EL Rincón de Yanka: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO?

inicio














viernes, 17 de junio de 2016

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO?

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente:

– Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

Y el vidente respondió:
– Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias.
Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos.
De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterno delante de una abundancia inagotable.
Y ESO ERA EL INFIERNO.

Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao.
Y ESO ERA EL CIELO.



"Dormía y soñaba que la vida era alegría, 
desperté y vi que la vida era servicio, 
serví y vi que el servicio era alegría".