EL Rincón de Yanka: RAMÓN IBRAHÍM PETIT PÉREZ, EL POETA ENAMORADO DE LA MUJER PARAGUANERA

inicio














sábado, 5 de marzo de 2022

RAMÓN IBRAHÍM PETIT PÉREZ, EL POETA ENAMORADO DE LA MUJER PARAGUANERA

RAMÓN IBRAHÍM PETIT PÉREZ, 
EL POETA ENAMORADO DE LA MUJER PARAGUANERA

El 25 de febrero de 1942, nace en "Los Taques", PENÍNSULA PARAGUANÁ, EDO. FALCÓN, VENEZUELA, Ramón Ibrahím Petit Pérez.... Poeta, locutor, docente, autor del himno de su "Santa Cruz de los Taques", escritor, coautor de ASOPOSA (Asociación de Poetas Sabaneros), decimista, ciudadano ejemplar y un enamorado de la mujer Paraguanera. Y si no me creen, lean su poema "Mujer hecha poesia".

Mujer hecha poesía

I
A tu belleza infinita
quise hacerle una canción, 
nacida del corazón,
mi hermosa niña bonita. 
Tú eres la musa que incita 
los versos más amorosos... 
y ese par de ojos hermosos
me envuelven con su mirada, 
muchachita  idolatrada
de labios apetitosos.

II
Amarse no es un pecado 
cuando el amor es sincero... 
y confieso que te quiero
con un amor desbocado. 
Tú eres ese algo deseado, 
ese hermoso pensamiento, 
convertido en sentimiento 
que mora en el alma mía, 
eres bella poesía
bajada del firmamento.

III
Tú llegaste a mi existencia 
y me hiciste tan feliz, pues, 
tu belleza de miss 
llenó mi vida de esencia.
Soñando con tu querencia 
vivo un mundo de ilusión... 
y al Señor de la Creación
le pido tu compañía, 
mujer hecha poesía,
mi mas bella inspiración.

IV
Dame tu bella sonrisa
que tanto me ha apasionado, 
si nuestro sol ha brillado 
niégalo tan de prisa,
que se pierda con la brisa 
con rumbo desconocido; 
la vida me ha consentido 
con el más bello presente,
porque tú eres, ciertamente, 
lo que a Dios había pedido.




 
Paraguanera - Alí Primera

Entre Tú y Yo Por Ramón y E... by Yanka