quienes inciden e influyen -directa o indirectamente- en los contenidos noticiosos.

Sus responsables directos son los periodistas, editores y dueños de medios que se prestan a jugar con la información, e indirectamente intervienen los gobiernos, partidos políticos, anunciantes, empresas de publicidad y "amigos" del medio.

Algunas formas de corrupción en el periodismo son:

la creación artificial de hechos noticiosos para confundir o distraer la opinión pública y evitar así que temas que sí son de relevancia obtengan la atención que merecen;

las campañas infundadas para destruir la imagen de una persona o grupo que no es afín a la ideología de los dueños de los medios o que amenaza el "status" de los grupos económicos y políticos a los que está vinculado el medio;

la promoción desproporcionada de candidatos a puestos públicos afines con la orientación política del medio;

la presentación descontextualizada de las noticias para distorsionar las conclusiones del público;

la censura sobre temas y contenidos noticiosos que puedan ofender a los anunciantes o al partido gobernante;

las tendencias y acciones para monopolizar la propiedad de los medios de comunicación y el control de las frecuencias radioeléctricas, y la exclusividad de las fuentes informativas;

los cruces y dualidades de periodistas con funciones de relacionistas públicos o promotores en oficinas gubernamentales; y

la complicidad en las regulaciones y prácticas gubernamentales que comprometen la independencia periodística, como las leyes anti-prensa o el uso arbitrario de la publicidad oficial.

La corrupción dentro del periodismo también incluye las acciones que ayudan a disimularla, encubrirla y tolerarla.

Al difundirse noticias falsas, incompletas o tendenciosas se introducen serias distorsiones en todos los órdenes de la vida social. En el caso de los países latinoamericanos, la corrupción en el periodismo contribuye a encubrir las violaciones a los derechos humanos, la destrucción del medio ambiente, el saqueo de los bienes y recursos públicos; fomenta el morbo, el amarillismo y la pobreza espiritual; aliena las conciencias y conduce a la pérdida de identidad de los ciudadanos; favorece las relaciones y estructuras de inequidad en la sociedad y en otras maneras promueve una falsa imagen de democracia.

La corrupción en el periodismo puede tener diversas magnitudes y visibilidad. Hay unos casos donde se habla de recompensas millonarias y otros donde hay coacción o temor de por medio. Unos que sí son reconocidos como corrupción y otros que se consideran prácticas normales. Están los casos escandalosos y los que normalmente pasan desapercibidos.
(...)


El palangre o palangrismo es la forma de cobrar o aceptar dinero para favorecer una o varias personas u una o varias instituciones sin importar la verdad del hecho. En lenguaje periodístico, práctica de recibir palangre (pago ilícito).

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