EL Rincón de Yanka: 16 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

inicio








lunes, 16 de abril de 2012

16 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL


16 DE ABRIL:
DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Hoy en 2012, la esclavitud infantil sigue aumentando.
A comienzos del siglo XXI,
son más de 400 millones los niños esclavizados en el mundo.



ES INCREIBLE QUE EN PLENO SIGLO XXI SEA NECESARIO QUE HAYA
UN DIA INTERNACIONAL
CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL.


Pero la esclavitud infantil es un crimen primordialmente político y sindical. El sistema político, que se apoya en los grandes organismos internacionales (ONU, UNICEF, OIT..) y en todos los partidos con representación parlamentaria, hasta ahora sólo han legitimado esta situación y no han hecho nada para acabar con este crimen. Todas las Reformas que está llevando a cabo Europa provoca más esclavitud y mayor crecimiento de la economía sumergida, que saca de la escuela a millones de niños y los lanza a talleres, campos agrícolas, minas, almacenes.
También es causa de este drama un sindicalismo que ha traicionado su historia de lucha solidaria en los países enriquecidos con su silencio ante la esclavitud infantil, manifestando así su complicidad y su insolidaridad con los trabajadores empobrecidos del mundo y de España.



 Iqbal Masih



Ojalá todos los días de año se recordaran a estos niños que han nacido con el estigma de ser esclavizados por las malditas mafias... ojalá todos los días se recordara que en el mundo hay niños muy infelices y torturados vilmente..

SEGUIR AQUÍ:
SOLIDARIDAD.NET:



 
 
View more PowerPoint from Laura Colo