Utilizamos el adjetivo "Ciudadana"
de Soberanía, y no el de Pueblo o Popular.
✋
Pueblo es un término que, por lo menos desde un punto de vista ético, tiene implicaciones reñidas con el concepto de ciudadanía. Mientras ser ciudadano denota ejercicio de derechos, y no es una concesión benévola del gobernante de turno, ser pueblo implica mendigar un favor de alguien que se encuentra en una posición de autoridad mayor que la propia.
La concepción de ciudadanía como distinta a pueblo, por lo tanto, tiene como requisito entender al gobernante o autoridad como servidor público, por esto es preocupante que en el léxico cotidiano de la realidad nacional, incluso en el que se supone "intelectual", se vaya imponiendo el uso intercambiable de pueblo y ciudadano. Esto traduce el terrible estado en el que se encuentra nuestra autoconcepción más dirigida a sentirnos pueblo, por lo tanto servidumbre, que ciudadanos, sujetos de derechos, capaces de exigirlos y de hacerlos respetar.
La dignidad de las personas necesita, por ello, deshacerse de la pesada herencia que nos hace pensar que el gobernante es un privilegiado. Deberíamos comenzar ya a convencernos que ejercer nuestros derechos lleva implícita la exigencia de reubicar la función de gobierno en la esfera del servicio a la ciudadanía, la que se hace efectiva en la esfera de los derechos, no de los caprichos ni de las dádivas.
Ya que La Ciudadanía es la condición que se otorga al ciudadano de ser miembro de una comunidad organizada (y autoreguladora). "Si la ciudadanía es algo que remite a un proceso histórico, siempre vamos a estar hablando de una construcción de ciudadanía y de que haya también una reconstrucción constante de esa ciudadanía. La ciudadanía es la expresión de pertenencia que una persona tiene hacia una sociedad determinada en la que "participa":
(La participación ciudadana es la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades. Es un legítimo derecho de los ciudadanos y para facilitarla se requiere de un marco legal y de mecanismos democráticos que propicien las condiciones para que las personas y las organizaciones de diversos sectores de la sociedad hagan llegar su voz y sus propuestas a todos los niveles de gobierno.
El Estado, al asumir los problemas e intereses de la sociedad, tiene la tarea de generar políticas eficaces de desarrollo en diferentes ámbitos, considerando el derecho de la ciudadanía para potenciar sus capacidades de control y responsabilidad, ya que el desarrollo de una nación democrática se logrará únicamente con activa participación de todos los sectores de la sociedad. Aquí es donde entran los "valores de la participación ciudadana", que se clasifican en 3 Partes: responsabilidad, solidaridad, tolerancia.
Una ciudadanía bien informada sobre los problemas de la comunidad podrá participar activamente en el logro del bienestar presente y futuro, ya sea colaborando con acciones simples hasta involucrarse y ejercer sus derechos en favor de la solución de los problemas, poniendo en práctica los valores de la participación ciudadana, pues una sociedad responsable, solidaria y tolerante es una sociedad justa en todos los sentidos. En la tradición occidental el ciudadano es un conjunto de atributos legales y a la vez un miembro de la comunidad política).
PROPUESTAS DE SOBERANÍA CIUDADANA
PARA EL MUNICIPIO DE OLEIROS, LA CORUÑA:
I- Soberanía quiere echar abajo el monumento infame al asesino Ché Guevara.
II- Soberanía quiere retirar la fraudulenta mención de concejales de honor a Fidel Castro y Raul Castro, que hizo el alcalde de Oleiros.
III- Soberanía quiere transformar o invertir el mandato de gobierno, en que sean los ciudadanos mediante el 50+1, los que aporten y aprueben medidas de gobernación, y el ayuntamiento se limite a obedecerles.
IV- Soberanía quiere quitar todos los privilegios de alcaldes y concejales, equiparándolos a un trabajador normal de ámbito ciudadano.
V- Soberanía quiere aplicar en el consistorio la ley antiterrorista, que prohíbe las apologías a las dictaduras.
DEFICIENCIAS EN EL MUNICIPIO:
La mayor deficiencia que ve SOBERANÍA CIUDADANA, es la apología al comunismo que hace el alcalde constantemente, agraviando así a las víctimas exiliadas en España e incluso a los propios ciudadanos retornados que hicieron Las Américas. Por otro lado, una alcaldía que lleva 38 años continuos (más que Francisco Franco) , es una corrupción, una dictadura.
En Oleiros, todo el que esté en contra del alcalde, es perseguido por éste, utilizando la institución para destruir simples y llanos ciudadanos de base, por el contrario, si estas con él, te permite todo tipo de ilegalidades, osea, es un ayuntamiento clientelar, populista y caciquil.
cabeza de lista
para las elecciones
de OLEIROS
«Soberanía Ciudadana»
el Autogobierno Ciudadano, el Estado del Ciudadano («AUTOGOBERNADOS», segúndo acrónimo «SOBERANOS»)
Yanaisy Solís Galindo es una empresaria del sector de hostelería y candidata de un nuevo partido político que se define a sí mismo como anticastrista. La formación fue establecida en 2013 por Frank Vega Pita, un ciudadano cubano que es miembro de la Asociación de Víctimas del Castrismo y ha participado en diversas protestas contra el monumento de Che Guevara en Oleiros, además de manifestaciones que exigen que Alternativa y el Concello de Oleiros condenen la violencia en Cuba, como la ocurrida en agosto de 2021.
