EL Rincón de Yanka: TODOS ESTÁN BIEN: PELÍCULA DE UN PADRE EN BUSCA DE LA VERDAD DE SUS HIJOS

inicio














domingo, 29 de enero de 2017

TODOS ESTÁN BIEN: PELÍCULA DE UN PADRE EN BUSCA DE LA VERDAD DE SUS HIJOS



Robert de Niro: 
conmovedor, viudo y desamparado



  • Solo transmitimos los valores que vivimos. Que nadie se llame a engaño, solamente aquellos que se viven intensamente tienen posibilidades de ser reconocidos.

  • Nos pasamos la vida planificando la vida de nuestros hijos cuando deberíamos ayudarles a conducir (educare) la suya propia.

  • Los cristianos no hemos reconocido públicamente nuestro propio éxito en la vida, porque no logramos transmitirlo suficientemente. Vivimos aún con demasiado afán persiguiendo, la fama, el dinero, el poder. Nuestros hijos y la juventud en general podrían ayudarnos en este sentido.
El director de la película, Kirk Jones, nos muestra a los hijos de Frank (Robert De Niro) con problemas; una divorciada, la otra madre soltera, el tercero un músico con poca música, el cuarto un pintor de brocha gorda, pero hay algo en ellos que los mantiene enteros y atractivos. Se valoran por lo que son y no por lo que han logrado y tienen, son dueños de su propia vida, no persiguen el dinero, la fama ni el poder, aman a su padre, y llegan al corazón del espectador porque por encima de sus aventuras viven intensamente el valor de la familia. 

El director no utiliza retóricas convencionales sino actitudes de vida familiar que sí transmiten amor, respeto, fidelidad. Algo que se vive y queda para las futuras generaciones.



Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien' (Stanno tutti bene). De Niro es un padre de familia viudo, ya abuelo que, una vez alcanzada la jubilación, quiere reunir nuevamente a sus cinco hijos alrededor de la misma mesa. Cuando todos le fallan para acudir a su casa, decidirá entonces realizar un viaje en busca de sus hijos descubriendo una realidad diferente a como se la había imaginado.