EL Rincón de Yanka: ¿TENGO YO LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE CRISTO?

inicio














jueves, 16 de julio de 2015

¿TENGO YO LOS MISMOS SENTIMIENTOS DE CRISTO?

"La Cortesía es la flor de la Caridad". 
San Francisco de Sales

“Tener los mismos sentimientos de Cristo”. Fil 2,5


Carta a los Filipenses, 2:
1. Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
2. que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
3. Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
4. buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.
5. Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo.


Amar, ser y servir a los demás con los mismos sentimientos de Cristo. Por encima de nuestros sentimientos, nuestras formas de ser, particularidades, costumbres, limitaciones, culturas, desconfianzas, miedos, razonamientos, razones, sinrazones, comodidades, inseguridades, complejos, cerrazones, mentalidades, diferencias, diferenciaciones, distinciones, exclusiones, grupismos, castas, personalidades, inconveniencias, valoraciones, leyes, opiniones, superficialidades, clasificaciones, prejuicios, egocentrismos, personalidades, temperamentos, caracteres, creencias, ideologías, dogmas, perspectivas, códigos, identidades, categorías, ideologías, doctrinas, defectos, apatías, indiferencias, envidias, soberbias, orgullos, criterios...