EL Rincón de Yanka: PELÍCULA "EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS" (TIME CHANGER) 2003

inicio














sábado, 6 de mayo de 2023

PELÍCULA "EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS" (TIME CHANGER) 2003


EL QUE CAMBIA 
LOS TIEMPOS
(TIME CHANGER 2003)

Es el año 1890 y Russell Carlisle, Profesor de Estudios Bíblicos, ha escrito un nuevo manuscrito, “Los Tiempos Cambiantes”. Su libro está a punto de recibir la aprobación de los miembros del Seminario (Biblia de Gracia) Grace Bible hasta que el Dr. Norris Anderson plantea un inconveniente… ¿Con qué no está de acuerdo Norris Anderson?
Anderson cree que lo que el Carlisle ha escrito puede tener un serio impacto sobre el futuro de las próximas generaciones. 
“No está bien enseñar moralidad aparte de Cristo”, dice. ¿Para qué envía Anderson a Carlisle al futuro?
Anderson envía a Carlisle a más de 100 años en el futuro, ofreciéndole un vistazo de lo que ocasionaría su libro, cree que este nuevo manuscrito podría alterar seriamente el futuro. ¿Qué ve Carlisle en la sociedad cuando viaja al año 2000?

Una sociedad que ha sacado a Dios de los trabajos, escuelas, de las familias y de la Iglesia. Ve que las actividades como ir al cine o el fútbol, y la vida social son más importante que la salvación.
Cuando se le pide que se dirija a los estudiantes en una escuela pública, rápidamente es echado fuera del aula por decirle a la clase que la Biblia es el mejor texto científico. Ve que la sociedad se ha alejado del temor de Dios y se ha establecido en la comodidad y el compromiso. Ve una generación que está obsesionada con los intereses egoístas y la codicia.

¿Qué le llama la atención?

Cómo en las películas se blasfema el nombre de Dios, mientras los otros cristianos lo ven "normal" por qué es solo una "película más" y los programas basura de la televisión. Que se trabaja el domingo, que el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, cómo visten los maniquíes, que dos adolescentes hablan de emborracharse y de mentir a los padres…

¿Qué ve en los creyentes?

Que se preocupan más por el aspecto de su Biblia que por la palabra de Dios, que están aburridos en la Iglesia, que hay una escasa asistencia a las reuniones, hay falta de oración y que se promueven programas deportivos, viajes y actividades para mantenerlos ocupados más que lo espiritual. ¿Qué nos enseña sobre la moral?
Es un conjunto de normas, valores y creencias, aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.

¿Cuál es el resultado de predicar moral cristiana sin darle el crédito a Cristo?

Debemos tener una autoridad absoluta, si no, haremos nuestras propias reglas, sin que nadie sepa qué es lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo. Si una persona dice que está mal mentir y la otra dice que no, no hay un patrón, no hay una autoridad. Unos dicen que está bien abortar, otros dicen que no, todo según nuestra moral. Sólo a través de Dios y Su Palabra podemos conocer la verdad, y por tanto los valores morales.
Si cuando decimos “ser o no ser, esa es la cuestión” decimos: eso lo dijo Shakespeare. Cuando decimos “está mal robar”, debemos decir: eso lo dijo Jesús, no que eso lo dijo mi madre o el presidente, sino Jesús. Debemos decir quien lo dijo, darle crédito pues debe haber una relación entre Dios y sus enseñanzas.
Satanás no está en contra de las normas morales, está en contra de Jesucristo. No está en contra de las relaciones sexuales, está a favor de que las hagas mal (antes del matrimonio). El objetivo de Satanás es quitar a Dios te cada área de la vida. ¿Qué aprendemos de todo esto?
Nos hemos acostumbrado a los comportamientos sociales y las actitudes malas. En la sociedad de hoy en día hay una insensibilidad con respecto al pecado. El pecado nos parece aceptable porque lo vemos todo el tiempo.
Pero los creyentes somos desafiados a despertar, a no avergonzarnos de vivir para Jesucristo. Necesitamos avivamiento y arrepentimiento. Necesitamos temor del Señor, de Su Palabra y su autoridad. ¿Qué nos hace pensar el final de la película?
Te hace meditar sobre la segunda venida de Cristo. Nos dice que estamos viviendo en los últimos días donde hombres y mujeres serán amantes de los placeres más que amantes de Dios.
Esta película se basa en el pasaje 2 Timoteo 3: 1-5. Cómo será todo antes del fin del mundo:

