EL Rincón de Yanka: POR UNA ALIANZA FRATERNA Y ECUMÉNICA 💕🙌

inicio














domingo, 26 de enero de 2020

POR UNA ALIANZA FRATERNA Y ECUMÉNICA 💕🙌



En este momento donde la Iglesia camina en la comunión y buscando la unión de los cristianos, la semana pasada escuché una predicación de un predicador católico, perdón, creo que era demasiado católico, que para defender la fe, que por otro lado, yo no creo que la fe se tenga que defender. La fe, se vive solamente, pero en fin, él decía que hay ciertas expresiones llenas de errores, como decir que ya estamos salvados y usaba la expresión "somos salvos" y decía que esto era protestante y además, los protestantes, decía el predicador, afirman que es por la fe como somos salvados, y las obras dónde quedan; hacia la pregunta sin que nadie se atreviera a responder, yo tampoco, porque no servía de nada en ese momento, prefiero mejor expresarlo aquí. 


Yo nunca he escuchado que mis hermanos evangélicos digan que somos salvos pasivamente, que era el argumento de este presbítero. Yo nunca he oído que ellos digan que la fe, en sí sola, es el motivo de la salvación; no. El salvador es Dios en cristo Jesús, gratuitamente y, por medio de la fe que es muy diferente. Yo lo que sí he oído decir a mis hermanos evangélicos es que citan el texto de efesios 2,4 que dice: "Dios rico en amor y misericordia porque el grande amor con que nos amó, estando nosotros muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús". Eso sí se lo escucho decir a ellos, y eso de que la fe no tiene obras, yo les he escuchado mucho y leído también a mis hermanos evangélicos que citan este texto: "ni la circuncisión vale, ni la incircuncisión, eso ya no cuenta, lo que cuenta solamente es la fe, la fe que actúa por la caridad" Gálatas 5, 6. 

La fe que se manifiesta, la fe que florece en el amor, sino, no es fe. El otro día, venía un hermano diciéndome que se cambió de Iglesia y dice que en aquella Iglesia ha encontrado la Palabra de Dios, que dejó los vicios, que dejó una mujer, que tenía de más, digo, y dejó de beber, que dejó tantas cosas, y estos hermanos evangélicos hasta trabajo me dieron, todo lo que hacen los evangélicos, los protestantes, es malo, si ellos dan trabajo a quien no tiene trabajo es malo y podemos decir que esto es protestante, si ellos aman la biblia decimos que amar la biblia es protestante, no, no tenemos que juzgar así, tenemos que preguntar si es paulino o no es paulino. Es bíblico, o no es bíblico, va en el mensaje de Jesús o no. 

Yo tengo muchos hermanos y amigos evangélicos que me han enseñado muchas cosas, no por ser de ellos es malo; hay que saber aprovecharlo, por eso decía el papa Pablo VI, tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Veamos lo que nos une, lo que tenemos en común, el bautismo, la sangre de Cristo que nos ha salvado y sí ya fuimos salvo y eso no lo dice un protestante, lo dijo Pablo, y el papa Benedicto XVI escribió una pistola que se llaman "Spe Salvi", salvados en la esperanza, la esperanza que me hace vivir ya la salvación, que si yo creo que Jesús ya me perdonó, vivo como perdonado, que si yo creo que ya soy salvo, vivo como cuerpo de Cristo en unión y en amor con todos los miembros del cuerpo de Cristo. 

La esperanza me hace vivir ya la salvación, esa hermana gemela de la fe, una fe que no es pasiva, una fe que no es como en el aeropuerto, que tengo que estar esperando a ver, a qué hora sale el avión, esa es una fe pasiva, es una esperanza pasiva, no hablo de esa. Habló de la esperanza activa. Una fe activa, una esperanza llena de fe que me hacía vivir, ya vean por anticipado. Somos salvos en la esperanza, y ya comenzamos a vivir esa salvación, que estamos salvos en Cristo resucitado, en Cristo, centrados en Cristo Jesús. Gracias a la fe expectante gracias a la fe y a la esperanza. 

Estamos en la semana de la unidad de los cristianos, ya dejemos de decir que los protestantes dicen, no digamos lo que ellos nunca han dicho, yo nunca les he escuchado decir lo que les atribuimos decir a ellos, y ustedes hermanos evangélicos también, no digan que nosotros decimos lo que nunca hemos dicho. Por qué no hacemos una alianza en esta semana de la unidad, no nos vamos a criticar y ustedes tampoco nos van a criticar, solo una semana, no digan lo que nosotros no hemos dicho y nosotros tampoco, porque es protestante, es malo. 

Voy a pedirles una cosa, que cuando piensen en los católicos, nos bendigan, y nosotros también, cuando pensemos en ustedes, nos vamos a bendecir, y otra cosa más, les voy a pedir, cuando piensen en nosotros, pídanle a Dios que nos dé la Gracia de amar su Palabra como la aman ustedes, lo necesitamos; intercedan por nosotros, necesitamos de ustedes, y nosotros vamos a responder amando la Palabra y amándolos más y mejor a ustedes mismos. Hacemos ese pacto, una semana sin crítica, una semana buscando la unidad del Cuerpo de Cristo, gracias a la sangre preciosa de Cristo Jesús, amén.


¿Por qué no hacemos una alianza fraterna y ecuménica? 

José H. Prado Flores