EL Rincón de Yanka: CARTA PASTORAL DEL OBISPO STRICKLAND "LOS PASTORES SILENCIOSOS" SON TRAIDORES y ENTREVISTA AL MONS. SCHNEIDER: PECADO DE OMISIÓN DE LA COBARDÍA DE LOS OBISPOS

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domingo, 21 de julio de 2024

CARTA PASTORAL DEL OBISPO STRICKLAND "LOS PASTORES SILENCIOSOS" SON TRAIDORES y ENTREVISTA AL MONS. SCHNEIDER: PECADO DE OMISIÓN DE LA COBARDÍA DE LOS OBISPOS


Los “pastores silenciosos" 
(PECADO DE OMISIÓN)
son traidores

«Temo que el tiempo se esté acabando y que nos estemos acercando rápidamente a un momento en el que la cuerda de la Misericordia pueda ser retirada del Cielo y en su lugar descienda rápidamente la cuerda de la Justicia», escribe el obispo Strickland.

“ Mientras él aún hablaba, he aquí una multitud; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba delante de ellos y se acercó a Jesús para besarlo. Y Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?” (Lucas 22:47-48 RV)

“Y dijo a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.” (Lucas 17:1-2 NVI)

¡TRAICIÓN!

La traición es el camino del cobarde: nace de la debilidad, de la falta de carácter, del deseo de un camino más fácil. En esencia, la traición es una venta: intercambiar consciente y voluntariamente algo de mayor valor por algo de menor valor para beneficio propio; por ejemplo, intercambiar al Hijo de Dios por 30 monedas de plata. La traición es una participación en el mal, ya que nos lleva de un amor desinteresado orientado al bien de los demás a un deseo egoísta que ignora a los demás y eleva al traidor por encima de todo lo demás. La traición desprecia lo que es bueno.

En el Infierno de Dante, el autor sitúa la traición en el centro helado del infierno. En lugar de fuego, imagina la traición como hielo, un lugar donde hay una completa falta de fidelidad, amor y calidez, con el diablo sentado en el mismo centro como el mayor traidor de la historia.

Judas, de la misma manera, es el traidor humano por excelencia. Traicionó a Nuestro Señor, y lo hizo con un beso. ¡Qué dolor le debe haber causado esto a Cristo Jesús, que lo amaba tanto! El consenso abrumador a lo largo de los últimos dos milenios es que Judas ha estado, está y siempre estará entre los condenados debido a su traición y luego a su fracaso en arrepentirse de esa traición antes de quitarse la vida. Jesús pronunció su sentencia sobre él: “Mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre será entregado! Más le valdría no haber nacido” (Mateo 26:24).

Judas era uno de los doce: tenía una relación íntima con Nuestro Señor Jesucristo. Pero esa es la esencia de su traición: vendió a Aquel que lo conocía más íntimamente y que lo amaba más profundamente que cualquier otro. Judas rechazó el amor fiel, desinteresado y vivificante de Cristo por una exigua recompensa financiera. Y, lamentablemente, esta traición a Nuestro Señor continúa incluso hoy. En ninguna parte se ve esto más claramente que en la traición de tantos en la jerarquía de la Iglesia de Nuestro Señor.

Durante el siglo pasado, la Iglesia Católica ha sido infiltrada silenciosa pero metódicamente, y este ataque ha dado como resultado décadas de clero débil, comprometido y silencioso: traidores. ¿Ha notado que estamos en la época de los pastores silenciosos, pues nunca dicen una palabra? Para muchos, su traición se presenta en forma de apatía silenciosa, ya que parece que no hay nada que amen lo suficiente como para que actúen, o nada que amen lo suficiente como para que clamen o intenten detener la traición.

Podemos ver claramente las huellas de Satanás en la traición masiva al Señor y a Su Iglesia en la crisis de abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia al menos desde principios de los años 2000. Tal vez en ningún otro lugar fue más evidente la traición en forma de protección y promoción de los abusadores que en el caso del ex cardenal Theodore McCarrick. Su historia es un ejemplo de traición a una escala sin precedentes. Aquellos que ocupaban posiciones de poder en la jerarquía de la Iglesia vivían la vida a lo grande, abusaban de seminaristas y pagaban dinero para callar. Ahora es evidente que el Vaticano comenzó a recibir informes sobre McCarrick y su interés inusual en los seminaristas y su comportamiento depredador ya en la década de 1990. Sin embargo, aquellos que podrían haber puesto fin a este mal hicieron la vista gorda, y McCarrick continuó abusando de más víctimas mientras al mismo tiempo ascendía a posiciones de mayor y mayor autoridad en la Iglesia.

