EL Rincón de Yanka: LA SABIDURÍA: COMO UN CANAL SALIDO DE UN RÍO QUE ME INVADE MANSAMENTE 🌅

inicio














lunes, 2 de septiembre de 2019

LA SABIDURÍA: COMO UN CANAL SALIDO DE UN RÍO QUE ME INVADE MANSAMENTE 🌅

Foto de Xulio Barreiro

El Anllóns es el río de Bergantiños. Nace en el Monte Xalo y recorre 54, 4 kms por los municipios de Cerceda, A Laracha, Carballo, Coristanco, Ponteceso y Cabana de Bergantiños. Figura dentro de los espacios protegidos de Red Natura 2000 como espacio LIC (Lugar de Interés Comunitario). A lo largo de su curso podemos encontrarnos con áreas recreativas como Gabenlle, Verdes, A Garga, A Saimía o el Paseo fluvial en Cabana de Bergantiños. Muy recomendable para pescadores , amantes del deporte, del senderismo, de la fotografia o para pasar un día en compañía de familiares y amigos.

LA SABIDURÍA


Yo Soy como un canal salido de un río, 
como un arroyo que lleva al paraíso.
Dije: Voy a regar mi jardín,
voy a regar mis flores.
Mi canal se convirtió en río
y el río en mar.


Haré brillar como la aurora la instrucción,
llevaré su luz lo más lejos que pueda.
Derramaré la enseñanza como la profecía
y la transmitiré a las generaciones futuras.
Miren: No he trabajado para mí sólo,
sino para todos los que buscan la Sabiduría.

Eclo 24, 40-47 


COMO UN RÍO

Como un río que me invade mansamente. 
Que penetro, deslumbrado. 
Como un río que me arrastra, 
poderoso, en su corriente mientras abro, 
libremente, el curso es mío. 

Como un río que respeta mis orillas. 
Con el cielo todo entero en su regazo. 
Que yo sigo, por las noches, 
de rodillas y circundo, 
bajo el sol, con un abrazo. 

Como un río que me acuna, que me sacia. 
Que yo invento con las aguas de Su gracia. 
Como un río ya llegado y por llegar.
Donde muere el día y nace el día nuevo. 
Como un río que me lleva y que yo llevo. 
Como un río que se sabe río y mar. 

Pedro Casaldáliga


Adiós ríos, adiós fontes. Poema de Rosalía de Castro 
y cantado por Amancio Prada