"También debes saber que, en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades.
Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos e insultarán a todos.
Serán crueles y se llenarán de odio. Dirán mentiras acerca de los demás, serán violentos e incapaces de dominar sus deseos. Odiarán todo lo que es bueno.
No se podrá confiar en ellos, porque esos orgullosos actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, harán sólo lo que les venga en gana.
Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente".
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". 2 Pedro 3:10
"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca". Apocalipsis 1:3
Conclusión

Supongamos por un momento que podríamos experimentar, de primera mano, los resultados de nuestras acciones. ¿Estaríamos satisfechos? ¿O aterrados? Seamos honestos, cada uno de nosotros ha hecho algo que deseamos poder deshacer.
No juegues a fingir que eres creyente. La moralidad por sí sola no te hace un cristiano. Que no matar, no mentir o no hacer el mal no te hace salvo. Un hombre puede hacer cosas buenas, pero cuando muera irá al infierno, pues todos nacemos con condición pecaminosa, es Cristo lo que necesitamos. Si la gente piensa que, viviendo como buenas personas, recibirán la aprobación de Dios, no irán al cielo. La moral no es la base para la salvación, solamente a través de Cristo podemos heredar la vida eterna.
«Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para vosotros y para vuestros hijos, y para los que están lejos, para cuantos llamare a sí el Señor Dios nuestro».
Con estas y otras muchas razones dio testimonio y los exhortaba diciendo: «Salvaos de esta generación perversa». Hch 2, 38-40
¡Sin Dios no hay moral! Esta hipótesis se comprueba en la historia de la humanidad. Quienes defienden las teorías que niegan el origen sobrenatural de la vida y de todo lo existente lo saben muy bien. Esas teorías son incapaces de explicar satisfactoriamente porqué el ser humano establece y quebranta leyes morales. Ningún código ético humano tendría razón de ser si la ley de la supervivencia del más apto fuese la base de la existencia.

Si pensamos un mundo sin Dios creador, la idea de una sociedad que se dirija por leyes morales y éticas sería vista tan solo como una teoría más. Estas leyes serían vistas como un límite innecesario y optativo, tal y como suele pasar en la actualidad.

¿De dónde se obtiene, entonces, el concepto sobre la existencia y realidad de las leyes morales y éticas? De la misma existencia de Dios. En la mayoría de las culturas no era discutible la existencia de una deidad creadora, todas y cada una de ellas establecían sus normas de vida en base a lo que su “dios” requería. Cuando en 1859 Charles Darwin publicó sus ideas en El origen de las especies sentó las bases de la cosmovisión evolucionista de los orígenes y causó gran revuelo en el ambiente científico y religioso. En su libro describe un proceso imaginario e hipotético para el origen de la vida en este mundo.

Contrariamente a esto, el cristianismo enseña que la vida en el universo tiene su origen en Dios, y que la persona humana guarda en su estructura la imagen de su Creador y es semejante a él en lo ético y moral (Génesis 1:26, 27). El registro bíblico establece que, aun antes de la creación de este mundo, ya se habían establecido los parámetros que regirían la existencia y las condiciones para la vida. Estos estatutos morales y éticos fueron otorgados por un Dios amante a los primeros seres humanos, para que los respeten, sin perjuicio de su libertad de conciencia.

VER+:


DESHUMANIZACIÓN: 
SIN DIOS NO HAY HUMANIDAD NI CIVILIZACIÓN





ECHANDO A DIOS DE TODAS PARTES 
Y CÓMO FORMAR DELINCUENTES Y MALANDROS

Ahora nos preguntamos porqué nuestros hijos no tienen parámetros para distinguir entre el bien y el mal. Si lo pensamos despacio, encontraremos la respuesta. Creo que tiene mucho que ver con que LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS. Es curioso cómo la gente simplemente manda a Dios fuera de la historia y luego se pregunta por qué el mundo está en proceso de destrucción.