EL Rincón de Yanka: CUANDO YO ME VAYA

inicio














martes, 30 de junio de 2009

CUANDO YO ME VAYA




Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabra, vive recuerdos, reconforta el alma. Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido. 

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas y en los papeles donde escribí mis notas. Ponte mis bufandas, huele mi perfume, te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama. Riega mis plantas. Escucha mi música. 

Si me extrañas mucho, búscame en los niños, en el campo, en la radio y en el sitio ese que me gustaba tanto. Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, no derrames una lágrima, corre al espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto, y deja que el viento acaricie tu rostro. Busca la tierra, toma el agua y aprende el idioma de los pájaros. 

Cuando yo me duerma no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de todas tus entrañas que el mundo está vivo y sigue su marcha. Cuando yo me vaya, extiende tu mano y estarás conmigo, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.



Cuando Yo Me Vaya