EL Rincón de Yanka: "EL PAPA Y LOS OBISPOS SE HAN CONVERTIDO EN EXPERTOS EN SALUD EN LUGAR DE SER TESTIGOS DE LA FE" 🔆💉🔆

inicio














domingo, 10 de octubre de 2021

"EL PAPA Y LOS OBISPOS SE HAN CONVERTIDO EN EXPERTOS EN SALUD EN LUGAR DE SER TESTIGOS DE LA FE" 🔆💉🔆


Obispo suizo: 
“El Papa y los obispos se han convertido en expertos 
en salud en lugar de ser testigos de la fe”


El obispo auxiliar emérito de Coria, Marian Eleganti, critica para LifeSiteNews la obsesión sanitaria que parece haberse extendido en la jerarquía de la Iglesia con motivo de la pandemia de covid.

Ante el anuncio de que el Vaticano exigirá el llamado ‘pase verde’ para entrar en su recinto, centro de la cristiandad católica, y la amenaza de la vacunación obligatoria en muchos países del mundo, el obispo emérito de Coira, en Suiza, Marian Eleganti, ha recordado que la decisión de vacunarse o no es un juicio prudencial, por una parte, y, por otra, una cuestión ética: en el desarrollo de las vacunas se han empleado líneas celulares de abortos provocados. Y el único modo de forzar a una empresa a que no emplee modos inmorales de producción es negándose a usar su producto.

Afortunadamente, señala Eleganti, las declaraciones de los jerarcas de la Iglesia a la prensa en este sentido no son magisterio infalible. Al final, y aunque la conciencia deba formarse sobre la base de la doctrina de la Iglesia, tiene que tomar las decisiones en soledad ante Dios, como recordaba el cardenal Newman, recientemente canonizado.

Los razonamientos de los que parten los prelados para lanzar sus recomendaciones en este asunto depende de la información pública que se dé de ella, y Eleganti encuentra razones para dudar que se esté dando un relato preciso y fiable de la situación. Ya solo eso debería imponer la cautela entre los prelados. Consta que las narrativas de colapso sanitario y de exceso de mortalidad fueron, a menudo, exageradas hasta lo inmoral, cuando no pura invención. Las medidas adoptadas por los gobiernos, como los cierres de locales públicos o los confinamientos, han hecho más mal que bien, sin que hayan reducido la incidencia de la enfermedad de forma perceptible, como puede comprobarse comparando con países donde no se han impuesto.

En cambio, denuncia el obispo, han destruido el modo de ganarse la vida de millones, arrasado economías y consumido cantidades ingentes de gasto público, llegando finalmente al enfrentamiento de la sociedad en dos bandos que a menudo se aprecia dentro de las familias. “¿Quién se responsabiliza de eso?”, se pregunta.

Eleganti insiste en que existen tratamientos eficaces y seguros que han probado su capacidad de curar los casos más insidiosos, mientras que los más habituales no han superado los de una gripe común.
“El Estado ha vulnerado masivamente los derechos de los ciudadanos y la Iglesia no se ha alzado contra esos abusos”, dice Eleganti. “Ha estado más obsesionada por la salud de los fieles que por su salvación, una situación sin precedentes en la Historia de la Iglesia. La Plaza de San Pedro vacía con un Papa solitario ha sido una muestra de ello”.

GRACIAS A TODOS LOS GRUPOS RELIGIOSOS POR PONER 
SU FE EN MÍ Y EN MIS EXPERIMENTOS GENÉTICOS

Damián Galerón: NIMROD
Un vídeo rabiosamente de actualidad; que aborda, entre otros acontecimientos actuales, el viaje de Bergoglio a Irak, a través del cual el historiador establece un paralelismo histórico que anuncia la llegada del anticristo. El título: "Nimrod"; el primer dictador del mundo, predecesor del que está por aparecer.

***

IMPACTANTE VÍDEO QUE DEBERÍAN VER LOS SACERDOTES PARA DESPERTAR DE UNA VEZ

Muy recomendable que este vídeo sea compartido especialmente con los sacerdotes. En él vemos primeramente a un sacerdote reconociendo que actuaron mal, muy mal, y pide perdón a la gente, a los fieles, pero sobre todo, a Jesús Eucaristía. Ojalá que ese examen de conciencia sea fructífero en él y en muchos más sacerdotes.
La segunda parte del vídeo es CONMOVEDORA, porque son escenas de la película Romero, y vemos lo que sí ha de hacer un buen pastor, DAR LA VIDA POR SUS OVEJAS, amando más a Dios que a su propia vida.

Termina una pandemia 
que ha devastado la práctica religiosa


Son tantos los factores que explican o tratan de explicar la abrumadora crisis de la práctica religiosa en Occidente en los últimos años, una notable aceleración de un proceso iniciado ya saben ustedes cuándo, que parece ocioso singularizar uno. Sin embargo, no cabe duda de que la actitud de la jerarquía durante la pandemia es uno de los más notables.

La Organización Mundial de la Salud ha decretado que la peste de coronavirus, que ha cambiado el mundo para siempre, ha terminado. Y aunque no creemos que las enfermedades acaten los decretos humanos, nos parece un buen momento para recordar el daño que la cobardía y falta de visión sobrenatural de nuestros pastores hicieron a la práctica religiosa y, probablemente, a la fe de cientos de miles de fieles.

