EL Rincón de Yanka: AMÉRICA, LATINOAMÉRICA: SOY LATINOAMERICANO

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





sábado, 29 de agosto de 2015

AMÉRICA, LATINOAMÉRICA: SOY LATINOAMERICANO






AMÉRICA
JOSÉ LUIS PERALES

Me hueles a merengue y a bolero 
a caña y a café 
me hueles a corrido y a charango 
carnabalito y miel 

me hueles a maracas y a guitarra 
a gaucho solitario y a sabana 
a piel morena y sal 

me hueles a canela y a bananas 
querida siempre y siempre maltratada 
soñando libertad 

América, América 
me hueles a guayaba 
a cordillera helada 
a tierra verde 
y lluvia tropical 

me hueles a pradera 
y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad 

América, América 
me hueles a guayaba 
a cordillera helada 
a tierra verde 
y lluvia tropical 

me hueles a pradera 
y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad 

me hueles a tabaco y a manises 
a dátiles y a ron 
me hueles a emigrantes que se fueron 
cantando una canción 

me hueles a torrente y a quebrada 
a sangre campesina derramada 
para tu libertad 

me hueles a mujer enamorada 
querida siempre y siempre abandonada 
soñando frente al mar 

América, América 
me hueles a guayaba 
a cordillera helada 
a tierra verde 
y lluvia tropical 

me hueles a pradera 
y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad 

América, América 
me hueles a guayaba 
a cordillera helada 
a tierra verde 
y lluvia tropical 

me hueles a pradera 
y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad 

América, América 
me hueles a guayaba 
a cordillera helada 
a tierra verde 
y lluvia tropical 

me hueles a pradera 
y a eterna primavera 
me hueles a futuro y libertad 

América, América




América, mi América
José Luis Rodríguez
(con R. Cocciante)

Si apagando tus ojos,
le dieras mas luz
se que tu desde ahora
no verías mas,
si entregando tus manos,
la hicieras volar,
convertidas en alas
estarían ya.

América, mi América
se que algún día 
te despertaras.
Oh América, América
nadie podría ayudarla mas.

Si poniendo mi sangre
en tu corazón
fuera mas firme tu pulso,
si viviendo en silencio
se alzara mi voz
todo lo haría
por amor a ti.

América, mi América
se que algún día 
te despertaras.
Ohoh América, mi América
como podría ayudarte mas,
como podría ayudarte
mi América, América,
América.

Si nuestro abrazo es capaz
de llegar a juntar
el color de una única América,
si pudiera entregar
toda mi libertad
por hacerte mas libre
la daría ya.

América, mi América
se que algún día 
te despertarás,
Ohoh América, mi América
como podría ayudarte mas.
América, América...
América, mi América,
como podría ayudarte mas,
como podría ayudarte mas,
como podría ayudarte mas...







SOY LATINOAMERICANO 
Letra y música: Henry González 
Intérprete: Edward Mena 

Territorio encantado, lleno de historia y magia; 
donde se unió el nativo a quien lo conquistaba. 
Mezcla hermosa de culturas, de horizontes muy lejanos. 
Hoy te canto con orgullo porque soy latinoamericano. 
De México a la Argentina, entre montañas y llanos; 
sus paisajes me fascinan, playas, selvas y altiplanos; 
gente linda y generosa; también, de sangre guerrera. 
Dios bendiga para siempre... a Latinoamérica entera. 

Y hoy se repite la historia, sigues siendo maltratada, 
por los piratas sin causa, que quieren verte arruinada. 
Tu dignidad no está en venta, ni negocias tus principios. 
Por eso al mundo le gritas... ¡que justicia y libertad serán tus banderas! 
Cafecito colombiano, mariachi, joropo y son; 
Tango, cueca y vals peruano; merengue, plena y tambor. 
Queremos paz y justicia, para toda la región... 
como soñaron Martí y Bolívar, el Libertador. 

¡QUE VIVA LATINOAMÉRICA!