EL Rincón de Yanka: POEMA PARA TODOS LOS COBARDES DE MI PATRIA, CUBA: ROSA BLANCA DE MI PUEBLO 🌹 por DANIELA GUILLÉN

inicio














miércoles, 17 de noviembre de 2021

POEMA PARA TODOS LOS COBARDES DE MI PATRIA, CUBA: ROSA BLANCA DE MI PUEBLO 🌹 por DANIELA GUILLÉN

Para todos los cobardes de mi patria, 
aquí les dejo mi poesía. 
DANIELA GUILLÉN

¡Patria y Vida! 
¡Viva Cuba libre!
🌹
De que te sirve payaso,
si cuando levantas el brazo
es para a tu hermano golpear.
De que te sirve fantoche
si cuando llega la noche
hasta la luz se te va.
De que te sirve lacayo
si cuando te canta el gallo
no hay nada que desayunar.

De que te sirve esperpento
si cuando llega el momento
de luchar por la libertad
te pones del bando opuesto
y con toda tu cruel maldad
apaleas a tu hermano
sobrepasando la absurdidad.

De que te sirve cobarde
si cuando llega la tarde
ni en la fila puedes marcar
porque tu gobierno no vende
en moneda nacional.
Y yo que lucho por todos,
para que podamos soñar,
para dejar de carecer
y en un futuro pensar.

Para poder arreglar
a este pueblo que no aguanta.
Yo me pongo mi ropa blanca
y voy a salir a pelear
porque aunque tú me apalees
también a ti te puedo salvar.

POEMA DE DANIELA GUILLÉN