Han pasado décadas y, sin embargo, poco ha cambiado. De hecho, ahora vivimos bajo un papado en el que los clérigos abusadores no sólo prosperan, sino que a menudo son recompensados e incluso celebrados. De hecho, hay muchos casos de sacerdotes que siguen en el ministerio a pesar de haber cometido actos gravemente inmorales, como es el caso de Marko Rupnik, un jesuita que fue expulsado de la orden después de décadas de abusos sexuales contra religiosas. Rupnik ha sido acusado de abusar sexualmente de unas 30 hermanas religiosas. Sin embargo, actualmente sigue siendo un sacerdote activo (ahora incardinado en la diócesis de Koper, Eslovenia, tras su expulsión de los jesuitas), y vive y trabaja en Roma como director de arte y decano de teología en el Centro Aletti.

Algunas de las horribles y sacrílegas acusaciones contra Rupnik incluyen incidentes de abuso sexual que supuestamente ocurrieron mientras él diseñaba y creaba obras de arte, y sin embargo sus obras de arte todavía adornan algunos de los lugares más sagrados y reverentes de toda la Iglesia, como la Basílica de la Inmaculada Concepción en Lourdes, Francia, un lugar de sanación y fe que debería honrar a nuestra Santísima Madre. Este arte sigue existiendo a pesar de que al menos cinco mujeres que afirman haber sido abusadas por Rupnik, y cuyas afirmaciones los jesuitas consideraron creíbles, enviaron cartas a obispos católicos de todo el mundo pidiendo que las obras de arte de Rupnik se eliminaran de estas iglesias y santuarios. En cambio, el principal funcionario de comunicaciones del Vaticano defendió el uso de las imágenes e insistió en que no causaron daño a las víctimas. Es desalentador saber que Rupnik es solo un ejemplo de muchos «traidores» que continúan recibiendo la protección total del Vaticano mientras que muchos otros sacerdotes, obispos y cardenales fieles son silenciados, cancelados y eliminados.

¿Y qué decir de la traición de la herejía? En la Iglesia se está produciendo una traición generalizada en estos momentos, ya que las enseñanzas y la doctrina católicas se dejan de lado para dar cabida a las enseñanzas del mundo. Una de esas traiciones es la relacionada con la homosexualidad. La homosexualidad se ha convertido en “el elefante en la habitación” de la Iglesia actual. Aunque reconocemos con razón que, como católicos fieles, siempre debemos amar a nuestro prójimo (lo que, por supuesto, incluye a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo), la Iglesia Católica enseña que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y siempre violan la ley divina y natural. Por lo tanto, debemos tener claro que nunca está permitido participar en estos actos, y el clero nunca debe engañar a sus fieles condonando tales actos o minimizando su naturaleza grave. En cambio, siempre debemos llamar a la gente a alejarse del pecado y a acercarse a Cristo, y al perdón que Él ofrece a través del arrepentimiento y la conversión. Sin embargo, ahora tenemos una situación en la que muchos en altos puestos de la Iglesia celebran e incluso glorifican este estilo de vida que aleja a las almas de Cristo. El editor general de la revista jesuita América , el padre James Martin, un defensor de esta perversión, es uno de los portavoces más destacados de la Iglesia actual y a menudo se le solicita como consultor del Vaticano. El documento Fiducia Supplicans ha contribuido en gran medida a la confusión al abrir la puerta a posibles bendiciones de las relaciones homosexuales, un resultado impensable incluso hace 50 años. Este documento ha sido una invitación abierta al diablo para que persiga a las almas que están confundidas por una Iglesia en la que muchos clérigos ya no permanecen anclados en el Sagrado Depósito de la Fe, sino que, en cambio, buscan modernizar las enseñanzas para apaciguar los oídos modernos.

