EL Rincón de Yanka: LIBRO "3 TARDES MÁS DE ECONOMÍA": ESPAÑA ANTE EL ABISMO. LA EDUCACIÓN Y EL ADOCTRINAMIENTO. LA MENTE COLMENA por JOSÉ FEDERICO VILLAMIL CALVA

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martes, 23 de mayo de 2023

LIBRO "3 TARDES MÁS DE ECONOMÍA": ESPAÑA ANTE EL ABISMO. LA EDUCACIÓN Y EL ADOCTRINAMIENTO. LA MENTE COLMENA por JOSÉ FEDERICO VILLAMIL CALVA



3 TARDES MÁS DE ECONOMÍA
ESPAÑA ANTE EL ABISMO


"Tiempos difíciles crean hombres fuertes, 
los hombres fuertes crean tiempos fáciles, 
los tiempos faciles crean hombres débiles, 
los hombres débiles crean tiempo difíciles". 
G Michael Hopf

PREFACIO

El primer libro de esta serie de dos, "3 tardes de Economía. Crisis y oportunidad", se centró en mostrar los fundamentos elementales de la teoría económica, y las causas de la decadencia de las economías oc­cidentales lastradas por décadas de estatalismo e intervencionismo impuestas por las ideologías neo­marxistas y la ingeniería social que busca afianzar el control sobre los ciudadanos por parte de las élites económicas, en su transición a la 4ª revolución industrial y su evidente impacto en el modelo económico.
Asimismo, se proponía un nuevo modelo econónüco basado en la vuelta a las raíces de la economía de mercado, basada en la producción eficiente y eficaz de bienes y servicios, y la necesidad de reducir los lastres que dificultan la iniciativa privada y generan sobrecostes que finalmente acaban repercutiendo sobre todo en la capacidad adquisitiva de los asalariados y de creación, desarrollo y crecimiento de las empresas.
Los problemas señalados eran bastante genéricos, extendidos y promovidos por la propia política eco­ nómica de la Unión Europea, más preocupada se servir a los intereses de su agenda ideológica globalista que en servir a los intereses de los ciudadanos y a la fortaleza económica de Europa. Al final, tantos años de economía financiera creativa basada en fabricar papelitos y deuda y privada para compra bienes en Asia y generar servicios públicos ineficaces e ineficientes, mientras se expolia y empobrece a las clases medias, han empezado a colapsar el modelo mal llamado del bienestar, y ahora buscan como reiniciar la economía, trasladando los costes a la ciudadanía.
Sin embargo, si bien la desastrosa política europea ha sido la misma para todos, no a todos les ha ido igual. Dentro de la Unión europea, hay países como Irlanda que ha sabido aprovechar las ventajas de su pertenecía a la Unión a la vez que potenciar todas sus capacidades y lograr un rápido desarrollo econó­mico sostenido. Otros como Alemania también han sabido sacar ventaja de su privilegiada situación de influencia política y de un manejo eficiente de su economía, así como un equilibrio presupuestario para lograr el pleno empleo, si bien dicho crecimiento se ve a amenazado por algunas restricciones impues­tas por el sectarismo ideológico, como es haber renunciado a la energía nuclear o al desarrollo de deter­ minados sectores tecnológicos.

¿Y España? Como veremos en el primer capítulo, ha visto truncado en las últimas cuatro décadas su prometedor desarrollo económico, lastrada por una inultiplicidad de factores bien conocidos en reali­dad por las élites políticas y económicas, sin que a pesar de ello hayan realizado esfuerzo alguno por so­lucionarlos o al menos mitigar su efecto. Peor, arrastrados por sus espurios intereses ideológicos o eco­nómicos no han hecho sino acrecentar el problema hasta casi asfixiar el desarrollo económico.
Y es que ya desde antes de la crisis económica del 2008 ya había economistas, de los de verdad, que advertían de la necesidad de reformas estructurales para cambiar el rumbo de la economía y lograr el necesario desarrollo y pleno empleo que garantice el verdadero bienestar de la sociedad y la libertad de decisión individual de sus ciudadanos.
Como se expuso en el primer libro, el desarrollo económico tan sólo puede venir de la mano del desa­rrollo de la economía real, es decir la economía productiva, y parar ello se deben eliminar todos aquellos sobrecostes del tipo que sea, que reduzcan la competitividad o desincentiven la inversión productiva. Es por ello que este segundo libro se centrará en identificar esas áreas problemáticas, analizarlas y propo­ner los cambios necesarios para eliminar las debilidades y reducir las amenazas y optimizar su gestión para aprovechar las oportunidades y reforzar las fortalezas.

La educación y el adoctrinamiento


“ – Mi padre me contó la teoría de un tal Rosseau, según la cual el hombrees bueno por naturaleza pero la sociedad lo hace malvado
– Creo que tu padre te tomaba el pelo”.
“El señor de las moscas”.