Obispos, conferencias episcopales y la propia Roma se dieron una prisa indecente en interrumpir el culto público totalmente durante meses. Se adelantaron, incluso, en muchas partes -España, por ejemplo- al propio poder político -al que ni soñaron en desafiar en defensa de los fieles-, y en la propia Roma el Papa ordenó a su vicario cerrar físicamente las iglesias en una iniciativa de la que tuvo en seguida que desdecirse ante la indignación generalizada.

De repente, todos aceptaron sin un murmullo de protesta -y sí, en algunos casos, de alivio- que la Misa no era, no es, un “servicio esencial”. Animaron a los fieles a seguir la celebración por la televisión o por Internet, y suspendieron la obligación de asistir a Misa o incluso a seguirla online con la mayor tranquilidad. Soportaron en silencio que abrieran muchos otros servicios, mientras los fieles se veían imposibilitados de acceder a los sacramentos. Se negaban confesiones, viáticos, unciones de enfermos, comuniones. Tampoco alzaron mucho la voz cuando la policía interrumpía el Santísimo Sacrificio, en algún caso el de todo un obispo en su catedral.

Cuando abrieron, impusieron medidas propias de la Peste Negra, como si la gente se estuviera muriendo por las calles: aforos, distancia de seguridad, hidrogel a granel entrando en el ritual y sustituyendo al agua bendita (que no ha regresado a todos los templos), mascarillas…

Por caridad, se decía. Lo que nadie se molestó en investigar si todo aquello servía realmente para algo, y ahora que vemos que Suecia, el país disidente que se negó a someterse a todo esta histeria sanitaria, es la nación de Europa con menor exceso de mortalidad, las razones para dudar son abrumadoras.

No, muchos fieles no vieron tanto ‘caridad’ como miedo y mundanidad. Les ha llamado la atención que el alto clero le diera súbitamente tan escasa importancia a los canales habituales de la gracia. También sorprendía que, en un momento en que incluso cardenales como Hollerich o McElroy -ambos elevados por Francisco- pueden cuestionar públicamente la doctrina perenne de la Iglesia sobre cuestiones incuesionadas como la actividad homosexual, lo que emanaba de la corrupta OMS y de las ideologizadas autoridades políticas se aceptase como verdades incuestionables.

Como la presunta vacuna, ese ‘acto de amor’ al que se nos empujaba desde los más altos púlpitos. Porque no era por ti, era por los demás, para no contagiar. No importa que el contagio llevase en la abrumadora mayoría de los casos a algo no peor que una gripe, o que a poco hubiera que reconocerse públicamente que el producto no paraba la transmisión y nunca se pretendió que lo hiciera. Extraño amor.

Pero dicen que la victoria tiene siempre muchos padres mientras que la derrota es huérfana. O, si se prefiere, que cuando los resultados de nuestras prédicas no son los esperados, todo el mundo pretende que nunca se ha dicho lo que se dijo.

Ahora la CEI, nos cuenta el autor del blog Secretum Meum Mihi, la Conferencia Episcopal Italiana quiere que se interrumpan los servicios de Misas en streaming. Dicen:

“Acogiendo la comunicación de la OMS, señalamos que todas las actividades eclesiales, litúrgicas y devociones piadosas pueden volver a ser vividas en las modalidades habituales precedentes a la emergencia sanitaria.

Sin perjuicio de la posibilidad de que los obispos diocesanos dispongan o sugieran algunas normas prudenciales como la higienización de manos antes de la distribución la Comunión o el uso de mascarilla para visitas a enfermos frágiles, ancianos o inmunodeficientes.

También creemos oportuno que las celebraciones retransmitidas vía streaming cesen, o al menos sean disminuidas en su número. Las actividades en los establecimientos sanitarios, sociosanitarias y de asistencia social seguirán las normas propias de los lugares en los que se desarrollen”.

Y es que online no se puede pasar el cepillo.

================================================

En base a esta noticia de INFOVATICANA, conviene matizar algunos detalles. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los obispos son masones, pertenecientes a una de la numerosas logias de las sociedades secretas, siendo una de ellas y, por cierto, muy poderosa, es la masonería eclesiástica, cuyo centro está en el Vaticano. 

Todas estas sociedades secretas son de inspiracion satánica, la cual, está ampliamente extendida en todos los niveles y rangos jerárquicos dentro de la Iglesia Católica. Teniendo en cuenta esta noticia, se puede comprender porqué razón la gran mayoría de los obispos en todo el mundo se precipitaron ordenando el cierre de las iglesias. Es cierto que la orden fue dada personalmente por Francisco, pero ese cierre de todas las iglesias, ordenado por los propios obispos, se adelantó incluso a las normas sanitarias previstas por los gobiernos. 

Eso quiere decir que, en el fondo, el cierre arbitrario de las iglesias por parte de los obispos durante la falsa pandemia, tenía el objetivo de apagar, de eliminar la fe en la mayoría de los fieles. Lo que estamos viviendo es el resultado de esa política suicida de la mayoría de la jerarquía actual de la Iglesia, carentes de fe y de carisma y vocación. (Damián Galerón)

BERGOGLIO, SACERDOTES Y OBISPOS COVIDIANOS 
DEBEN RESPONDER A DIOS

VACUNARSE VENENO ES UN ACTO CRIMINAL

VER+:











Nosotros los católicos lo que esperamos de nuestros pastores es que nos faciliten y defiendan el derecho que como fieles tenemos a practicar el culto y a recibir los sacramentos.

Los Centros de Espiritualidad Ignaciana mantendrán el distanciamiento social y de protección higiénico-sanitaria