EL Rincón de Yanka: CANCIÓN "¿QUIERES CONTAR MIS ESTRELLAS?" ☆🌟★✨ DEL VENEZOLANO MIGUEL DELGADO ESTÉVEZ y 🎶 VENEZUELA HABLA CANTANDO por CONNY MÉNDEZ

inicio














miércoles, 31 de julio de 2024

CANCIÓN "¿QUIERES CONTAR MIS ESTRELLAS?" ☆🌟★✨ DEL VENEZOLANO MIGUEL DELGADO ESTÉVEZ y 🎶 VENEZUELA HABLA CANTANDO por CONNY MÉNDEZ


¿Quieres Contar Mis Estrellas?
🌟


A.
Y preguntó el niño a la niña
¿quieres contar mis estrellas?
y el silencio en sus miradas
fue la elocuencia viajera
de un sueño que nunca muere
de una mañana que es siempre.

B.
Contaron tantas estrellas
de azules y de luceros
de un cielo lejos del tiempo
trenzado en mis recuerdos
(bis)


VER+:


Ensamble Ancora: "Quieres contar mis estrellas"
 
Quieres Contar Mis Estrellas-EDDY MARCANO

Venezuela habla cantando - compuesta por Conny Méndez
 interpretada por Simón Díaz

La última estrofa de esta canción al decir: "que arrullamos a los niños con el Himno Nacional" hace referencia a la tesis que expuso José Antonio Calcaño en una conferencia dictada en 1958, afirmando que muy probablemente, la música del Himno Nacional de Venezuela tuvo su origen en la antigua canción de cuna "Duérmete mi niño" que nanas y madres venezolanas entonaban popularmente para arrullar a sus hijos, ya que la melodía coincide con bastante exactitud. 


VENEZUELA 
HABLA CANTANDO

Por los caminos de Aragua 
y a las cuatro de la mañana 
se oye una punta 'e ganao 
que viene desde la sabana. 

El puntero encapotao 
cantando la va llevando, 
porque hasta el buey 
se lo entiende 
si se lo dice cantando. 

Se oye cantar un gallito 
en el corral de la vecina 
y ya saben los que duermen 
que la aurora se aproxima. 

El chorrito de la pila 
goteando está joropeando, 
¡Qué bonito que en mi tierra, 
se amanece ya cantando! 

La lavandera en el río 
y el jardinero regando, 
el albañil en su andamio, 
todos cantan trabajando. 

Los muchachos de mi pueblo 
todo el día andan silbando, 
Ya por el mundo se dice: 
Venezuela habla cantando. 

El que nace en Venezuela 
ya lo vamos preparando 
al decir venezolano 
ya lo dice uno cantando. 

El secreto, compañero, 
es algo muy personal: 
que arrullamos a los niños 
con el Himno Nacional.

Como llora una estrella - compuesta por Antonio Carrillo