EL Rincón de Yanka: TIEMPOS DEL ESPÍRITU DE JEZABEL 👿💀👪🙏

inicio














domingo, 16 de mayo de 2021

TIEMPOS DEL ESPÍRITU DE JEZABEL 👿💀👪🙏



EL ESPÍRITU DE JEZABEL
"El año 31 de Asá, rey de Judá, comenzó a reinar Omrí sobre Israel y reinó doce años. Reinó seis años en Tirsá. Compró la montaña de Samaría a Sémer por dos talentos de plata, fortificó el monte, y a la ciudad que él había construido puso por nombre Samaría, del nombre de Semer, dueño del monte. Omrí hizo el mal a los ojos de Yahveh y fue peor que cuantos le precedieron. Fue en todo por el camino de Jeroboam, hijo de Nebat, y por el pecado que hizo cometer a Israel irritando a Yahveh, Dios de Israel, con sus vanos ídolos. El resto de los hechos de Omrí, cuanto hizo y su bravura ¿no está escrito en el libro de los Anales de los reyes de Israel? Se acostó Omrí con sus padres, y fue sepultado en Samaría. Reinó en su lugar su hijo Ajab. Ajab, hijo de Omrí, comenzó a reinar en Israel el año 38 de Asá, rey de Judá. Ajab, hijo de Omrí, reinó sobre Israel en Samaría veintidós años. Ajab, hijo de Omrí, hizo el mal a los ojos de Yahveh más que todos los que fueron antes que él. Lo de menos fue haber seguido los pecados de Jeroboam, hijo de Nebat, sino que, además, tomó por mujer a Jezabel, hija de Ittobaal, rey de los sidonios, y se fue a servir a Baal postrándose ante él. Alzó un altar a Baal en el santuario de Baal que edificó en Samaría. Hizo Ajab el cipo y aumentó la indignación de Yahveh, Dios de Israel, más que todos los reyes de Israel que le precedieron. En su tiempo Jiel de Betel reedificó Jericó. Al precio de Abirón, su primogénito, puso los fundamentos, y al precio de su hijo menor Segub, puso las puertas, según la palabra que dijo Yahveh por boca de Josué, hijo de Nun". 1 Reyes 16, 23-34
Cuando lees más sobre el libro de los reyes, Jezabel era una persona muy malvada. Ella solo se preocupaba por ella misma. Ella quiere ser el centro de atención y quiere que todos los elogios vengan solo a través de ella. Ella influyó en hacer que este rey judío abandonara al Señor tu Dios y adorara al demonio Baal, que es uno de los principales demonios del infierno. Poco a poco, el rey Acab renunció a sus derechos como hombre y como rey para complacer a Jezabel. 

Del catecismo de la iglesia católica 2113: “La idolatría no solo se refiere al culto pagano falso. Sigue siendo una tentación constante para la fe. La idolatría consiste en divinizar lo que no es Dios. El hombre comete idolatría cada vez que honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios, ya sean dioses o demonios (por ejemplo, satanismo), poder, placer, raza, antepasados, el estado, dinero, etc. Jesús dice: “No puedes servir Dios y mamon“. Muchos mártires murieron por no adorar a “la Bestia” negándose incluso a simular tal adoración. La idolatría rechaza el Señorío único de Dios; por lo tanto, es incompatible con la comunión con Dios“. 

El espíritu de Jezabel, -y ahora le voy a enseñar por qué-, es atraído principalmente en personas con un espíritu fuerte de manipulación y en personalidades proféticas. Suele mostrarse con mayor frecuencia en el género femenino, aunque no hay que descartar que este espíritu también influya en hombres. Este espíritu se infiltra en las familias y en la iglesia.
Este es un espíritu tóxico para la iglesia y muy difícil de detectar en las primeras etapas. Puede esconderse en personas ungidas, dotadas, amistosas, trabajadoras, que parecen ser una respuesta a la oración. Inicialmente, cuando una persona así aparece en una congregación, la gente suele entusiasmarse, porque parecen tener un altísimo potencial para el ministerio. Pero cuando se le quita la fachada, el barniz, la capa superficial, debajo de eso aparece la rebelión, la acusación, la manipulación, las ansias de control, la mentira, la ira, la arrogancia, la “super espiritualidad”, el chisme, las críticas, los celos, la astucia, la maña y la falsa preocupación.