Y en medio de este clima de traición, el 10º Congreso Eucarístico Nacional está comenzando en Indianápolis, Indiana, con un costo de aproximadamente $14 millones. Como católicos, sabemos que la Eucaristía es el centro de la vida católica porque la Eucaristía es nada menos que Jesucristo mismo. Nuestro Señor está presente – cuerpo y sangre, alma y divinidad – en la Sagrada Eucaristía. Jesús no dejó a los apóstoles sólo con un libro o algunas vagas garantías de su ayuda – ¡los dejó, y nos dejó, a nosotros, con Él mismo! Los reunió y transformó el pan y el vino ordinarios en su divino cuerpo y sangre glorificados, hechos presentes en cada Santa Misa. Sus palabras, “Este es mi cuerpo… Esta es mi sangre… Haced esto en memoria mía” fueron Su confirmación para ellos de que esto iba a continuar a perpetuidad, y que Él permanecería con ellos siempre. Y así tenemos Su seguridad de que la Eucaristía que celebramos hoy es el mismo Jesús que partió el pan esa noche con sus apóstoles, y Él todavía está plenamente presente entre nosotros en cada Santa Misa. La pérdida de la fe eucarística en la Iglesia ha sido epidémica y, de hecho, devastadora para nuestra fe católica; por lo tanto, un Congreso Eucarístico es algo bueno.

Pero aún así, me pregunto… cuando a los sacerdotes que son culpables de graves actos de inmoralidad todavía se les permite celebrar la Misa y sostener la sagrada Eucaristía en sus manos… ¿les dice Cristo… “Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?” (Lucas 22:47)

Tal vez lo que más me preocupa en estos días de confusión y traición es que temo que el tiempo se esté acabando y que nos estemos acercando rápidamente a un momento en que la cuerda de la Misericordia pueda ser retirada del Cielo y, en su lugar, descienda rápidamente la cuerda de la Justicia. Es imperativo que en este tiempo nos preparemos con confesiones frecuentes, Misas y recepción de la Sagrada Eucaristía frecuentes y caridad frecuente hacia los demás para que podamos saludar a Nuestro Señor Jesús con un beso de amor, no con un beso de traición.

“Y dijo a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero ¡ay de aquel por quien vienen! Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.” (Lucas 17:1-2 NVI)

Que Nuestro Señor continúe bendiciéndoos y Nuestra Santísima Madre interceda siempre por vosotros y os conduzca siempre a su Hijo Eterno.

Obispo Joseph E. Strickland
Obispo Emérito


XVI Domingo del Tiempo Ordinario
Primera Lectura
Lectura del libro de Jeremías (23,1-6):

Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer las ovejas de mi rebaño –oráculo del Señor–.
Por eso, así dice el Señor, Dios de Israel: «A los pastores que pastorean mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, las expulsasteis, no las guardasteis; pues yo os tomaré cuentas, por la maldad de vuestras acciones –oráculo del Señor–. Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a sus dehesas, para que crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las pastoreen; ya no temerán ni se espantarán, y ninguna se perderá –oráculo del Señor–. Mirad que llegan días –oráculo del Señor– en que suscitaré a David un vástago legítimo: reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro. Y lo llamarán con este nombre: El-Señor-nuestra-justicia (YAHVEH TSIDKENU)». Palabra de Dios


Schneider: 
«En nuestro tiempo de gran confusión doctrinal 
un obispo no puede callarse»

Aprovechando la visita a España de Mons. Athanasius Schneider para presentar su libro «Credo: compendio de la fe Católica», Javier Navascués ha entrevistado al obispo auxiliar de Astaná (Kazajistán), quien ha señalado que su primer deber como obispo es enseñar la fe católica.
(InfoCatólica) Entrevista de Javier Navascués a Mons. Schneider en el canal Agnus Dei Prod de Youtube.

En primer lugar, monseñor, ¿qué supone para usted publicar este libro «Credo: compendio de la fe católica»?
Primeramente, debo decir que no era mi idea ni mi intención, pero me lo pidieron buenos laicos, padres de familia, que escribiera y publicara una especie de catecismo o compendio sobre la fe católica debido a la situación difícil y la confusión doctrinal actual. Estas familias, especialmente de los Estados Unidos, me han pedido insistentemente que publicara este compendio de catecismo.

¿En qué medida era importante sacar esta versión en lengua española?
El catolicismo es mayormente de lengua española, considerando toda América Latina. Para los fieles de lengua española es importante tener acceso a este libro. Yo pienso que es útil publicarlo también en español.

¿Cuánta responsabilidad siente como obispo al instruir al pueblo en las verdades de la fe?
Esta es la primera tarea de un obispo: ser doctor de la fe. Durante la consagración episcopal, cada obispo debe hacer un juramento de predicar, transmitir y defender integralmente la fe católica tal como fue transmitida por los apóstoles durante toda la historia de la Iglesia. Es mi primer deber enseñar la fe católica. En la misa, rezamos en el Canon que los obispos son llamados en latín catholici apostolici fides cultores, aquellos que cultivan la fe católica y apostólica. En nuestro tiempo de gran confusión doctrinal, un obispo cuya tarea es predicar integralmente la fe católica no puede callarse y debe ofrecer medios de doctrina y enseñanza católica a los fieles que tienen hambre de la verdad y claridad. Para mí, es un gesto de amor a los fieles, como pastor.

