EL Rincón de Yanka: 🕂 POR QUÉ NO SOY ATEO por PABLO MARTÍNEZ VILA 🕂

inicio














jueves, 19 de agosto de 2021

🕂 POR QUÉ NO SOY ATEO por PABLO MARTÍNEZ VILA 🕂


POR QUÉ NO SOY ATEO 
Enfrentando las deficiencias de la incredulidad 

Dr. Pablo Martínez, David J. Randall, Donald Bruce, Alistair Donald, Henk Drost, Elaine Duncan, Alex MacDonald, David Robertson, Chris Sinkinson, Heather Tomlinson, Ravi Zacharias
Once cristianos, incluidos un biólogo, un psiquiatra, un periodista y un polemista, viajaron por once caminos distintos hacia la fe en Jesucristo. Este libro es la recopilación de sus respuestas y experiencias escritas en respuesta a Por qué no soy cristiano, de Bertrand Russell.
Cada uno de los colaboradores aporta una calidez y un rigor que es tanto personal como totalmente comprometido con las preguntas que nuestro mundo y nuestro corazón se hacen. Este libro ayudará a su corazón a regocijarse en el Dios que es el Señor de cada centímetro cuadrado de su creación, y cuya palabra es confiable y verdadera.
Para los muchos escépticos honestos y de mente abierta que quieren sopesar razonablemente todas las pruebas, este libro les hará reflexionar, estimulará y quizás incluso les cambiará la vida.

“Mi Dios es casi el opuesto al de muchos ateos. No es un Dios de temor, sino que es un Dios de amor. No es un Dios represivo, sino un Dios lento para la ira y grande en misericordia. No es un Dios de tiranía caprichosa, sino de libertad preciosa. Es un Dios cercano al que puedo conocer no solo con la cabeza, sino también amar con el corazón. Un Dios que se complace en llamarse Padre y que se preocupa que no me falte el pan diario. Un Dios que siendo todopoderoso, sufre conmigo y está a mi lado en mi dolor. Un Dios que siendo la verdad absoluta, no me impone, sino que expone. En una palabra, un Dios con dudas, un Dios que en algunos momentos se ha velado, pero sobre todo un Dios plenamente revelado en Jesucristo”. 

Pablo Martínez Vila, 
médico psiquiatra y presidente de Fundación RZ

"Por qué no soy ateo” | Pablo Martínez Vila | Reboot España 2017


"NO CREO EN DIOS, PERO LE ECHO DE MENOS". JULIAN BARNES

Hace unos años una paciente me contó la siguiente anécdota: 
un señor muy grave de un accidente, me dijo en el hospital: 
- estoy muy mal, por favor, pídale a DIOS por mí. 
Yo les respondí: - pero no dice usted, que Dios no existe. 
- Es verdad, no existe, pero yo sé que a usted la escucha.

"La posibilidad de que el universo se haya formado solamente por azar equivale a que un huracán entre en un desguace y que a su paso deje un avión montado". Sir Fred Hoyle (astrofísico británico ateo)

Cuál es el ateo más ilustre, más conocido, el más mediático de nuestros días: Richard Dawkins.
Si algo lo caracteriza no es su buena educación. Es un grosero, es un maleducado, es una persona extraordinariamente agresiva. Detrás de la agresividad está la frustración, inseguridad, vacío.
No hay ateos, hay idólatras, no creen en Dios pero creen en ídolos de barro, astrología, horóscopo, etc... Uno de los grandes precursores del materialismo naturalista se hizo poner en la lápida, una sola palabra, le bastó resumir su vida con una sola palabra: INFELICÍSIMO. Este era el resumen de su vida.

NO SOY ATEO, SOY CRISTIANO PORQUE ME HE DEJADO AMAR POR EL MISMO DIOS. NUESTRO DIOS CRUCIFICADO POR NOSOTROS, LLENO DE MISERICORDIA, LLENO DE PASIÓN... LLENO DE REDENCIÓN SALVADORA.


Conciencia reflexiva: 
"YO ME DOY CUENTA DE QUE ME DOY CUENTA".

¿QUÉ ES TU VIDA...?

¿Qué es tu vida, alma mía?, ¿cuál tu pago?,
¡lluvia en el lago!
¿Qué es tu vida, alma mía, tu costumbre?
¡viento en la cumbre!

¿Cómo tu vida, mi alma, se renueva?,
¡sombra en la cueva!,
¡lluvia en el lago!,
¡viento en la cumbre!,
¡sombra en la cueva!

Lágrimas es la lluvia desde el cielo,
y es el viento sollozo sin partida,
pesar, la sombra sin ningún consuelo,
y lluvia y viento y sombra hacen la vida.

MIGUEL DE UNAMUNO