vida y principios
“Me metí en política porque quiero mucho a mi tierra y no quería verla doblegada por el yugo de los pistoleros”
El discurso de Gregorio Ordóñez sigue vivo 25 años después: "El final va a ser indigno".
Ana Iríbar denuncia que "nada" ha cambiado desde el asesinato de su marido: "El problema no es Bildu sino la actitud de los partidos con ellos. Es lo escandaloso y le resta credibilidad a la democracia".
"Es indigno para la democracia española que haya políticos que negocien con Otegi y sus secuaces como si fueran uno más, cuando no lo son".
"Parece que este país no se acuerda de los más de 300 crímenes sin resolver, cuando es la parte que aporta algo o el único consuelo a sus familiares".
En este futuro que se vaticina plagado de amenazas, al menos —pone en valor— la figura de Ordóñez sigue siendo un "referente" para el PP y, especialmente, para las Nuevas Generaciones, que son quienes va a tener que "poner las cosas en su sitio, ordenar las cosas" para que la "esencia y el modelo de Gregorio cale de verdad" en la sociedad. En su momento, el testigo de su marido lo cogieron algunos jóvenes valores del partido que dieron un paso adelante con su asesinato y se situaron en primera línea en defensa de las libertades, caso entre otros de María San Gil y Borja Sémper, hoy fuera ya del tablero político.
"Debemos hacer un ejercicio de memoria y asumir las responsabilidades que nos corresponden a cada uno en una historia que es indigna de principio a fin".
EDUARDO GARCÍA SERRANO
biografia from Fundación Gregorio Ordóñez on Vimeo.
Resume de la biografía de Gregorio Ordóñez, desde su infancia en Caracas
hasta su asesinato a manos de ETA en 1995.
Gregorio Ordoñez - Amenaza telefónica contra Gregorio
Gregorio Ordoñez - Declaraciones sobre reacción de la gente
VER+:
0 comments :
Publicar un comentario