EL Rincón de Yanka: LIBRO "LOS DOCE APÓSTOLES" por ENRIQUE CASES 💕🔥⛪

inicio









MARANATHÁ, VEN SEÑOR JESÚS, MARAN ATHA, EL SEÑOR VIENE

MARANATHÁ, VEN SEÑOR JESÚS, MARAN ATHA, EL SEÑOR VIENE
CALENDARIO DE ADVIENTO 2025





martes, 10 de septiembre de 2024

LIBRO "LOS DOCE APÓSTOLES" por ENRIQUE CASES 💕🔥⛪


LOS DOCE APÓSTOLES

Estas páginas están escritas para conocer a Cristo 
a través de los ojos -y las reacciones- 
de esos doce hombres que tan de cerca convivieron con Él

Los apóstoles fueron hombres como los demás, pero con una vocación divina muy especial: ser las columnas del nuevo Pueblo de Dios inaugurado por Jesucristo. Nos interesa, pues, conocer sus vidas y comprobar cómo entrelazan la libertad humana y la gracia de la llamada divina para realizar una tarea grandiosa.
Toda la historia gira alrededor de Jesús. Pero la historia del grupo de los doce lo hace con más intensidad. A lo largo de este libro vamos a intentar introducirnos en sus vidas basadas en lo que nos refieren los evangelios. Descubriremos personalidades ricas, interesantes, vivas. Eran muy humanos, cada uno tiene sus emociones, su temperamento, sus aciertos y sus fallos. Sus vidas se divinizan sin dejar de ser muy humanas, excepto la de Judas Iscariote, que por traidor perdió la gracia de la elección y se hizo modelo de ingratitud e infidelidad.
Cada hombre y cada mujer son únicos e irrepetibles. La libertad marca el sentido de la vida de cada uno. Dios quiere a cada hombre. Crea el alma inmortal de cada uno y le llama para que viva una vida de amor que será eterna en el cielo. Además, le da una misión para cumplir en el tiempo que viva en la tierra. A esto le llamamos vocación. Los apóstoles fueron hombres como los demás, pero con una vocación divina muy especial: ser las columnas del nuevo Pueblo de Dios inaugurado por Jesucristo. Nos interesa, pues, conocer sus vidas y comprobar como entrelazan la libertad humana y la gracia de la llamada divina para realizar una tarea grandiosa. 

Simón Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, también llamado Judas de Santiago, Simón y Judas Iscariote.
Estos son sus nombres. La vida de cada uno de ellos se cruzó de tal manera con la de Jesús que discurre plenamente en torno a la llamada que recibieron del Maestro.

Toda la historia gira alrededor de Jesús. Pero la historia del grupo de los doce lo hace con más intensidad. A lo largo de este libro vamos a intentar introducirnos en sus vidas basadas en lo que nos refieren los evangelios. Descubriremos personalidades ricas, interesantes, vivas. Eran muy humanos, cada uno tiene sus emociones, su temperamento, sus aciertos y sus fallos. Sus vidas se divinizan sin dejar de ser muy humanas, excepto la de Judas Iscariote, que por traidor perdió la gracia de la elección y se hizo modelo de ingratitud e infidelidad.

Los veremos en conjunto en el primer capítulo considerando la vocación que se origina en la eternidad y se manifiesta en la llamada concreta de Jesús Seguiremos observando cómo los educa el Maestro. Y los contemplaremos por fin uno a uno. Sus aciertos y sus fallos manifiestan vidas reales como las nuestras. Algunos, como Pedro, son más expresivos, otros más silenciosos como Andrés, Simón el celotes y el mismo Bartolomé que tuvo un comienzo locuaz, pero nada más se recoge en el evangelio de sus palabras.

Veremos también a los que tienen intervenciones breves como Felipe, Judas Tadeo y Tomás, dando así origen a ricas revelaciones del Señor. También a los dos Santiagos tan similares en el nombre y en la heroicidad, pues uno fue el primer mártir de entre los apóstoles y el otro fue la cabeza de la Iglesia en Jerusalén. 
Contemplaremos también al primer apóstol, el predilecto, que es Juan, aquel que recibe la herencia humana de Jesús: su santa Madre. Y no dejaremos de meditar sobre el traidor que nos revela la permisión divina de la libertad rebelde, incluso habiendo recibido una óptima y cuidadosa formación.

Estas páginas no están escritas sólo para una lectura erudita, pero fría y desapasionada, sino para conocer a Cristo a través de los ojos -y las reacciones - de esos doce hombres que tan de cerca convivieron con Él.

Los 12 Apostoles by casuaes