EL Rincón de Yanka: EL PADRE DE INTERNET: TIM BERNERS-LEE

inicio














sábado, 10 de octubre de 2020

EL PADRE DE INTERNET: TIM BERNERS-LEE

17 DE MAYO DÍA DE INTERNET
Si nosotros somos bloggers o internautas es gracias a él. "El número de usuarios de Internet en el mundo ha superado ya, ampliamente, la cifra de 1.000 millones. Hace solo 20 años los usuarios del protocolo TCP/IP eran solo unos cuantos científicos e informáticos de Universidades o del Departamento de Defensaamericano. Y no fue hasta 1989 cuando el científico británico Tim Berners-Lee desarrolló el método de transferencia de información que se llamó la World Wide Web que se ha convertido en la Red mundial de Internet.
Tim Berners-Lee no patentó el invento sino que lo registró bajo una licencia de libre uso; lo que hoy llamaríamos de "software libre".
Si la invención se hubiese patentado para hacer negocio, restringiendo su uso, con toda seguridad la difusión de la WWW no hubiese pasado de unos pocos millones de usuarios. Tim Berners-Lee, considerado como uno de los 100 personajes del siglo XX por la revista Time. En su libro Tejiendo la red, publicado el 1999, Tim Berners-Lee explica por qué la tecnología web es libre y gratis. Se le considera al mismo tiempo el inventor y el protector de la web....

+Información: