EL Rincón de Yanka: DECÁLOGO DE LA FAMILIA POR EL PAPA FRANCISCO

inicio














sábado, 21 de enero de 2017

DECÁLOGO DE LA FAMILIA POR EL PAPA FRANCISCO






DECÁLOGO DE LA FAMILIA 
POR EL PAPA FRANCISCO
  1. El primer deber de un padre hacia sus hijos es amar a su madre. La familia es un sistema que se basa en el amor. No es la premisa, pero la verdadera, real. Sin amor es imposible de sostener durante mucho tiempo las tensiones de la vida familiar. No puede hacer deber de los padres ". Y la educación es siempre un "jugador de equipo". En la pareja, al igual que con los niños que crecen, un acuerdo profundo, una unión íntima disfrutar y promover el crecimiento, ya que representan una base segura. Un padre puede proteger a la madre que da a su "cambio", tiempo para recuperarse, descansar y recuperar un poco de espacio en sí mismo.
  2. El padre debe sobre todo estar allí . Una presencia que significa "que son el primer interés de mi vida." Las estadísticas dicen que, en promedio, un padre gasta menos de cinco minutos al día verdaderamente de forma didáctica con sus hijos. Hay estudios que han encontrado una relación entre la ausencia del padre y el bajo rendimiento escolar, bajo coeficiente intelectual, la delincuencia y la agresión. No es una cuestión de tiempo, pero la comunicación eficaz. Allí, por un padre está hablando con los niños, hablar de trabajo y problemas, hacer que se involucren tanto como sea posible a su vida. Es también aprender a observar todas las señales pequeñas y grandes que los niños envían continuamente.
  3. Un padre es un modelo a seguir, le guste o no. Hoy en día la figura del padre tiene una enorme importancia como apoyo y orientación del niño. En primer lugar, como ejemplo de comportamiento, como un incentivo para elegir ciertos tipos de conducta de conformidad con los principios de imparcialidad y cortesía. En resumen, como un modelo de honestidad, la lealtad y la benevolencia. Incluso si no lo demuestras, a pesar de que lo niegan, los chicos tienden mucho más a lo que su padre hace, las razones por las que lo hace. La prueba de lo que llamamos "conciencia" es muy pesado cuando es proporcionada por la figura del padre.
  4. Un padre da seguridad . El padre es el tutor. Todos en la familia espera que la protección del padre. Un padre también protege mediante la imposición de las reglas y los límites de espacio y tiempo, diciendo de vez en "no", que es la mejor manera de comunicarse: ". Me preocupo por ti"
  5. Un padre anima y da fuerza . El padre muestra su amor con la estima, el respeto, la escucha, la aceptación. Tiene la verdadera ternura de los que dicen: "Pase lo que pase, yo estoy aquí para ti!". Por lo tanto, fue en la actitud de la vida los niños que es la confianza en sí mismo. Un padre siempre está dispuesto a ayudar a sus hijos, para compensar las debilidades.
  6. Un padre recuerda y relata. La paternidad tiene que ser la isla de usar para "naufragado el día." Y 'hacer un poco de tiempo en particular, la cena, por ejemplo, un punto de encuentro para la familia, donde se puede hablar en un ambiente sereno. Un buen padre sabe cómo crear la magia de los recuerdos, a través de los pequeños rituales de afecto. En el pasado, el padre era el portador de los "valores", y transmitir los valores a sus hijos fue suficiente para imponerlos. Ahora tenemos que demostrarlo. Y la vida moderna nos impide hacerlo. ¿Cómo se puede demostrar algo a los niños, cuando ni siquiera tiene tiempo para hablar con ellos, para estar juntos en silencio, para intercambiar ideas, proyectos, opiniones, para revelar esperanzas, alegrías y decepciones?
  7. Un padre enseña cómo resolver los problemas . Un papá es el mejor pasaporte para el mundo "exterior". El punto sobre el cual afecta en gran medida el padre es la capacidad de dominar la realidad, la capacidad de tratar y controlar el mundo en el que vivimos. Este elemento también contribuye en gran medida a la estructuración de la personalidad del niño. El padre es la persona que ofrece a los niños un mapa de la vida.
  8. Un padre perdona . el perdón del Padre es la mayor calidad, más esperada, más sentida por un niño. Un joven encerrado en un centro de detención juvenil confiesa: "Mi padre siempre ha sido frío me de amor y comprensión. Cuando era pequeña, yo le quería mucho; Hubo un día que he cometido un error; puesto que ya entonces no tenía el valor para acercarse y dame un beso como lo hizo antes. El amor que sentía por mí se había ido: Estaba cerca de trece años ... llevé el cariño cuando yo era muy necesaria. No tenía a nadie a quien confiar mis penas. La culpa es el caso de que hayan terminado tan bajo. Si yo estuviera en su lugar, habría actuado de otra manera. No me he abandonado a mi hijo en el momento más delicado de su vida. Le animé a volver al camino correcto con el entendimiento de un verdadero padre. Me perdí ".
  9. El padre es siempre un padre . A pesar de que vive lejos. Todos los niños tienen derecho a que su padre. Ser descuidados o abandonados por su padre es una herida que nunca cicatriza.
  10. Un padre es la imagen de Dios Ser padre es una vocación, no sólo una elección personal. Toda la investigación psicológica dice que los niños harán que la imagen de Dios en el modelo de su padre. La oración que Jesús nos enseñó es el Padre Nuestro. Una madre que ora con sus hijos es una cosa agradable, pero casi normal. Un padre que ruega con sus hijos va a dejar su huella indeleble.


Canción del Día de La Familia