EL Rincón de Yanka: VA PENSIERO...Ricardo Muti contra la degradación cultural y social de la Italia de Berlusconi, de la España desnaturalizada y de la Europa desorientada

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





sábado, 8 de octubre de 2011

VA PENSIERO...Ricardo Muti contra la degradación cultural y social de la Italia de Berlusconi, de la España desnaturalizada y de la Europa desorientada









"El valor de una civilización se mide no por lo que sabe crear, sino por lo que sabe conservar"



"El pueblo que valora sus privilegios por encima de sus principios, pronto pierde unos y otros".

"Como nos enseña la historia reciente, en política el precio de la superficialidad es el fascismo".



LIBERTAD

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o en el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi país olvidó por un tiempo quién eras
Cuando cantas ... yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Eres tú religión o quizás realidad
Una idea revolucionaria
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad

Por salvarte se puede luchar
Esperarte sin desfallecer
Cuando cantas yo canto con tu libertad
En la dicha o en el llanto,  yo te amo
La canción de esperanza es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva hacia tu eternidad
Libertad, Libertad
 
VERDI, GIUSEPPE / DP, . / LAST, JAMES

http://www.youtube.com/watch?v=cdAERH_XkCQ&feature=related











Va, pensiero, sull'ali dorate;
va, ti posa sui clivi, sui colli,
ove olezzano tepide e molli
... l'aure dolci del suolo natal!
Del Giordano le rive saluta,
di Sionne le torri atterrate...
Oh, mia patria sì bella e perduta!
Oh, membranza sì cara e fatal!
Arpa d'or dei fatidici vati,
perchè muta dal salice pendi?
Le memorie nel petto raccendi,
ci favella del tempo che fu!
O simile di Sòlima ai fati
traggi un suono di crudo lamento,
o t'ispiri il Signore un concento
che ne infonda al patire virtù,
che ne infonda al patire virtù,
che ne infonda al patire virtù,
al patire virtù!

Ve, pensamiento - "Nabucco" (Giuseppe Verdi)
Ve, pensamiento, sobre alas doradas;
¡ve, pósate en las praderas, en las colinas,
donde exhalan su fragancia tibios y suaves
los aires dulces de la tierra natal!
Del Jordán las orillas saluda,
de Sión las torres derruídas...
¡Oh, patria mía, tan hermosa y perdida!
¡Oh, recuerdo tan grato y fatal!
Arpa de oro de los fatídicos hados,
¿por qué muda del sauce cuelgas?
Los recuerdos en el pecho reenciendes,
¡háblanos del tiempo que fue!
Oh semejante a los hados de Solima
traes un sonido de crudo lamento,
ojalá te inspire el Señor una melodía
que infunda al padecer virtud,
que infunda al padecer virtud,
que infunda al padecer virtud,
¡al padecer virtud!


*******************************

"Las buenas costumbres, y no la fuerza,
son las columnas de las leyes;
y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad."

"No quieren creer los demagogos
que la práctica de la libertad no se sostiene
sino con virtudes y que donde estas reinan
es impotente la tiranía".  

"El talento sin probidad (Es la integridad y la honradez en el actuar) es un azote".

Simón Bolívar