1. Doña YANAISY SOLIS GALINDO
2. Don JORGE DIAZ ARRIETA
3. Doña VILMA ALVAREZ RODRIGUEZ
4. Don ALEJANDRO MIGUEL DIAZ ALVAREZ
5. Don JOSE MARIA MEDIERO REGA
6. Doña MARIA GEMA TOME ROMANI
7. Don HUGO ANTONIO CASAÑAS PEREIRA
8. Doña MARISOL FERNANDEZ PEREZ
9. Don PEDRO ANTONIO PERAZA LOPEZ
10. Don FRANCISCO IGNACIO VEGA UGARTE
11. Don ALEXIS ABREU CASTAÑO
12. Don JORGE RAFAEL RIVERO IGLESIAS
13. Don FIDEL FRANCISCO RANGEL SANCHEZ
14. ALEXANDRA CAROLINA DRAGONETTI ROMERO
15. MARÍA TERESA DÍAZ FRANCO
16. OTTI SILENY TORRES CUBILLOS
VER+:
¿QUÉ HACEMOS CON ESTA DEMOCRACIA?
por FRAN CARRILLO EN RADIO DECISIÓN con Castellón:
España tiene que decidir si caminar hacia la resignación irrevocable o hacia la rebeldia manifiesta. No caben equidistancias cuando del futuro de la nación hablamos. Tampoco vale ponerse de perfil ni acudir a aspectos de moderación y centralidad para esgrimir ausencia de compromiso determinante.
La democracia española está con respiración asistida, boqueando tras la cortina de un sistema putrefacto que ha terminado por aburrir y a agotar a quienes poseen de verdad la soberanía de la misma, sus ciudadanos, los españoles, la nación española. Una ciudadanía cansada de protestar es un pueblo sometido a la partidocracia, sentenciado a muerte, dominado por quienes dicen querer lo mejor para sus "representados" pero sólo atienden al bienestar de sus huestes.
Una España donde se compra votos como el que compra naranjas en el mercado, donde se usa el dinero del contribuyente para fines privados e inmorales, donde se secuestra compañeros de tu propio partido para que no destapen casos de corrupción. Un país donde el estado decide la vida privada de los ciudadanos cada vez más. Donde la inseguridad ha llegado para quedarse. Donde el plan migratorio es importar delicuencia y no trabajo. Mientras por el contrario exportamos talento y no materia prima.
Una nación que abdica de honrar su pasado para hundirlo en la miseria de una ley amnésica y totalitaria que reescribe lo que fuimos a gusto de los endofóbicos que odian a España. Un país donde se hacen leyes para delincuentes y no para las víctimas. Donde se saquea al que trabaja y produce para dárselo al que vive del esfuerzo ajeno. Una democracia donde no hay separación de poderes, ni justicia libre y limpia, ni deporte de competición sano y alejado de corruptelas.
Una democracia sin futuro para los jóvenes, donde el reto demográfico se convierte en reemplazo demográfico. Una democracia, en definitiva, herida, que se conforma con emitir voto sin voz cada cuatro años para tranquilizar su conciencia cívica. Y eso, no es una democracia, es una TIMOCRACIA. No el gobierno de los ricos sino el poder que hace que todos estemos engañados.
Una España que sino despierta merece vivir el sueño de los justos para siempre. ¿Qué hacemos con esta democracia?, me pregunto, tras cuarenta años de construcción conjunta: ¿Reformarla?, ¿resetearla? o ¿dejarla como está?
Y aquí es donde quieren que estemos, los poetas liberticidas que buscan su destrucción.
La fiesta, señores, ha terminado, y ya toca rebelarse.
#OLEIROS #28MAYO #SOBERANÍACIUDADANA
TESTIMONIO DE JOSÉ MANUEL CAPOTE LINARES,
CUBANO DISIDENTE Y REPREMIDO POR EL RÉGIMEN CASTRISTA COMUNISTA. TAMBIÉN NOS RELATA EL ASESINATO POR TORTURA DE SU PROPIO HERMANO ENRIQUE CAPOTE LINARES. DESDE SOBERANÍA CIUDADANA ALERTANDO A TODA ESPAÑA, A TODA GALICIA, A TODO OLEIROS DE LO QUE SE NOS APROXIMA.
Una nueva formación: Soberanía Ciudadana. El autogobierno ciudadano. El Estado Ciudadano, con dos acrónimos: Autogobernados y de segunda opción, Soberanos.
Una empresaria de hostelería, Yanaisy Solís Galindo, es la candidata de este nuevo partido que según el registro del Ministerio del Interior fue fundado en 2013 y tiene como representante legal a Frank Vega Pita, cubano de la Asociación de Víctimas del Castrismo que ha estado presente en varias protestas contra el monumento de Che Guevara en Oleiros y en manifestaciones exigiendo que Oleiros condene la violencia en Cuba.
De esta forma en las municipales de 2023 competirán miembros anticastristas contra Alternativa dos Veciños, cuyo presidente, Ángel (Gelo) García Seoane, ha manifestado en numerosas ocasiones que se define como “castrista” y “fidelista”.
“No solo somos anticastristas, en la candidatura hay personas exiliadas de Cuba, Venezuela y también de España, emigrantes retornados. Somos un modelo de acción política desde la base que quiere luchar contra la aberración de que el alcalde de Oleiros incumple sistemáticamente la ley antiterrorista e impone un monumento a un asesino e ideologiza las calles”, explicó ayer Fran Vega Pita, miembro de la Asociación de Víctimas del Castrismo que organizó una marcha de vehículos en agosto de 2021 alrededor de la estatua de Che Guevara, en protesta contra la Cuba castrista.
0 comments :
Publicar un comentario