EL Rincón de Yanka: GRITO DE LIBERTAD: ESPÍRITU LIBERTARIO Y RESISTENCIA

inicio














lunes, 20 de junio de 2016

GRITO DE LIBERTAD: ESPÍRITU LIBERTARIO Y RESISTENCIA


Aunada al alma
tienen su lucha,
con fuerza y prestigio 
izan la dignidad,
la conciencia grita alto
junto con el espíritu,
¡ESPERANZA!, ¡FIRMEZA!
¡HONOR! Y ¡LIBERTAD!
Barrotes y paredes 
encierran un cuerpo,
mas nunca encerrarán
un ideal soberano,
la batallas no es con balas
es más de ideas,
y jamás una celda desmorona
un espíritu libertario.
La esencia de un guerrero 
se basa en su lucha,
se fija en ideales firmes
sólo lo que el corazón escucha.
Aquí seguimos HERMANOS
con valor aclamando libertad,
y una conciencia limpia
porque 
!ESTAMOS CON LA VERDAD!
Desbordante y fiel alma
sal del pecho,
que la luz del día bañe
la alegría de hacer valer un derecho.
Con la frente en alto
se pisa firme, se pisa fuerte,
mirando ese amado horizonte
que con lucha se seguirá hasta la muerte.
Se acerca el gran día,
se acerca este final
en que el cuerpo, mente y espíritu
juntos puedan volar.
Está un gran destino
fuera de ese lugar oscuro
y seguiremos luchando juntos
¡POR VENEZUELA 
Y UN MEJOR FUTURO!


Se aproximan, ya vienen
Y están armados,
Con mucha rabia, odio,
Inconsciencia y desagrado.
En su mente obtusa
Somos sus enemigos,
Ignorando que esta lucha
Es por un mismo camino.
¡Apuntan a mi cabeza!
¡Apuntan a mi pecho!
No saben que mi alma resuena
Y así reclamo mis derechos.
Alzo fuerte mi voz
Levanto alto mis manos,
En esta batalla absurda
Porque todos somos hermanos,
El gas seca mi garganta,
va nublando mi visión
Pero 
¡ES MI LUCHA LA QUE GRITA!
Y mi guía es el corazón.
Se escuchan detonaciones
mi bandera las absorbe
Y un escudo impenetrable 
De coraje con renombre.
Me falta el aire
Se me acaba la fuerza,
Pero mi espíritu arrecia
Y me envuelve en resistencia.
Mi rosario en mi cuello,
mi amor a Dios y a ÉL mi alabanza
indestructibles y grandes armas, 
junto con pasión y esperanza.
Pues ¿cómo no rescatar?
Lo que tanto se ama,
¿Cómo dejar morir?
A mi patria soberana.
No estamos solos
En cada batalla dejamos estela
Nunca dejaremos de luchar
Por una mejor VENEZUELA.





Era una tarde de febrero

Impregnada de ideas opuestas,
Una gritaba con fuerza ¡LIBERTAD!
La otra peleaba por callar la protesta,
Una lluvia de balas caía en las calles,
Con estela de odio y miedo a la vez
Apuntaban a desarmadas almas con detalle,
Disparaban sin conciencia, disparaban con avidez
Allí la puerta en su mirada se cerró
Ya no había brillo, ya no había enojo,
Quien ayer escribió sin miedo y gritaba 
¡LIBERTAD!
Hoy una bala absurda le cerró los ojos,
¿Quién era? ¿Por qué pasaba esto?
La duda sucumbía fuertemente en mi cabeza.
De repente las lágrimas salieron,
y yo no tenía ninguna certeza
Ese dolor inmenso en mi pecho
Ese vacío me tumbó la conciencia.
No sabía quién era la víctima
Pero mi alma gritaba desesperada su inocencia,
Ahí yacía, en el pavimento… un cuerpo.
Dejando en memoria de quienes lo conocían
Un baúl lleno de recuerdos.
No tenía mi sangre, jamás estreche su mano,
pero en ese momento y hasta siempre…
mi corazón lo sentirá mi hermano.
Y luego supe su nombre,
Ví su foto con aquella sonrisa sutil
Ahí estaba él, era una vida inocente,
era nuestro hermano, nuestro héroe BASSIL.