ANTES DE VENIR POR LAS OVEJAS, SATANÁS VIENE POR EL PASTOR.

Que no se trata, necesariamente, del nominal, del ordenado, del que conduce la congregación. Usted sabe que los hombres fueron los que armaron esta estructura de esta manera y que así está funcionando.
Pero cuando la Palabra dice Pastor, dice POIMANO, y Poimano significa: “El que guía, el que apacienta, el que protege” y esto, todos lo sabemos, incluye a un grupo de personas mucho más amplio que aquellos que hoy detentan la máxima autoridad institucional eclesiástica.
Zacarías 13:7, dice: Heriré al pastor, y serán dispersadas las ovejas. Los líderes soportan el impacto del ataque de Satanás antes que las ovejas, que el resto del cuerpo. Porque si los líderes llegaran a caer, las ovejas se dispersarán. ¿Habrá sucedido esto en algún lugar que usted conozca o no? Bien; eso es exactamente lo que Satanás desea. Él prefiere, -si puede-, tomar a un líder antes que a mil ovejas. Por eso Pablo amonestaba a la iglesia para que orase a fervientemente y con regularidad por los que están en autoridad.
"Pero tengo contra ti que toleras a Jezabel, esa mujer que se llama profetisa y está enseñando y engañando a mis siervos para que forniquen y coman carne inmolada a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. Mira, a ella voy a arrojarla al lecho del dolor, y a los que adulteran con ella, a una gran tribulación, si no se arrepienten de sus obras". Ap, 2,20-23
Estos son los que se consideran” demonios menores“, lo que significa que reciben sus órdenes de uno de los cinco principales generales en el infierno. Los demonios de Acab primero trabajan para destruir la confianza de un hombre, especialmente en la vida matrimonial. Él pide instrucción para romper las defensas del corazón. Le dice al hombre que “no debes preocuparte por lo que hace tu cónyuge, porque de todos modos no puedes controlarla”. Le gusta usar verdades a medias. Una vez que empiezas a aceptar sus ideas, él deja al hombre letárgico. Entonces el hombre comienza a deprimirse mucho. Debido a que los demonios trabajan en grupos más grandes, los síntomas de “depresión” se abren a otros demonios para descomponer la mente aún más. Los espíritus mentirosos (ocultamiento, engaño, cambio de roles) junto con ciertos espíritus inmundos (distorsión de la verdad, compulsión) unen sus fuerzas y, al final, el hombre se vuelve indiferente, perezoso y derrotado. Finalmente, ha “renunciado” a sus derechos divinos como la figura de autoridad en la casa de Satanás.

Jezabel es uno de esos huestes espirituales de las tinieblas y siempre que el maligno quiera destruir a alguna persona del pueblo de Dios, este será uno de los espíritus blandidos por él.
El espíritu de Jezabel se puede ver participando en las esferas de autoridad, por eso es conocido también como el gobernador de las tinieblas. Su influencia de maldad las usa para anular y controlar a las personas de gobierno o que ocupen algún puesto de autoridad.
Pero también se puede encontrar operando en personas comunes de cualquier institución, comunidad, iglesia, familia, etc.
Otra de las manifestaciones del espíritu de Jezabel son la seducción y adulación, más todos sus elogios son un engaño. Porque este hueste de maldad tratara de proyectar algo como que, si fuera bueno, y muy sutilmente lo que en realidad busca es tener control, dominación, confianza y un lugar desde donde tener reconocimiento.
De manera que una persona esclava del espíritu de Jezabel, lisonjea para obtener y colocarse en puestos de autoridad.
Características del espíritu de Jezabel

El nombre de Jezabel proviene de la raíz hebrea, Izével, cuyo significado se interpreta como no exaltada o sin exaltación. Este espíritu tiene una propiedad en el mundo de las tinieblas de pasar de una generación a otra, por tanto, es una de las maldiciones generacionales.