¿Por qué ha dicho que su público objetivo son los llamados «pequeños de Dios»?
Los pequeños de Dios son las familias católicas, los niños, los jóvenes, las familias que no pertenecen a las estructuras eclesiásticas o nomenclaturas eclesiásticas, que no tienen influencia en niveles de administración o burocracia eclesiástica. Estos simples fieles necesitan una ayuda clara en la instrucción de la fe.

¿Por qué decidió seguir el esquema clásico de los catecismos?
Porque es un medio muy didáctico y pedagógico, probado a lo largo de los siglos. Aprender cosas breves y sintéticas para memorizar es muy útil y ayuda a recordar estas verdades fundamentales de nuestra fe. El método clásico de preguntas y respuestas breves es también más fácil de leer que un tratado teológico. El Catecismo de la Iglesia Católica, escrito en un formato más de manual teológico, a veces usa un lenguaje difícil para los sencillos fieles. Por eso, intenté escribir de una manera más clásica y pedagógica, con preguntas y respuestas más fáciles de leer y memorizar.

¿Considera que su libro abarca todos los temas básicos que un cristiano necesita saber para salvarse?
Sí, seguí el esquema tradicional de los catecismos. La primera parte trata de lo que debemos creer (lex credendi), las cosas que debemos creer sobre la fe. Luego, lo que creemos debemos practicar en nuestra vida moral (lex vivendi). La tercera parte aborda cómo debemos rezar correctamente, con temas relacionados con la oración y la liturgia. Estos tres elementos están siempre unidos: la fe, la vivencia de la fe y la oración, que debe reflejar la fe.

Espero que el libro tenga buena difusión y haga bien a las almas durante muchos años.
Sí, espero que este libro sea útil para muchos fieles, proporcionando respuestas claras y citando a los Padres de la Iglesia, doctores de la Iglesia y el magisterio claro de la historia de la Iglesia. Esto nos da una convicción profunda de la verdad y amor a la verdad.

Para finalizar, sobre el libro: hay muchos catecismos clásicos y buenos. ¿Por qué merece la pena comprar este libro y no otro, como el de Trento o el de San Pío X?

Desde el Concilio de Trento o del Papa Pío X han surgido nuevas preguntas y realidades que no existían en aquel tiempo. Por ejemplo, hoy en día enfrentamos el problema de la teoría de género, la ideología mundial contra la familia y el matrimonio, el fenómeno del New Age, el yoga y religiones orientales gnósticas. También considero necesario explicar temas como la masonería, que no se encuentran en los catecismos pasados. Además, es importante explicar en detalle los diferentes niveles del magisterio, distinguiendo entre lo que es infalible y lo que no lo es. Este libro aborda cuestiones actuales y algunos elementos de la crisis actual de la Iglesia y de la fe.

Para finalizar, quería preguntar por la misa tradicional, que parece que va a ser más limitada y perseguida. ¿Le preocupa esta situación y cómo debemos actuar los fieles ante esta persecución o prohibición?
Debemos tener siempre una gran esperanza, porque un católico debe ser un hombre de esperanza sobrenatural. La Iglesia no es solo una organización humana, sino también divina. Está en las manos poderosas de Dios y de Cristo. La Iglesia de Cristo no es nuestra iglesia. Dios intervendrá para mantener la integridad y pureza de la fe y la liturgia. Debemos continuar amando y defendiendo la liturgia tradicional por amor a la Iglesia, no por contradicción o espíritu de revuelta. Con amor y la gracia de Dios, queremos permanecer fieles a la misa tradicional, incluso en situaciones de limitación o persecución eclesial. Todo esto con espíritu de amor por el Papa y la Santa Sede, por nuestra Santa Madre Iglesia, y por las generaciones jóvenes a quienes debemos transmitir este tesoro inefable de la liturgia tradicional de la Iglesia.

Muchas gracias, monseñor, por habernos atendido, por sus palabras de esperanza, y espero que quienes vean esta entrevista se animen a comprar el libro «Credo: compendio de la fe católica».
Gracias. Que Dios los bendiga.