Hace no muchos años, Anna Gabriel Sabaté, una acomplejada radical de izquierda independentista entre otras muchas estupideces afirmó que, “de tener hijos desearía educarlos en la “tribu”. Posteriormente otros muchos exponentes de la sectaria y doctrinaria izquierda española incluso con responsabilidades de gobierno han realizado declaraciones en el sentido de que “los niños no son de los padres”, sino que deben ser tutelados por el Estado, el cual tiene derecho a decidir qué deben pensar.

El verdadero trasfondo es el odio de estos sectarios a las instituciones que dificultan en impiden la alienación social del individuo, y por tanto su sometimiento al sistema que pretenden (sueñan) imponer.

La iglesia o la familia, siempre han sido obstáculos para el control mental de las masas por diferentes motivos. En el caso de la familia, es bien conocido, que los más vulnerables a caer en las redes de una secta, son aquellos que carecen del apoyo y respaldo de una familia que les ayude material y moralmente en los malos momentos. Por ello, no es de extrañar que esta gentuza deseara que los niños carecieran de una familia que impidiese el correcto adoctrinamiento y manipulación para lograr una buena masa de borregos que hacer desfilar marciálmente algún días bajo la atenta mirada del amado líder, mientras sus procreadores (padre biológicos) aplauden hasta dolerles las manos como en Corea del Norte.

Para ello tienen a su disposición el más potente medio de adoctrinamiento a su servicio, el Sistema Educativo, en sinergia con otros recursos como los servicios sociales, el sistema judicial, y la cultura del ocio y el entretenimiento.
Durante décadas se han esforzado en destruir la cultura del esfuerzo y el merito para imponer una mediocracia igualistarista, que nivela por lo bajo, al tiempo que destruyen todo el sistema de valores morales y lo sustituyen por su despreciable ideología identitaria progre, del neomarxismo cultural
Al tiempo y como consecuencia de ello han fomentado la ignorancia y la estupidez, impidiendo así que los niños puedan desarrollar su espíritu critico y pensar por si mismos, hasta convertirlos en adeptos se la secta progre programados con un esquema de creencias que permita mediante la programación neurolinguística manipularlos y condicionarlos en el futuro haciendo uso de la posverdad.

La sublimación de esta proceso de idiotización es el nuevo concepto de las matemáticas “con perspectiva de género”, Un ejemplo de lo que el sectarismo doctrinario y las dispensas de la ideología son capaces de hacer por favorecer sus dogmas.
Pero se extiende a todos los campos del conocimiento. Especialmente reseñable es el falseamiento de la Historia, quien controla el presente controla el pasado, quien controla el pasado controlará el futuro. También la imposición de la pseudociencia y la cultura del miedo, que justifica la necesidad de control y de sacrificio social.

Este proceso ya esta dando sus frutos desde hace algún tiempo. Además de lo evidente, como el aumento de la ignorancia y la estupidez, o la ausencia de inteligencia emocional y espíritu critico, incluso de la lógica rebeldía juvenil, en la mayoría de las nuevas generaciones, se observa un aumento de la falta de tolerancia a la frustración y un aumento de problemas mentales, especialmente déficit de atención que a la larga degenerarán en un aumento de casos de sociopatía, y consecuentemente de actos de violencia y adicciones.
Como consecuencia de esto y la degradación de los principios y valores morales tradicionales esta aumentando el abuso de drogas y alcohol, la ludopatía la violencia juvenil, el bulling escolar y hasta la violaciones entre menores.

Es curioso por ejemplo que en lugar de hacerse campañas contra la drogadicción, ahora las páginas de la Administración pública den consejos sobre como drogarse.
Además, las políticas identitarias están conformando la personalidad de los jóvenes en su afán de transformar la sociedad. Todo ello desde el buenismo y el supuesto respeto a la diferencia.
Esto puede incluso cuantificarse objetivamente en el aumento de las conductas no heterosexuales. Un estudio de los EEUU ejemplifica bien el éxito de estas políticas en la juventud.

Porcentaje de población en EEUU que se declara no heterosexual por grupos de edad.




Puede observarse la enorme diferencia entre lo que pudiera considerarse las conductas sexuales naturalmente desviadas de la norma por cuestiones genéticas, que pudiera situarse en un máximo del 3% que en 2014 se declaraban no heterosexuales entre la generación X, y el 20% entre la generación Z, los mas jóvenes.
Asimismo se observa el rápido incremento de estas conducta desviadas de norma entre las generaciones Milenials y Z en tan sólo 8 años.
Conviene considerar que para ello has desarrollado todo un complejo sistema identidades sexuales a cada cual mas extravagante y alcanza las 33 identidades sexuales diferentes. De momento.

En España el camino no es diferente. Sin datos tan precisos, en 2021 se declaraba no heterosexual el 17,4% de la población joven, y la media nacional estaba en el 6,1 frente al 7,2 de EEUU. Lo cual induce a pensar en una distribución similar del problema, aunque vamos un pasito por detrás.
Ademas este tipo de cambios forzados de origen cultural, se materializan en conductas hedonistas y de placer cada vez mas excéntricas indecentes y aberrantes entre sus practicantes.

