EL Rincón de Yanka: SOY DE AQUÍ, DE VENEZUELA

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





martes, 28 de agosto de 2018

SOY DE AQUÍ, DE VENEZUELA

Soy de aquí

Soy de la generación
del trompo y del gurrufío,
de jugar chapita en trío
y al policía y ladrón.
De ver jugar al avión,
escondido, ere y librada,
de jugar metra y coleada
sin temor ni desencuentros.
Por eso es que en mis adentros
llevo esta tierra grabada.

Soy de la generación
de bailar chimichimitos
y el coro de tamboritos
cantar con gran emoción.
Soy de vieja tradición
de folclor que no repite,
del guarandol y el carite,
sebucán y burriquita.
Por eso tierra bendita
no hay poder que me la quite.

Soy de la generación
de los sancochos en río,
de beber coco bien frío
y guarapo e' papelón.
Del mondongo y pabellón,
del queso blanco llanero,
de la arepita con suero,
y la gran reina pepeada.
Por eso a mi tierra amada
la defiendo con esmero.

Soy de la generación
de la alpargata llanera,
de la pulcra guayabera
planchada con almidón.
Soy la cuerda del bordón
soy gallo de fina espuela,
con la vida como escuela
y el universo en mi llano.
Por eso te digo hermano:
¡No hay como mi Venezuela!

Miguel Ángel Silva



SOY DE AQUÍ - BENITO CABRERA