EL Rincón de Yanka: "NO SEAS OBEDIENTE NI SUMISO": 😌 VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL QUE PREMIA LA OBEDIENCIA, NO LA REBELDÍA por IVÁN MAZO MEJÍA

inicio














jueves, 6 de febrero de 2025

"NO SEAS OBEDIENTE NI SUMISO": 😌 VIVIMOS EN UN MUNDO EN EL QUE PREMIA LA OBEDIENCIA, NO LA REBELDÍA por IVÁN MAZO MEJÍA

NO SEAS OBEDIENTE NI SUMISO:
Vivimos en un mundo 
en el que se premia la obediencia, no la rebeldía.
La obediencia es peligrosa 
y las personas obedientes 
son todavía mucho más peligrosas


Vivimos en un mundo en el que se premia la obediencia, no la rebeldía. Y a esta sociedad superficial, veleidosa y servil, no le interesan los rebeldes sino los sumisos.
Los obedientes son acogidos y apreciados, queridos y muy valorados. Los rebeldes, en cambio, son señalados, excluídos, criticados y hasta despreciados. 
Vivimos en un medio social que confunde la obediencia con la sumisión. 
Trate de encontrar en la Historia de la Humanidad que obra grande de este mundo se le debe a los sumisos. Piense en esto: todo, todo lo que ha cambiado el mundo es producto de las mentes rebeldes, de las vidas que se salieron de los moldes, de esos que no siguieron libreto de nadie y, que se la jugaron rompiendo con el sistema. Esos caducos y obsoletos sistemas que quisieron someterlos y enjaularlos. 
Las mentes rebeldes les estorban a esta sociedad uniformada que aplasta sin compasión a todo aquel que busca brillar con su propia luz. 

La obediencia es peligrosa y, las personas obedientes son todavía más peligrosas. 
Obedecer sin cuestionar, sin criterio es uno de los actos más irresponsables en que incurrir una persona. 
Nunca se debería obedecer sin filtrar previamente frente a la ética, los principios y los valores. Nadie que se respete a sí mismo obedece ciegamente -y por miedo- lo que se le pide. 
Ese dicho que "donde hay capitán no manda marinero" es la disculpa de los cobardes que no hacen nada cuando su propia dignidad personal se está viendo atropellada.