Pero la Ventana de Overton no se detiene, y ahora el objetivo es avanzar un paso más con el fomento del transexualismo y la disfobia de genero, sugestionando a los niños, y a muchos padres, y fomentando la mutilación genital desde edades tempranas como única solución a un problema que en gran medida ellos mismo crean.
Siquiera los arcaicos afganos con sus costumbres de Bacha Bazi y Bacha posh, han llegado tan lejos.
Si bien la promoción de las conductas sexuales desviadas de la norma impregna todo el curriculum educativo, uno de sus principales instrumentos es los que llaman educación afectivo sexual temprana, mediante la cual a los niños se les inculca un esquema de creencia sexuales aberrante a través de la programación neurlolinguistica que fomenta todo tipo de conductas reprobables, e incluso facilita la labor de los pedófilos, la siguiente linea roja que busca borrar el Globalismo en su camino hacia la total destrucción de los principios y valores morales de la sociedad.

Al final pareciera que desearan llegar a una sociedad similar a la Helenística con efebos al servicio de maduritos y amazonas lesbianas, sugestionadas para el odio al varón heterosexual, y que destruyeran todo tipo de posibilidad de relación familiar tradicional o heteropatriarcal como se la denomina en sentido peyorativo.
Porque otra de las aristas de este polígono de maldad educativa se orienta a promover el feminismo radical victimario y supremacista entre las jóvenes. Un odio y desconfianza al varón que sugestiona a las mujeres haciéndolas ver conducta ofensivas en cualquier actitud, y que sirve de justificación para sus fracasos y de derecho a privilegios en función de su pretendida inferioridad de condiciones.
Se trata de una infantilización de la mujer a la que se le presupone una indefensión, inferioridad y vulnerabilidad superior incluso a la de los niños o los ancianos dementes.

Ante la creciente resistencia que empieza a encontrar semejante aberración entre los padres, no tienen empacho a recurrir ya a la amenaza de retirar los hijos a quienes se enfrenten al adoctrinamiento, primando un presunto derecho de los niños a ser educado en la “moral progre”, la única y verdadera ideología, sobre el derecho de los padres a decidir sobre los valores morales de sus hijos.

La mente colmena

La abejas son un ejemplo de la naturaleza de sociedad superjerarquizada donde todos trabajan por el bien común de la colmena, dispuestos a cualquier sacrificio y sabiendo todas lo que se espera de ellas y deben hacer en cada momento
En la literatura de ficción se ha empleado este concepto para describir una mente grupal en la que los individuos vinculados no tienen identidad ni libre albedrío y están poseídos o controlados mentalmente como extensiones de la mente de colmena.

Con frecuencia se asocia con el concepto de una entidad que se propaga entre los individuos y suprime o subsume su conciencia en el proceso de integración en su propia conciencia colectiva
Suelen describirse con un «cerebro de colmena» centralizado, la “reina de la colmena» en muchos casos, mientras que otros casos de muestran como un ente descentralizado similar a un sistema neuronal.

No deja de curioso que mientras en el pasado solían presentarse de forma crítica y negativa, recientemente se empiezan a mostrar representaciones más neutrales o hasta positivas.
Los cierto es que el empobrecimiento intelectual y la falta de capacidad racional, unido a la homogeneización ideológica que se busca a través de la manipulación cognitiva, y la imposición de la corriente de opinión única, lleva a establecer un paralelismo entre este tipo de sociedades ficticias literarias, y la realidad de sociedades hipercontroladas mentalmente hacia la que tiende la Humanidad
Todo ello implica la pérdida total de individualidad, identidad y personalidad. Los individuos que forman la colmena pueden especializarse en diferentes funciones, de manera similar a los insectos sociales.
Hay muchas vías posibles para lograr este objetivo, en algunos casos sinérgicas. Y el campo se amplía a medida que la Tecnología y la Ciencia avanza.

Desde las técnicas clásicas dictadas por la sociología, basadas en el miedo, el Poder de la Autoridad, el Miedo a la Libertad, el adoctrinamiento, la sugestión o la manipulación, todas ellas potenciadas por la facilitad de alcance e inmediatez que otorgan las tecnologías de la información y la comunicación, y el nivel de control que permite el internet de las cosas y el dinero digital, hasta posibles nuevas formas de integración mental futuras, basadas en las tecnologías de la ingeniería genética o la bioingeniería.
No hay que pensar mucho para imaginar cuál seria la sociedad deseable y deseada por unas élites psicopáticas que aspiraran al control universal y eterno de la Humanidad y creyeran en una “religión” medioambiental, el transhumanismo, el neomalthusianismo y la eugenesia.
Una sociedad alienada y adoctrinada al extremo, donde no exista el concepto de la libertad individual y donde cada individuo se supedite al interés general hasta el punto del autosacrificio más radical y extremo.

¿Creen que esto es imposible? La Historia presenta muchos ejemplos de civilizaciones donde las personas estaban dispuestas voluntariamente al sacrificio último por la sociedad. Siquiera hay que remontarse a épocas antiguas ni a gestas históricas.
Sólo hay que recordar el Japón de la Segunda Guerra Mundial, sus pilotos kamikaces y cargas suicidas.
Y siquiera soñaban con el grado de control mental y los medios a disposición de los nuevos Dioses del Planeta.


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