EL Rincón de Yanka: Por qué soy persona de Paz

inicio














viernes, 16 de noviembre de 2007

Por qué soy persona de Paz



Yo no soy pacifista. Soy pacífico.
Soy persona de paz.

«La paz comienza con uno mismo»
.
"No hay caminos para la paz;
la paz es el camino". Gandhi.
.....................................................

1º. Porque creo que el derecho a la vida es el derecho fundamental de todos los seres (entre ellos los seres humanos).

2º. Porque creo en la bondad natural del ser humano, cuya vida debe desarrollarse con amor y solidaridad, y no con egoísmo y competencia.

3º. Porque no odio a nadie ni creo en campañas contra nadie.

4º. Porque creo que los pueblos tienen derecho a decidir libremente su futuro.

5º. Porque la violencia da la victoria al más fuerte, que, independientemente de su fuerza, puede o no tener razón.

6º. Porque la guerra se lleva los recursos humanos y económicos que necesitamos para luchar contra la pobreza, la marginación, la incultura y las enfermedades.

7º. Porque la guerra la deciden unos -los que mandan- y son otros -los que deben obedecer- quienes tienen que ir a entregar sus vidas.

8º. Porque las guerras siempre ocultan intereses económicos de los que ya son poderosos y opresores.

9º. Porque las guerras las ganan los estados y siempre las pierden los individuos.

10º. Porque los verdaderos héroes de la Humanidad -como Jesucristo, Buda, Lao-Tse, San Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Madre Teresa de Calcuta, Oscar Romero, etc.- nos muestran el camino de la no-violencia para reivindicar y defender los derechos humanos y alcanzar la auténtica paz.