EL Rincón de Yanka: LA NADA AVANZA: ¡CATÓLICOS, REBELAOS! 🗽

inicio














lunes, 5 de octubre de 2020

LA NADA AVANZA: ¡CATÓLICOS, REBELAOS! 🗽

La nada avanza

No pueden prohibirnos ir a misa. Nos jugamos la vida eterna... y también esta. Mientras tanto, la "penosa desesperación" continúa.

Tengo ya unos pocos años pero jamás había visto una España tan triste. Triste por el miedo a la muerte por coronavirus que se ha convertido en miedo a la vida y en alejamiento del otro.

Recuerden La Historia Interminable, de Michael Ende: la nada avanza, no en forma de virus, sino de melancolía provocada por el virus y el miedo a la muerte. No era una muerte cruel, era peor: era una muerte desesperada.

Peor que el millón de muertos que aseguran la pandemia ha provocado en todo el mundo, es el anonadamiento colectivo, el miedo paralizante, la ausencia de bien, que es la definición del mal.

No voy a negarlo: no conozco otra terapia que la confianza en Dios que pueda salvarnos de la nada. El coronavirus será vencido, pero al virus de la desesperanza, la nada, no se le vence por cuenta propia. Necesitamos ayuda. 

Recuerden La Historia Interminable, de Michael Ende: la nada avanza, no en forma de virus, sino de melancolía provocada por el virus y el miedo a la muerte 

La gran ayuda del hombre es la Eucaristía, una vida eucaristizada es lo contrario a la nada. Es Dios junto al hombre, porque la Iglesia vive de Eucaristía, el mundo, también. Quien dijo que la vacuna contra el covid es la Eucaristía sabía bien de lo que hablaba.

Y asi, el efecto actual del coronavirus en España -y no tenía por qué ser así- me recuerda lo que Juan Casiano, aquel eremita dle siglo IV, calificaba como la obra de Satán, que no es dolor o contradicción, sino "penosa desesperación". En nuestra manos está el evitarlo.

Volviendo al presente: no pueden prohibirnos la Eucaristía. Nos jugamos la vida eterna... y también esta. Abogados Cristianos ha conseguido ganar una batalla jurídica (ver documento adjunto): que no multen a quienes fueron a misa cuando lo prohibía el gobierno Sánchez. ¿Tan bajo hemos llegado como para considerar que esto es una victoria? Me temo que sí. 

Claro que si usted no confía en Dios siempre puede confiar en Pedro Sánchez: ése seguro que no le falla. Y esta sería una buena definición de su labor de Gobierno: el avance de la nada.


¡Católicos, rebelaos! 
Está llegando el momento de elegir entre rebelión o martirio

El cristiano está obligado a rebelarse contra una ley injusta, contra el confinamiento forzoso.

¡Católicos, rebelaos! Está llegando el momento de elegir entre rebelión o martirio

Decíamos ayer que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, un chico de derechas de toda la vida, quería exigir el bozal, la mascarilla, también en el hogar. No es de extrañar porque fue el primer chiflado que pretendió prohibir la comunión porque podría transmitir el virus.

No sé porque no puedo demostrarlo, que el Covid-19 sea una conspiración, lo que sí sé es que aunque su nacimiento haya sido casual, o fruto de una negligencia o de un desorden natural, alguien lo está aprovechando para esclavizar a la humanidad, para reducir la natalidad y la población y para imponer un panteísmo verde… y para atacar el amor de Dios y el amor a los hombres.
Cada uno según sus medios y circunstancias, pero rebelarse: la libertad es mucho más importante que la democracia… y está en peligro 
¡Católicos, rebelaos! Está llegando el momento de elegir entre martirio o violencia. Y salvo en casos muy concretos, al cristiano se le exige morir antes que matar. Pero lo que nunca puede hacer es obedecer a los hombres antes que a Dios.
El cristiano está obligado a rebelarse contra una ley injusta, contra el confinamiento forzoso. Por ejemplo, contra las normas que le imposibilitan para vivir los sacramentos… porque la religión católica es social y sacramental.
Cada uno según sus medios y circunstancias, pero rebelarse: la libertad es mucho más importante que la democracia… y está en peligro.
No es casualidad que el ataque revolucionario y liberticida, perpetrado desde el propio Gobierno -reescribir la historia, instaurar la III República- coincide, no con el coronavirus, sino con el confinamiento anti-coronavirus.
No es casualidad que el ataque revolucionario y liberticida, perpetrado desde el propio Gobierno -reescribir la historia, instaurar la III República- coincide, no con el coronavirus, sino con el confinamiento anti-coronavirus 
En pocas palabras, si el Gobierno sociopodemita puede reescribir la historia es porque antes, con el confinamiento, ha convertido a los españoles en esclavos. Es el momento de la rebelión… o del martirio. Rebelión pacífica, pero perseverante.