Pero además dentro de sus rasgos se distinguen varias características que se pueden observar en las personas que opera el espíritu de Jezabel, estas son:
  • Le gusta desacreditar el carácter de los líderes, en la iglesia su principal objetivo son los lideres con voz profética. Ante su presencia se siente amenazada, aunque de la apariencia de tener dones proféticos.
  • Trata de estar cerca de la autoridad, para buscar su debilidad y poder ejercer su dominio. En la iglesia su objetivo final es gobernar en ella.
  • Forma relaciones estratégicas con los que ella considera tienen influencia hacia las demás personas.
  • Aparenta poseer cualidades, en la búsqueda de reconocimiento.
  • Manipula las situaciones con el fin de obtener ventaja.
  • Al recibir algún tipo de reconocimiento, muestra una engañosa y breve humildad.
  • Cuando es confrontada sale a la defensiva, justificando sus acciones. Si es una persona de la iglesia se escuda en que Dios le dijo o que solo hace la voluntad de Dios.
  • Hace alarde de grandes revelaciones en asuntos de la iglesia con personas que no son líderes.
  • En donde se mueva busca que le sigan personas eso le da seguridad.
  • No le gusta rendir cuentas ni seguir un orden de autoridad, es rebelde y desobediente.
  • Como le gusta dominar y controlar, reúne a sus seguidores para implantarles sus propias enseñanzas. Si es en la iglesia les implanta a sus seguidores falsas doctrina que no se fundamentan en la Palabra de Dios.
Otras Características

El espíritu de Jezabel es muy peligroso dentro de la iglesia de Jesucristo, porque engaña con falsa voz profética. Profetiza mensajes que sabe que la otra persona desea escuchar, sus profecías son almáticas y no de la voz de Dios.

Toma provecho además de la mala memoria o de los olvidos de otros, para profetizar medias verdades como si provinieran de Dios. A pesar de que la imposición de manos está fundamentada en la Biblia, la ministración de este tipo en una persona con el espíritu incorrecto de Jezabel, en lugar de ser una bendición, es posible que imparta una maldición.
Dentro de las iglesias el espíritu de Jezabel se deja ver como la persona más espiritual de todas, ocultando un orgullo espiritual solapado en una baja autoestima o victimización.
El espíritu de Jezabel en nada se diferencia de los fariseos en los tiempos de Jesús que hacían notorio su sabiduría de la ley y sus dones ante los hombres.
Por lo general son personas que llevan una vida familiar dudosa, pueden estar en condición de soltería o casadas. Si son casadas ejercen dominio sobre su conyugue, sin seguir el diseño de Dios para la familia.
Manifestaciones del espíritu de Jezabel
Las personas en las que opera el espíritu de Jezabel se van a presentar siempre buscando créditos, y lo pueden hacer desde dos extremos. Desde una posición alta de autoridad con madurez, solvencia, sabiduría, conocimiento, etc., o desde la humildad, baja autoestima, victimizándose; pero, en ambas posiciones llenas de orgullo, soberbia, manipulación y control o dominación.

Las principales manifestaciones en una persona que pueden identificar al espíritu inmundo de Jezabel, son las que se mencionan a continuación:
  • Es estimulado por la inseguridad.
  • Seduce con engaños a las personas haciendo ver bueno lo que es malo.
  • Son propiciadoras de conflicto, en el grupo familiar crea divisiones.
  • Es desobediente y se resiste a cualquier autoridad.
  • Tiende a acciones suicidas y/o negativas.
  • Le gusta ser centro de atención.
  • Manipula emocionalmente a las personas a su alrededor.
  • Lanza infamias hacia la labor de líderes y sobre sus personalidades.
  • Comete el pecado de falsas injurias, le gusta desacreditar a las personas.
  • En los ambientes donde se mueve no propicia la formación de nuevos liderazgos.
La Gran Ramera y el Espíritu de Jezabel

En el libro del profeta Zacarías la Biblia nos enseña el diseño de la estructura del gobierno babilónico, esta civilización antigua representa el máximo poder satánico. El gobierno babilónico tiene una estructura religiosa que la Biblia la denomina la Gran Ramera.
La Gran Ramera es la madre de todas las abominaciones religiosas de la tierra. Toda esta maldad satánica se concentraba en dos figuras femeninas de ídolos alados que representan cada una un poder o potestad territorial del diablo.

La Biblia menciona a estos dos espíritus o huestes de maldad como dos poderes íntimamente relacionados:

-Jezabel, espíritu de la política
-La Gran Ramera, espíritu de la idolatría religiosa

El Espíritu de Jezabel pervierte la “libre elección” de una mujer. Creó en su mente el deseo de “ser como Dios”, lo que significa que el fruto de todos los ángeles caídos es el completo rechazo de Dios el Altísimo. Entonces le da a la mujer un sentido de “control”. Le permite a ella sentir este “poder” y, por lo tanto, va en un alboroto de rebelión. Ella mutilará su cuerpo, ofrecerá a su hijo por nacer en un sangriento sacrificio a Baal, rechazará la idea de que un hombre está sobre ella y será “libre”. Pero Dios nunca quiso que una mujer fuera tratada como un objeto. Una mujer debe ser tratada con el mismo respeto que un hombre, pero hay una armonía natural en la vida matrimonial. Dios pretendía que el hombre fuera el “jefe de la familia y la esposa que se ocupara de las necesidades de la familia”, ni tampoco dónde dice en la Palabra de Dios que las mujeres deben ser golpeadas, sometidas a abusos o tratadas de manera peor que los animales. Esto es lo que hacen los demonios de Jezabel / Acab, distorsionan tanto la verdad, que después de escuchar la mentira durante tanto tiempo, ya no se puede distinguir la verdad de la falsa afirmación. Jezabel también es conocida como “la Reina Pestífera de los Sodomitas”, los demonios de los pecados sexuales trabajan con ella. (Ishtar, Incubus, asesinato de espíritu, asesinato de pureza junto con inmoralidad. 

Catecismo de la Iglesia Católica 2114: “La vida humana encuentra su unidad en la adoración del único Dios. El mandamiento de adorar solo al Señor integra al hombre y lo salva de una desintegración sin fin. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato del hombre. Un idólatra es alguien que “transfiere su indestructible noción de Dios a cualquier otra cosa que no sea Dios”. El objetivo es destruir la vida matrimonial. Por supuesto, otros factores pueden entrar en un matrimonio siendo destruido. (Abuso sexual, drogas, alcoholismo, etc.), pero con el propósito principal de este tema, ellos quieren detener el matrimonio y promover el “auto-culto”.

¿Cómo superar a estos espíritus malignos? Primero debes pedir el perdón de tus pecados. De todos mis blogs, he citado muchas veces de la enseñanza de la Iglesia, la Palabra de Dios y la enseñanza de los primeros Padres de la Iglesia, que los pecados crean una cadena para los demonios. Una vez que tus pecados son perdonados por Dios, a través de un sacerdote, puedes comenzar el proceso de curación. Se recomienda que obtenga un director espiritual, para que él / ella lo guíe a un sacerdote para que ore un exorcismo menor sobre usted. Después de ser rezado, debes cambiar tus caminos. Debes recibir todos los sacramentos de la Iglesia, debes leer la Palabra de Dios a diario, seguir los ejemplos de los Profetas y los Santos de Dios. Reza el Rosario, los demonios odian a la Santísima Virgen María, porque Dios le ha asignado aplastar a la cabeza de los demonios. 

Pida la Intercesión del Arcángel, Miguel, Rafael y Gabriel. Tienes un ángel guardián asignado a ti. Jesucristo es el Nombre más poderoso. 
Romanos 14:10: “¿Por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué desprecias a tu hermano? Porque todos estaremos ante el tribunal de Dios; porque está escrito: “Vivo yo, dice el Señor, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua confesará a Dios”. Entonces , cada uno de nosotros rendiremos cuentas a Dios“. 

Que siempre invoquemos el dulce nombre de Jesús, porque por su preciosa Sangre, Él ha derrotado al diablo y trabaja para la salvación de la humanidad. Necesitamos ayunar y orar para superar nuestra debilidad y permitir que Dios entre en nuestras vidas.

Estas son las siguientes oraciones que se recomiendan junto con estar en contacto con un sacerdote católico en este tema.

Eliminando la influencia demoníaca

Querido Señor Jesucristo, ¿podrías enviar una asignación especial de ángeles en guerra para eliminar y atar al abismo toda influencia demoníaca que haya contribuido a mis conductas pecaminosas de crítica, impaciencia, resentimiento, orgullo, rebelión, obstinación, falta de perdón, chismes, desobediencia? Lucha, violencia, divorcio, acusación, ira, manipulación, celos, avaricia, pereza, venganza, codicia, posesividad, control, venganza, egoísmo, engaño, engaño, deshonestidad, incredulidad, seducción, lujuria, pornografía, masturbación, idolatría y hechicería. .

Que sus guerreros angelicales eliminen y unan al abismo toda influencia demoníaca que haya contribuido a mis enfermedades físicas, psicológicas o espirituales de trastornos nerviosos, trastornos pulmonares, trastornos o disfunciones cerebrales, SIDA, cáncer, hipocondría, hiperactividad, depresión, esquizofrenia, fatiga, anorexia, bulimia, adicciones, gula, perfeccionismo, alcoholismo, adicciones sexuales, perversiones sexuales, intento de suicidio, incesto, pedofilia, lesbianismo, homosexualidad, adulterio, confusión, dilación, odio, aislamiento, paranoia, nerviosismo, pasividad, indecisión, indecisión , opresión, rechazo, mala autoestima, ansiedad, vergüenza y miedo.

Me levanto hoy a través del poder del Señor Jesucristo y pido que me llenen con los dones de paz, paciencia, amor, alegría, amabilidad, generosidad, fidelidad, mansedumbre, autocontrol, humildad, perdón, bondad, fortaleza del Espíritu Santo. disciplina, verdad, renuncia, buena autoestima, prosperidad, caridad, obediencia, una mente sana, realización en Cristo, aceptación de sí mismo, aceptación de los demás, confianza, libertad de adicciones, libertad de tener el control, libertad de la vergüenza , totalidad, bienestar, salud, sabiduría, conocimiento, entendimiento, y la luz y la vida del Señor Jesucristo. Amén.

Atando a los malos espíritus

En el nombre del Señor Jesucristo de Nazaret, estoy con el poder del Señor Dios Todopoderoso para atar a Satanás y todos sus espíritus malignos, fuerzas demoníacas, poderes satánicos, principados, junto con todos los reyes y príncipes de los terrores, desde el aire, el agua, el fuego, la tierra, el inframundo y las fuerzas malignas de la naturaleza.

Tomo autoridad sobre todas las tareas demoníacas y las funciones de destrucción enviadas contra mí, y expongo a todas las fuerzas demoníacas como enemigos debilitados y derrotados de Jesucristo. Estoy con el poder del Señor Dios Todopoderoso para atar a todos los enemigos de Cristo presentes, a todas las entidades demoníacas bajo su única y más alta autoridad, y mando a estos espíritus al abismo para que nunca más vuelvan.

Me levanto hoy con el poder del Señor Dios Todopoderoso para invocar a la hueste celestial, a los santos ángeles de Dios, para rodear y proteger, y limpiar con la luz sagrada de Dios todas las áreas desocupadas por las fuerzas del mal. Le pido al Espíritu Santo que impregne mi mente, corazón, cuerpo, alma y espíritu, creando hambre y sed de la Palabra santa de Dios, y que me llene con la vida y el amor de mi Señor Jesucristo.

Cierre de las oraciones de liberación

Gracias, Señor Jesús, por despertar mi espíritu dormido y traerme a tu luz. Gracias, Señor, por transformarme mediante la renovación de mi mente. Gracias, Señor, por derramar tu Espíritu sobre mí y revelarme tu Palabra. Gracias, Señor, por dar a tus ángeles la carga sobre mí en todos mis caminos. Gracias por mi fe en ti y que desde mi ser más profundo fluirán ríos de agua viva. Gracias por dirigir mi mente y mi corazón hacia el amor del Padre y la firmeza de todos tus caminos. Lléname a rebosar de tu vida y amor, mi Señor y Rey, Jesucristo.

Dios los bendiga a todos